Lugares turísticos de Huancayo

En este artículo te presentaremos los increíbles lugares turísticos de Huancayo que puedes visitar, la ciudad de Huancayo también es conocido como “la ciudad incontrastable”. Se ubica en el departamento de Junín en Perú, se encuentra a una altitud de los 3,249 m.s.n.m, es un excelente lugar que nos regala una increíble historia y hermosos paisajes.

Top 17 atractivos turísticos de Huancayo

  • Parque de la identidad Huanca
  • Torre torre
  • Mercado mayorista
  • Plaza de la constitución
  • Cruz de la paz
  • Iglesia de la inmaculada
  • Museo Salesiano Vicente Resetto
  • Wari Willka
  • El tren alto
  • Tunanmarca
  • Cerrito de la libertad
  • Parque los sombreros
  • Túpac Amaru
  • Museo regional de arqueología de Junín
  • Nevado Huaytapallana
  • Yalpana Wasi
  • Pueblo de Jauja

Los mejores lugares turísticos de Huancayo

Ahora te mostraremos una foto y descripción con los atractivos o sitios turísticos para visitar en Huancayo.

  1   Parque de la identidad Huanca

atractivos turísticos de Huancayo

Está constituido por estatuas, canales, portales y presenta características religiosas; alrededor del parque se puede presenciar variedades de hermosas y coloridas flores.

  2   Torre Torre

lugares para visitar en Huancayo

También se les conoces como “chimeneas de hadas”. Son Torres de tierra de arcillosa con más de 30 m de altura, las formaciones que tienen se debe a la erosión del viento y las lluvias y actualmente siguen en modificación natural por la erosión.

  3   Mercado mayorista

Es un excelente punto de visita para realizar compras de las frutas exóticas y demás productos que sólo Huancayo nos ofrece.

  4   Plaza de la constitución

sitios turísticos de Huancayo

Se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las principales plazas; lleva este nombre porque ahí se realizó el juramento de la constitución liberal de Cádiz.

  5   Cruz de la paz

Se encuentra en la colina Achkamarca y en semana santa, gran cantidad de creyentes realizan una peregrinación por más de 3 horas hasta llegar a este punto

  6   Iglesia de la Inmaculada

Importante dentro de la religión católica, esta iglesia presenta un estilo barroco renacentista

  7   Museo Salesiano Vicente Rasetto

Huancayo lugares turísticos

Fundado por el padre Vicente Rasetto Barguero; el museo está conformado por 4 zonas, los cuales son la zona de historia natural, arqueología, entomología y textiles.

  8   Wari Willka

Aquí se presencia restos de un centro arqueológico de una construcción Wari, en este yacimiento se halló un templo, 2 árboles de molle a los cuales los denominaron como sagrados, una piscina de purificación etc.

  9   El tren alto

Denominado como el tren más alto del mundo por las elevaciones altas de los Andes Peruanos. Este viaje se realiza desde Lima a Huancayo, en este viaje de 10 horas aproximadamente se puede ver el río Mantaro, río Rímac, la mina de la Oroya, etc.

  10   Tunanmarca

A 1 hora de Huancayo se encuentra el centro arqueológico de Tunanmarca, una ciudad fortificada con casas huancas, patios, plaza principal y un sistema hidráulico.

  11   Cerrito de la Libertad

Un excelente mirador natural para poder apreciar la ciudad de Huancayo, aquí se puede encontrar un zoológico, piscina, capilla y demás instalaciones.

  12   Parque los sombreros

En cualquier ciudad del mundo, no hay muchos sombreros que se puedan comparar con los sombreros grandes que ofrece Huancayo; el atractivo principal que mide metro de diámetro ubicadas en las calles Sebastián Lorente y Santiago Norero.

Locales y extranjeros la visitan muy a menudo debido a su fácil acceso desde la central, se caracteriza por ser un establecimiento tranquilo donde el arte y la cultura folclórica van de la mano.

La singularidad esta en las estatuas que representan a las danzas del lugar con pequeños y enormes tamaños, así como también, figuras famosas del lugar.

  13   Parque Túpac Amaru

Un hermoso lugar que inspira tranquilidad ideal para pasarlo en compañía de familia y amigos, esta ubicada en las av. Uruguay a cuatro cuadras de la estación del Metro ‘’Los Andes’’.

Caracterizada por las áreas verdes donde un hermoso lago está rodeado por árboles y un bello puente donde podrá observar el lugar y realizar bellas fotografías.

  14   Museo regional de arqueología de Junín

Se encuentra en la ciudad de Chupaca, a 30 minutos del distrito de Huancayo en su interior podrás encontrar cerámicas expuestas de las culturas Chancay y Chimú además pinturas y fotografías de Chupaca.

  15   Nevado Huaytapallana

El nevado Huaytapallana conocido también como ‘’ El lugar donde se recogen flores ‘’ se encuentra ubicado en la sierra alta del territorio peruano, es un destino que sorprende por su belleza e impresiona por las diferentes leyendas que los pobladores cuentan.

Tiene una altura de 5557m.s.n.m., y comprende a ser uno de los más visitados por peruanos y extranjeros, en el recorrido se puede observar increíbles lagunas como: Carhuaccocha , Cocha Grande y Yanahucsha que son producto del deshielo.

Para llegar al nevado Huaytapallana desde Huancayo tiene una duración de una hora con 40 minutos por la carretera principal, una parada en el Pueblo de Virgen de las Nieves donde puede abastecerse de provisiones, seguido de ello a un campamento base y al fin se inicia el ascenso al Nevado. A la mitad del camino el guía realiza un pago a la Pachamama; consiste en realizar un pago a las Montañas Sagradas y a la Tierra con el fin de cuidar y que permita regresar bien de salud.

Sin duda una experiencia que difícilmente puedas olvidar

  16   Yalpana Wasi – lugar de la memoria

Conocido como la Casa de Memoria en honor a la dignificación de las victimas del proceso de violencia ocurrido en el Perú entre los años 1980 y 2000, tiene como objetivos la construcción de una cultura de paz; fomentar las políticas de reparación; y la búsqueda de la justicia, a fin de alcanzar la reconciliación nacional.

  17   Pueblo de Jauja

Se encuentra a una altura de 3352 m.s.n.m., ubicada en el Valle del Mantaro y se caracteriza por sus distintas festividades religiosas, coloridas danzas, y por su agradable clima.

Fue uno de los primeros lugares fundados por el conquistador español Francisco Pizarro, posee casonas de la época colonial.

Sitios turísticos de Huancayo

Huancayo tiene para ti muchas opciones de hermosos lugares turísticos para visitar, ya sea en familia, pareja, con amigos o sólo; ahora que ya sabes cuales son los lugares turísticos de Huancayo, ¡prepárate para tu próximo viaje!

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo