Mejor época para viajar a Cusco – Perú

Para conocer las maravillas de la ciudad imperial y disfrutar de una visita placentera es necesario saber la mejor época para viajar a Cusco, aquí encontrarás todos los detalles sobre la mejor temporada para viajar a Cusco.

Cusco posee dos temporadas climáticas bien marcadas durante todo el año, los cuales son la temporada de secas y lluvias, siendo la temporada de secas que comprende entre los meses de mayo a septiembre las más recomendables para conocer Cusco, para saber más a detalle te invito a leer la información de la mejor fecha, meses, época o temporada para visitar Cusco.

Mejor época para viajar a Cusco y sus ventajas

La mejor temporada para viajar a Cusco es entre los meses de Mayo a septiembre, estos meses son los más adecuados porque poseen las siguientes ventajas y algunas desventajas:

Ventajas

  • Llueve raras veces
  • Los días son más soleados
  • Se logra disfrutar mucho más de los atractivos turísticos de Cusco
  • Mayor accesibilidad a los sitios turísticos
  • Podrás caminar con tranquilidad por las calles de Cusco y no estar preocupado por la lluvia

Desventajas

  • Los precios de los Hoteles, tours, etc son más elevados
  • Se observa gran cantidad de turistas en Cusco por lo tanto los centros turísticos estarán más llenos ya que es la temporada alta del turismo

regresar al menú ↑

Estaciones climáticas en Cusco

mejor mes para visitar Cusco

Ahora pasaremos a detallar las estaciones climáticas en Cusco, las cuales se dividen en 2 temporadas muy bien marcadas durante el año:

Temporada de lluvias

Esta temporada comprende entre los meses de Octubre a abril, durante estos meses se notan presencias de lluvias, siendo las más fuertes de enero y febrero, los cuales a veces ocasionan derrumbes, perjudicando el acceso sobre todo a la Ciudadela Inca de Machu Picchu.

Sin embargo, esto no es un obstáculo para visitar Cusco ya que realizando una planificación correcta se logra sacar provecho de la visita a Cusco, un dato, es que en este último año se observó poca presencia de lluvias en esta temporada.

Temporada de secas

Comprende entre los meses de mayo a septiembre, esta es la mejor y más preferida temporada por los turistas que visitan la Ciudad de Cusco, ya que posee las ventajas que han sido escritas párrafos más arriba, cabe recalcar que el clima favorece y es el adecuado para visitar Cusco y sus distintos atractivos turísticos.

El inconveniente mayor es que durante esta temporada los distintos servicios que brindan los Hoteles, agencias de viajes, restaurantes, excursiones, etc…, suelen ser más elevadas de lo normal, sin embargo para evitar esto nosotros como agencia de viajes y turismo mantenemos el mismo precio durante todo el año para que puedas conocer y disfrutar de Cusco a un buen precio y con un servicio de calidad.

Te puede interesar:

regresar al menú ↑

En conclusión la mejor temporada para viajar a Cusco es:

La mejor época para visitar Cusco es de mayo a septiembre (temporada de secas) donde puedes disfrutar de un buen clima, sol radiante, etc, sin embargo si no tienes un tiempo disponible durante estos meses puedes conocer Cusco entre los meses de Octubre a abril donde igualmente Cusco y sus principales atractivos turísticos son muy hermosos además los precios de los servicios turísticos son mas cómodos y accesibles.

Recomendaciones: 

  • Planificar con anticipación el paquete o tours que realizará en Cusco
  • Verificar si hay ingreso para Machu Picchu ya que dependiendo de los meses en ocasiones se agota
  • Traer ropa abrigadora para el frio

Ahora que ya sabes la información completa sobre la mejor época para viajar a Cusco, ¿Te animas a conocer las maravillas de Cusco junto a nuestra agencia de viajes? si tienes preguntas adicionales estaremos atentos en el chat de nuestra página web.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo