Turismo en Puno

El turismo en Puno ha ido creciendo inevitablemente gracias a la buena conservación de sus atractivos turísticos que predominan en la zona, como son las Islas flotantes, las Chullpas de Sillustani y el famoso lago Titicaca. Puno posee gran cultura y tradición que son reflejados en cada una de sus obras artísticas.

En tus próximas vacaciones toma en cuenta Puno porque tiene muchos atractivos turísticos por conocer, realiza turismo en Puno y llévate fascinantes experiencias que sólo Puno te brinda.

Si te interesa también puedes optar por los paquetes turísticos que tenemos en Cusco a buenos precios y con un servicio de calidad.

Opciones de turismo en Puno

Puno tiene muchas opciones para realizar turismo, las que están a continuación son las más solicitadas por los turistas que visitan Puno y son los principales lugares que debes considerar al momento de conocer Puno.

Para obtener más información del tour que más te guste, haz clic en la imagen a accede a la información completa.

Porqué realizar turismo en Puno este 2019

Puno es unos de los departamentos del Peru que conserva la gran cantidad de tradiciones y costumbres vivas, que fueron transmitidas por sus antepasados, hoy en día si visitas Puno podrás vivir y presenciar sus tradiciones.

Ahora pasaré a detallar los principales motivos para realizar turismo en Puno.

Lago Titicaca: Este es el lago navegable más alto del mundo, las aguas de este sorprendente lago Titicaca no llegan a congelarse debido a la salinidad que posee, el lago Titicaca tiene muchas Islas y entre todas ellas destaca una por su tamaño, la cual es la Isla del sol. Sin duda puedes realizar un estupendo paseo sobre las hermosas aguas del lago Titicaca, disfrutando de un ambiente fresco y de la presencia de flora y fauna que tiene el Lago Titicaca.

Chullpas de Sillustani: Este es un complejo funerario que alberga muchas chullpas de formas cuadrangulares y circulares, construidos por la cultura Colla que luego fué posesionada por la cultura inca; en estas Chullpas se enterraba a las principales autoridades de esos tiempos.

Islas Flotantes: Hay muchas Islas que están sobre las aguas del lago Titicaca, en las islas flotantes podrás ver hermosas familias con trajes muy coloridos, también podrás realizar el turismo vivencial aprendiendo de sus costumbres y forma de vivir.

Mejor época para visitar Puno y realizar turismo

Sin duda este es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta antes de visitar Puno o cualquier otro destino, y para que puedas tener unas vacaciones espectaculares hablaremos sobre la mejor época para que puedas realizar turismo en Puno.

La mejor época para visitar Puno son entre los meses de Abril a Noviembre, ya que el clima que nos presenta Puno en estos meses es seco, los días son más calurosos y perfectos para realizar las visitas a los distintos atractivos turísticos de Puno.

Sin embargo si visitas entre los meses de diciembre a marzo puedes realizar turismo en Puno con total normalidad, sólo que se sentirá un poco más el frío y los días no serán tan calurosos, si decides venir en esta temporada tienes que prevenir el frío.

Valora este post
Ahora que ya conoces más sobre el turismo en Puno y que lugares puedes visitar, te animas a conocer el lago Titicaca, las Islas Flotantes, las Chullpas de Sillustani y mucho más.

Hola
Puedes hablar con nosotros por WhatsApp
Powered by