Reconocida por la National Geographic como uno de los 100 lugares a visitar antes de morir, La montaña de los 7 colores es también conocida como cerro colorado, Vinicunca, montaña arcoiris, si deseas saber más sobre la montala de siete colores te invitamos a que leas la información completa 😀

Montaña de 7 colores: Ubicación, Altitud y clima

Antes de que fuese un atractivo turistico la montaña estaba cubierto de nieve completamente, con el calentamiento global la nieve empezó a derretirse y desde ese momento la visibilidad de esta maravilla natural se mostro a los turistas y comuneros.

Ubicación: Esta ubicado en el departamento de Cusco, provincia de Quispicanchis  y distrito de Pitumarca

Altitud: La altitud máxima es de 5 200 m.s.n.m

Clima: El clima en la montaña de colores es frigido, por lo tanto si se visita es recomendable ir con ropa abrigadora.

Cómo llegar a la montaña de colores

montaña-de-7-colores

Para llegar a la montaña de colores tiene 2 opciones:

1: Visitar por cuenta propia

2: En un tour brindado por una agencia de viajes

Si deseas saber más a detalle cada opción te invitamos seguir el siguiente enlace, Cómo llegar a la montaña de 7 colores desde Cusco

Tiempo de caminata

El tiempo de caminata para llegar a la montaña de colores es condicionado por la ruta por la cual selecciones, actualmente están disponibles 2 rutas, una de ellas es la ruta larga donde la caminata es de 2 horas y media de ida y 2 horas de retorno y la ruta corta donde la caminata es de 1 hora de ida y 50 minutos de retorno.

Si no estas en las capacidades de realizar la caminata, tienes la opción de alquilar caballos para la ida y retorno el cual tiene el costo de 80 soles. Puedes alquilar el caballo después de los 7 minutos de iniciado la caminata durante el trayecto.

Tour a la montaña de colores en Cusco

Si tu anhelo es conocer la montaña de colores la mejor opción es optar por el tour brindado por una agencia de viajes y turismo formal, el tour es de un dia, saliendo de Cusco a las 4:30 am aproximadamente y retornando a las 5:30 pm aprox, si te gusta la caminata y aventuras lo más recomendable es visitar la montaña de 7 colores y el mágico Valle rojo que esta ubicado a 10 minutos, si deseas saber más sobre el Tour a la montaña de colores haz clic en el enlace que te dejamos.

Recomendaciones:

Si quieres conocer la montaña de colores te recomendamos lo siguiente:

  • Tener buen estado fisico
  • No sufrir problemas respiratorios
  • Llevar ropa abrigadora
  • Ir con ropa comoda para la caminata
  • Los mejores meses para visitar es entre Mayo y Noviembre
  • Llevar dinero en soles
  • Llevar agua mineral y snacks

Por qué es de colores:

Los colores que posee es gracias a los minerales que están presentes en el suelo.

Precios de los ingresos:

Los precios son los siguientes:

Peruanos: S/10.00 soles

Extranjeros: S/10.00 soles

Te puede interesar:

Ahora que ya sabes la informacion sobre la montaña de siete colores, te animas a conocer esta maravilla natural? Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en dejar tu comentario o contactarse con nosotros mediante whatsapp o el chat de nuestra página web que con mucho gusto te ayudaremos.

Hola
Puedes hablar con nosotros por WhatsApp
Powered by
0