Compras seguras en Viajes Fantásticos

Sacsayhuamán ¿Cómo llegar?

Quiéres conocer la fortaleza de Sacsayhuamán y ¿No sabes cómo llegar a este impresionante atractivo turístico? Para resolver esta pregunta escribimos este post : Sacayhuamán como llegar con la información más completa que puedes encontrar en internet sobre este tema.

Estamos seguros que será de mucha ayuda para ti.

No te olvides que nos tienes en el chat, cualquier pregunta que tengas estamos ahí para ayudarte, sin mas siéntate cómodo y disfruta de la lectura sobre cómo llegar a Sacsayhuamán desde Cusco. ?

Galería de fotos

Antes que nada empecemos con esto:

¿Qué significa Sacsayhuamán?

La palabra Sacsayhuamán viene de la lengua Quechua cuyo significado en español o castellano es “Alcón satisfecho” este imponente atractivo turístico esta ubicado al norte de la ciudad del Cusco. Desde allí podrá apreciar la ciudad del Cusco por completo en su máximo esplendor.

Ahora continuemos…

Sacsayhuamán ¿Cómo llegar a este impresionante atractivo turístico?

Para llegar a Sacsayhuamán desde Cusco tienes 4 opciones las cuales te detallaremos a continuación, es muy importante que tome en cuenta todas las recomendaciones que te damos para tener una visita placentera.

  1   Caminando

La primera opción para llegar a Sacsayhuamán es caminado. Puede hacerlo desde la plaza principal de Cusco, subiendo por la calle Suecia, luego doble por la calle Huaynapata y siga por calle Resbalosa, después de la iglesia de San Cristobal gire a la derecha y siga directamente por la carretera, continue por la carretera y se unirá a la antigua ruta Inca hacia Sacsayhuamán.

Este trayecto te llevará un tiempo de recorrido de 30 minutos aproximadamente desde la plaza principal de Cusco hasta Sacsayhuamán, el trayecto tiene una dificultad 3/5.

  2   En un city tour

El city tour en Cusco te permite conocer Sacsayhuamán entre otros atractivos turísticos. Si tu visita especifica es Sacsayhuamán esta no es una opción adecuada sin embargo si quieres conocer atractivos turísticos muy cercados a esta fortaleza esta es la mejor opción.

Todas las agencias que ofrecen tours en Cusco como la nuestra tienen a tu disposición esta opción a modo de resumen pondremos los lugares que se visita con este tour: El Qoricancha o templo del sol, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Es muy importante que tengas presente que si realizas el city tour en Cusco tu visita al complejo arqueológico de Sacsayhuamán será por 40 minutos.

  3   En taxi

Desde la plaza principal de Cusco hasta Sacsayhuamán un taxi te llevará por el costo de S/10.00 hasta S/20.00 soles. Para retornar podrá encontrar taxis cerca de este complejo arqueológico. Te recomendamos que no vayas sol@ para evitar problemas. Lo mas adecuado es que vayas en pareja o en grupo.

Con esta opción tendrás mucho tiempo para conocer Sacsayhuamán.

  4   En Micro bus

Podrá tomar el servicio de los micro-buses a 6 cuadras de la plaza principal de Cusco a 5 minutos caminado. De referencia tiene el centro comercial paraíso que queda muy cerca del mercado de San Pedro, la empresa de transporte que realiza este tramo es Cristo blanco. Desde el punto de partida hasta la llegada son aproximadamente 30 minutos de recorrido en micro- bus.

Datos importantes

  • Ir a Sacsayhuamán en pareja o en grupo
  • Recurrir a este complejo entre las 8:00 am hasta las 17:00 horas
  • Llevar documentos personales

Ahora que ya se cómo llegar a Sacsayhuamán

Tengo que saber algo más?

Claro que si. La información que te falta saber es sobre el ingreso, pero aquí nos tienes para resolver tus preguntas. Los precios de entrada a Sacsayhuamán son los siguientes.

  • Turistas Extranjeros: S/70.00 soles
  • Turistas Peruanos: S/40.00 soles
  • Turistas locales o Cusqueños: S/0.00 soles

El ticket que te permite ingresar a Sacsayhuamán es el boleto turístico parcial o el general con el cual también tienes acceso a los atractivos turísticos que se visitan en el city tour excepto el Qoricancha.

Si quieres saber más sobre la entrada a Sacsayhuamán te dejamos este post, si quieres saber más sobre el boleto turístico haz clic aquí.

Sacsayhuamán como llegar

Te puede interesar:

Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirnos al chat que con mucho gusto te ayudaremos en el mínimo tiempo posible.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!