Lugares turísticos para visitar cerca de Lima

Existen muchos lugares turísticos cerca de Lima que puedes visitar y que se encuentran entre 2 y 5 horas del centro de esta ciudad. A estos lugares se pueden llegar ya sea en bus o en auto particular, mediante un viaje corto y cerca de Lima

Entre las opciones que puedes encontrar en estos lugares tienes los que son para acampar o para pasar una o varias noches en algún hospedaje, ya sea hotel o posada. También  puedes encontrar zonas donde puedes practicar el ciclismo de montaña, el senderismo, caminatas, canotaje, turismo histórico e incluso poder escuchar leyendas locales.

Vamos a conocer alguno de estos preciosos e interesante lugares cerca de Lima para viajar y conocer.

Top 10 lugares turísticos cerca de Lima perfectos para un viaje corto

  • Huaral
  • Huarochirí
  • Churín
  • Canta
  • Laguna Morón
  • Viñak
  • Caral
  • Puente de los suspiros
  • Paracas
  • Pachacamac

Lugares para visitar cerca de Lima

  1   Huaral

viajes cortos cerca de Lima

Se encuentra ubicado aproximadamente a hora y media del centro de Lima. Allí, en Huaral, podrás hacer trekking de montaña e ir hacia Rúpac conocido también como el  Machu Picchu Limeño que se encuentra a aproximadamente 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de ese lugar puedes acampar, ver el hermoso atardecer, observar el famoso colchón de nubes y hacer una visita turística a las ruinas de la Ciudad de Piedra.

  2   Huarochirí

viajes cerca de Lima

Se encuentra ubicado a unas 2 horas de Lima. Acá puedes encontrar a Marcahuasi, un lugar perfecto para acampar, razón por la cual, muchos campistas lo tienen de primero en sus listas de lugares favoritos. Allí podrás hacer trekking de montaña y subir hasta unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Mientras acampas y pasas la noche, puedes escuchar historias sobre el santuario natural que allí se encuentra y las montañas de piedra que por las noches asemejan perfiles humanos.

  3   Churín

Esta es una de las zonas más alejadas de Lima, se encuentra a unas 4 horas de allí. Una de las zonas más atractivas de este lugar son los baños termales de la zona. Entre ellos el más conocido es el Complejo Mamahuarmi, el cual ha ganado su popularidad debido a la diversidad de pozos de piedra que posee, y que se encuentra al aire libre.

Todos ellos están rodeados de la naturaleza, vegetaciones y pequeñas caídas de agua que lo hacen mágico y excepcional.

  4   Canta

paseos cerca a Lima

Desde la zona norte del centro de Lima, hay aproximadamente 2 horas de distancia. En este hermoso lugar también podrás hacer trekking de montaña y dirigirte hacia el Complejo Arqueológico de Cantamarca, cuyo pico de montaña se encuentra a 3.4500 metros sobre el nivel del mar. Además, podrás conocer la famosa Laguna de Chuchún, ubicada en la Cordillera de la Viuda.

  5   Laguna Morón

lugares turísticos fuera de Lima baratos 2021

Ubicado al sur de Lima, este es un hermoso lugar que se encuentra en Pisco, aunque no es tan conocido como el Oasis de la Huacachina, el mismo, cuenta con su propia belleza y zonas únicas que seguramente amarás cuando lo visites. Si decides ir en bus hasta este lugar, te será un poco complicado, ya que deberás tomar al menos unos tres buces hasta llegar al destino, aunque una vez allí, para poder llegar a la laguna, tienes la opción de caminar o alquilar una cuatrimoto para un poco más de diversión y adrenalina.

  6   Viñak

lugares para visitar cerca de Lima

Es otro de los lugares cerca de Lima para visitar que se encuentra a mayor distancia, pues el mismo está a unas 5 horas aproximadamente. Santiago de Viñak es un hermoso lugar que, debido a la complejidad para llegar hasta él, es muy poco conocido incluso por los mismos peruanos. No obstante, una vez que lo visitas, sabrás que todo el esfuerzo ha valido la pena.

Entre las actividades que puedes realizar en este lugar tienes: diversas actividades al aire libre, paseos a caballo, paseos en bicicleta, visita al río y mucho más. Inclusive, tienen personas capacitadas para asesorarte a que puedas llegar a Viñak aún si no posees un auto propio y debes llegar en bus o por otro medio de transporte.

  7   Caral

Ubicado a 4 horas del norte de Lima. La Ciudad Sagrada de Caral actualmente es considerada como la civilización más antigua de toda América, además de ello, se encuentra catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además de recibir un tour por toda la Ciudad Sagrada, también tendrás la opción de poder realizar diferentes actividades cerca de este complejo histórico, entre estas actividades tendrás, el ciclismo y el camping.

  8   Puente de los suspiros

lugares cerca de lima

Este puente se encuentra localizado justo en el centro del distrito de Barranco. Este es uno de los lugares más concurridos en Lima por los turistas, es un hermoso puente de madera que posee un diseño bastante bohemio. Además de ello, también ha ganado mucha fama por ser un lugar perfecto para las parejas, de hecho, debido a la concurrencia de ellos, es que el puente obtuvo su nombre.

  9   Paracas

Ubicado a 5 horas del sur de Lima. Este es el sitio perfecto para aquellos que prefieren el mar en vez de las montañas o los lugares históricos. En paracas podrás disfrutar de una playa llamada La Mina, hacer una visita a las Islas Ballestas o quizás conocer la Huacachina.

Podrás encontrar todo tipo de sitios para hospedarte, desde los más económicos y sencillos, hasta los más lujosos, por lo que, tendrás una amplia gama de elecciones para poder desfrutar tu estancia en el lugar.

  10   Pachacamac

lugares cerca de lima para viajar

Ubicada a 40 kilómetros al sudeste de Lima, es conocida por ser la zona arqueológica más importante de la capital peruana. La historia cuenta que, dentro de este lugar, anteriormente iban los peregrinos que creían y le rendían culto al dios Pachacamac, este dios pertenece a la mitología de los Incas y anteriormente se decía que, el mismo era quien había creado al universo entero.

Este circuito turístico se encuentra formado por tres zonas rodeadas por murallas con pirámides, templos y palacios. Además, estas instalaciones poseen un museo propio donde se encuentran exhibidos los diversos hallazgos que han encontrado por los arqueólogos que trabajan en la zona.

Aparte, si quieres saber sobre la historia de las civilizaciones antiguas de Perú, este es el lugar ideal para poder conocer todo sobre ese tema.

Ahora que ya conoces los lugares turísticos para visitar cerca de Lima mediante un viaje corto ¿Te animas a conocer los increíbles atractivos turísticos descritos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo