Montaña Pallay Punchu

Un nuevo atractivo turístico en Cusco que esta dando mucho que hablar, la montaña Pallay Punchu del Apu T’acllo es una montaña de colores y no solo eso sino que también tiene una geografía filuda, el color y forma de Pallay Punchu hacen que sea la tercera montaña de colores de Cusco, después de Vinicunca y Palcoyo.

Datos interesantes de la montaña Pallay Punchu

A que se debe el nombre: Pallay Punchu es una palabra quechua que en el español vendría a ser “un poncho lleno de diseños” ya que la montaña tiene un parecido al diseño de colores del poncho.

Ubicación: Se ubica en el departamento de Cusco, provincia de Canas y distrito de Layo

Altitud: 4700 m.s.n.m

A que se debe la coloración: La coloración se debe a que el terreno donde esta Pallay Puchu posee minerales que le dan la coloración.

Clima: El clima es frío por las mañanas y durante el medio día y tarde mientras este el sol es soleado con un poco de frio.

¿Cómo llegar a Pallay Punchu?

Desde Cusco para llegar deberá dirigirse a la Av Huayrurupata desde donde salen los buses para Sicuani, el tiempo es de 3 horas y el precio del pasaje de 10 soles, cuando este en Sicuani podrá comprar algunas cosas y luego dirigirse donde los buses que van para layo, este trayecto es de 50 minutos y desde el punto final caminar por unas 3 horas aprox hasta llegar a la montaña Pallay Punchu para disfrutar de una hermosa vista.

Recomendaciones

  • Salir temprano de Cusco
  • Llevar agua, snack, etc
  • Llevar dinero en soles
  • Llevar casaca
  • Llevar zapatos cómodos para caminar
  • Ropa cómoda para caminar

Si tienes alguna pregunta sobre la montaña Pallay Punchu nos puedes contactar mediante WhatsApp, correo electrónico o una llamada telefónica que con mucho gusto te ayudaremos.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo