Lugares turísticos para visitar en Huancayo

En este post te presentaremos los increíbles lugares turísticos que puedes visitar en Huancayo, la ciudad de Huancayo también es conocido como “la ciudad incontrastable”. Se ubica en el departamento de Junín en Perú, se encuentra a una altitud de los 3,249 m.s.n.m., es un excelente lugar que nos regala una increíble historia y hermosos paisajes.

Los mejores lugares turísticos de Huancayo

Ahora te mostraremos una lista con los atractivos o sitios turísticos para visitar en Huancayo, para que con ello puedas organizar y hacer de tu visita un viaje inolvidable

Parque de la identidad Huanca

atractivos turísticos de Huancayo

Está constituido por estatuas, canales, portales y presenta características religiosas; alrededor del parque se puede presenciar variedades de hermosas y coloridas flores.

Torre Torre

lugares para visitar en Huancayo

También se les conoces como “chimeneas de hadas”. Son Torres de tierra de arcillosa con más de 30 m de altura, las formaciones que tienen se debe a la erosión del viento y las lluvias y actualmente siguen en modificación natural por la erosión.

Mercado mayorista

Es un excelente punto de visita para realizar compras de las frutas exóticas y demás productos que sólo Huancayo nos ofrece.

Plaza de la constitución

sitios turísticos de Huancayo

Se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las principales plazas; lleva este nombre porque ahí se realizó el juramento de la constitución liberal de Cádiz.

Cruz de la paz

Se encuentra en la colina Achkamarca y en semana santa, gran cantidad de creyentes realizan una peregrinación por más de 3 horas hasta llegar a este punto

Iglesia de la inmaculada

Importante dentro de la religión católica, esta iglesia presenta un estilo barroco renacentista

Museo Salesiano Vicente Rasetto

Huancayo lugares turísticos

Fundado por el padre Vicente Rasetto Barguero; el museo está conformado por 4 zonas, los cuales son la zona de historia natural, arqueología, entomología y textiles.

Wari Willka

Aquí se presencia restos de un centro arqueológico de una construcción Wari, en este yacimiento se halló un templo, 2 árboles de molle a los cuales los denominaron como sagrados, una piscina de purificación etc.

El tren alto

Denominado como el tren más alto del mundo por las elevaciones altas de los Andes Peruanos. Este viaje se realiza desde Lima a Huancayo, en este viaje de 10 horas aproximadamente se puede ver el río Mantaro, río Rímac, la mina de la Oroya, etc.

Tunanmarca

A 1 hora de Huancayo se encuentra el centro arqueológico de Tunanmarca, una ciudad fortificada con casas huancas, patios, plaza principal y un sistema hidráulico.

Cerrito de la Libertad

Un excelente mirador natural para poder apreciar la ciudad de Huancayo, aquí se puede encontrar un zoológico, piscina, capilla y demás instalaciones.

La Colombina

Fundado en el año 1990; grupo vocal español dentro de la música del primer barroco y el renacimiento.

Sitios turísticos de Huancayo

Huancayo tiene para ti muchas opciones de hermosos lugares turísticos para visitar, ya sea en familia, pareja, con amigos o sólo; ahora que ya sabes cuales son los lugares turísticos de Huancayo, ¡prepárate para tu próximo viaje!

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos