Qué hacer en Arequipa

¿Te estás preparando para tu viaje y aún no sabes qué hacer en Arequipa? No te preocupes, nosotros te traemos la mejor guía para tu visita a la hermosa ciudad blanca de Arequipa. Este departamento te trae muchos lugares donde podrás ir y hacer distintas actividades, disfrutando de un clima templado con hermosos valles y un exquisito calorcito que Arequipa tiene.

Mejores cosas qué hacer en Arequipa

En este post te presentaremos una lista con los lugares que podrás visitar cuando estés en Arequipa, podrás hacer visitas y recorridos por cuenta propia y también mediante un tour. Ahora te diremos que hacer en Arequipa.

  1   Plaza de armas

Sin duda el primer punto de visita será la Plaza de armas de Arequipa que podrás visitarlo por cuenta propia. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad; es una hermosa plaza donde podrás tener excelentes fotos junto a muchísimas palomas que podrás alimentarlas, esta plaza tiene a su alrededor centros de visita que son importantes en la ciudad y que también podrás visitarlos.

  2   Sillar de Arequipa

Es un bloque de construcción hecho de sillar volcánico, este material ha sido usado desde la época prehispánica y se puede ver en distintas construcciones que posee Arequipa.

  3   Monasterio de Santa Catalina de Siena

Este monasterio lo podrás visitar en tu recorrido por el centro histórico ya que se encuentra ahí. Tiene hermosas pinturas de la escuela cusqueña, un altar barroco de madera tallada, también hay celdas y claustros dentro de dicho monasterio.

  4   Mundo alpaca

Mundo alpaca es un centro ecoturístico donde puedes ver a lindas alpacas además podrás ser partícipe de las exhibiciones de los procesos de textilería fina en alpaca y vicuña.

  5   Catedral de Arequipa

Lo podrás encontrar en el centro histórico al lado de la plaza de armas. La catedral es muy importante ya que es un de los primeros centros religiosos que se dio en el siglo XVII en Arequipa, está construida por completo con material de sillar, su increíble fachada tiene 70 columnas, tiene 2 torres altas entre otras características. En su interior hay un órgano bélgico que es el más grande de América del sur.

  6   Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Dentro de la extensión de dicha reserva, se hallan volcanes importantes de Arequipa, también fascinantes lagunas y montañas.

La reserva se ubica fuera de la ciudad de Arequipa, a unos 110 km, es importante porque ahí se da el proceso de agua para la agricultura, etc. también es el hogar de inmensos bosques de queñal, muchísimas vicuñas, diferentes especies de parihuanas y otras especies que se encuentran en peligro de extinción.

  7   Museo Santuarios Andinos

Es un museo arqueológico de la Universidad Católica de Santa María, aquí podrás ver a momias, entre las que destacan son la momia Juanita, Sarita. También verás las exposiciones de cerámicas, metales, textiles, etc. con 550 años de antigüedad aproximada.

  8   Valle del Colca

Se encuentra en la provincia de Caylloma en Arequipa. Uno de los más visitados en Perú, aquí verás el famoso cañón del colca que tiene una profundidad de 4160 metros, también en este valle se encuentra aguas termales, hermosos paisajes montañosos y mucho más.

  9   Monasterio de Santa Teresa

Es una de las mas hermosas y con una arquitectura impresionante de Arequipa, su construcción se dio inicio en el siglo XVIII, actualmente hay un museo del antiguo claustro donde se puede ver las diferentes reliquias de arte religioso que posee el monasterio, así mismo hay muchos otros salones que podrás verlos en tu visita.

  10   Catarata de Pillones

Tras una caminata a una altura de 4600 m.s.n.m se encuentra esta imponente catarata, aquí podrás tomarte fotos, disfrutar del paisaje característico de la zona, presenciar algunos animales oriundos del lugar y descansar en un maravilloso lugar.

  11   Canotaje en el río Chili

Algo que también podrás hacer en Arequipa es canotaje en el río Chili, esta actividad te traerá mucha adrenalina ya que tiene bastantes rápidos, en este circuito disfrutarás de un hermoso paisaje y por supuesto de mucha diversión en plena actividad.

  12   Mercado de San Camilo

Es el lugar perfecto para conocer a las personas locales, su exquisita comida, variedad de frutas y verduras que venden, aquí encontrarás todo lo necesario, si vas a visitar este mercado local, no te olvides de probar el tradicional queso helado!

  13   Aguas termales la calera

baños termales la calera

Las aguas termales se encuentran en Chivay en Arequipa, es una excelente opción para relajarse, estas son aguas termomedicinales de origen volcánico que contiene hierro, calcio y zinc y ayudan a personas que sufren de problemas musculares entre otros, así que si tuviste un día muy cansado, esta es una buenísima opción.

  14   Complejo de San Francisco de Asís

Esta en el centro histórico al lado de la Plaza Mayor de Arequipa, es una construcción del siglo XVI hecho con material de sillar y ladrillos. En sus paredes exteriores se puede ver figuras talladas a bajo relieve, podrás apreciar también salones como el discretorio donde hay pinturas de la escuela cusqueña y flamenca.

  15   Barrio de San Lázaro

Es el primer barrio y más antiguo de Arequipa, es importante por su impresionante arquitectura con sus hermosas callecitas angostas, su templo, casonas de sillar y más.

  16   Volcanes

Una de las opciones más increíbles por hacer en Arequipa es visitar sus volcanes como son el Misti, Chachani, el Pichu Pichu entre otros. El volcán Misti es uno de los que está en actividad, se dice que el volcán erupciona cada 2000 años. Se puede subir al volcán en una caminata de 2 días.

  17   Cañón de Cotahuasi

El cañón de las maravillas se encuentra a las afueras de la ciudad de Arequipa, para realizar esta actividad se tiene que hacer por 3 días y si te gusta caminar esta es una buena oportunidad. En esta excursión podrás visitar baños termales, ver el bosque de cactus gigantes y apreciar de la naturaleza fresca de este cañón.

  18   Casa museo Mario Vargas Llosa

La casa museo es en dedicación al escrito Peruano Mario Vargas Llosa, hay 17 salas que cuentan su historia desde su nacimiento.

  19   Bosque de piedras Choqolaqa

Aquí se realizan rituales y festividades en honor a la madre tierra, podrás apreciar las diferentes e impresionantes piedras que tienen una peculiar forma, también sabrás el origen de este bosque de piedras según historias impactantes que los lugareños cuentan.

  20   Palacio de Goyeneche

Es una construcción civil que guardan lienzos de la escuela cusqueña, es una casona del siglo XVIII que ha sido construido sobre las ruinas de un palacio viejo. En su interior se puede apreciar salones con bóvedas grandes, imágenes sacras talladas en madera, pinturas coloniales de la escuela cusqueña.

  21   Los petroglifos de toro muerto

Lo puedes encontrar en el Distrito de Uraca en Arequipa, posee 2 582 piedras volcánicas que tienen grabados de alpacas, monos, zorros, serpientes, la luna, el sol, estrellas, figuras humanas, etc.

  22   Miradores de Arequipa

Los miradores más conocidos de Arequipa son el mirador de Yanahuara, la Rinconada, Sachaca, Pata Pampa, Chilina. Desde estos puntos podrás apreciar la hermosa ciudad blanca de Arequipa, su fantástico paisaje y sus maravillosos volcanes.

  23   Bosque de piedras de Imata

Se encuentra a los 4500 m.s.n.m. Son formaciones rocosas de origen volcánico, para visitar este interesante lugar, te recomendamos ir con un guía para que así puedas recibir las explicaciones sobre dicho atractivo.

  24   Complejo arqueológico de Uyo Uyo

El centro arqueológico se encuentra en el pueblo Yanque en el distrito que lleva el mismo nombre. Esta dividido en 3 zonas que son: zona agrícola, urbana y cementerio; es una aldea  prehispánica que da a conocer su cultura e historia del antiguo pueblo Collagua que ahora es Yanque.

En este post de “qué hacer en Arequipa” hemos descubierto que la ciudad blanca nos trae diferentes opciones para visitar y conocer, desde actividades extremas, caminatas largas hacia los volcanes hasta opciones en las cuales podemos relajarnos en las Aguas termales, y lo mejor de todo es que en cada actividad que se realice, Arequipa nos enseña de su majestuosa historia y cultura.

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo