Lugares turísticos de Tumbes

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Tumbes que puedes visitar.

Desde Aguas Verdes hasta Punta Sal, se extiende una maravillosa ciudad llena de encantos e historia, Tumbes se ubica al noroeste del territorio Peruano y tiene como márgenes al país del Ecuador, el departamento de Piura y al océano Pacífico.

Consta de bellas playas donde podrás realizar diferentes actividades deportivas o simplemente pasar un buen rato en diversos lugares turísticos llenos de valor histórico, natural, artístico y arqueológico.

Top 13 atractivos turísticos de Tumbes

  • Plaza de Armas
  • Iglesia Matriz de San Nicolás de Tolentino
  • Cabeza de Vaca
  • Paseo Jerusalén
  • Paseo el Beso
  • Santuario Nacional Manglares de Tumbes
  • Reserva Nacional de Tumbes
  • Plaza Hermosa
  • Zorritos
  • Isla Hueso de Ballena
  • Punta Sal
  • Zoocriadero de Cocodrilos
  • Puerto Pizarro

Los mejores lugares turísticos de Tumbes

A continuación podrá ver la foto y descripción del atractivo turístico de Tumbes.

  1   Plaza de Armas

Una de las afinidades más atrayentes de la ciudad debido a que se encuentra la catedral de Tumbes, muestra una cubierta de mosaicos denominada ‘’ El Encuentro de Dos Mundos ‘’ donde se aprecia la alusión a la llegada de los hispanos y al cacique Chilimasa, quién puso resistencia a los españoles.

Esta plaza alberga arboles llamados por los locales matacojudos. Así mismo en su alrededor se encuentra el palacio municipal, la biblioteca municipal y casonas coloniales.

  2   Iglesia Matriz de San Nicolás de Tolentino

También conocida como la catedral de Tumbes o Iglesia matriz de San Nicolás, se encuentra en la plaza mayor de Tumbes y fue construida por sacerdotes Agustinos, cuando el país estaba bajo el control del Imperio Español.

El santuario de estilo barroco alberga en su interior imágenes de la vida de Jesús, la virgen y otros santos, así mismo destaca una talla de Jesucristo tanto los vitrales y pinturas que decoran las paredes son relevantes.

  3   Cabeza de Vaca

tumbes lugares turísticos

Es un complejo arqueológico situado en el distrito de los corrales cuenta con una extensión de 69 hectáreas.

En el pasado fue un punto ceremonial de mayor rango de la civilización Inca, en el lugar persisten viviendas y un templo del sol, construcciones realizadas a base de piedra y bloques de adobe.

También podemos destacar una especie de pirámide llamada Cabeza de Vaca, está alcanza una altura de 15 metros y su base cubre una superficie de 25000 metros cuadrados.

Asimismo, existe una diversidad de utensilios y cerámicas propios de un complejo.

  4   Paseo Jerusalén

Es una vía peatonal donde una escultura de 15 metros de altura toma protagonismo debido a que hace alusión a la elevación de Cristo. El autor de esta hermosa escultura es Che Paiva donde describe las distintas fases de la vida, muerte y resurrección de Cristo a través de varios mosaicos.

Sim embargo, una vez aquí quedaras maravillado con la hermosa obra artística y querrás detenerte a apreciar minuciosamente el motivo religioso.

  5   Paseo el Beso

Uno de los destinos turísticos de Tumbes que demuestra la relación del ser humano con el arte, su elemento más importante es una escultura de un hombre y una mujer amándose en un beso. Este hermoso lugar está rodeado por un bello paisajismo y un conjunto de bancas, ideal para pasar un rato en pareja.

  6   Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes

Considera dentro de los más visitados lugares turísticos de Tumbes. Está compuesta por más de 2900 hectáreas y se ubica en la provincia de Zarumilla es un área de acceso limitado declarada Área Natural y está protegida desde 1998.

Este bello lugar conserva un ecosistema puro y variado donde podrá estar en contacto con la naturaleza.

Su principal atractivo es el propio mangle, árbol curvo de raíces que sobreviven entre agua dulce y salada uniendo costa y bosque.

Es recomendable visitarla en los meses de abril y diciembre para evitar las lluvias que suelen asomarse en los meses de enero a marzo.

Este bello santuario se encuentra a tan solo 30 minutos de Tumbes.

  7   Reserva Nacional de Tumbes

que hacer en Tumbes

Esta reserva fue creada e 7 de julio del 2006 se encuentra ubicada en las provincias de Tumbes y Zarumilla y tiene una extensión de 75000 hectáreas.

Tiene como objetivo conservar y proteger el Bosque Tropical del Pacífico, específicamente la flora y fauna en vías de extinción como el loro de alas bronceadas, el jaguar y el huamburushu.

El tipo de bosque que se presenta en este lugar es único en el mundo, para llegar son 50 minutos de travesía desde tumbes hasta Zarumilla.

  8   Playa Hermosa

Se ubica a tan solo 30 minutos de Tumbes en auto, su principal atractivo se debe a practicar deportes acuáticos.

Su agua cristalina y la arena blanca que cubre a su alrededor la hacen un bello paisaje, para su conservación los estudiantes de turismo realizan jornadas de limpieza y así conservarla para desarrollar el potencial turístico de esta costa.

Se recomienda llevar sombrillas debido a que carece de sombra natural.

  9   Zorritos

tumbes turismo

Es un hermoso pueblito lleno de sol, se encuentra en la provincia de Contralmirante Villar donde ofrece una gran variedad de atractivos. Destaca una bella playa donde familias, grupos de amigos, locales y deportistas aprovechan el lugar para las diferentes actividades que ofrece, en especial los tablistas que son atraídos por las olas del mar.

Así mismo es recomendable visitar los baños termales debido a las propiedades que ofrece.

Los locales las consideran prodigiosas por su aspecto natural.

  10   Isla hueso de Ballena

Una isla muy peculiar del departamento de Tumbes llamada Isla Hueso de Ballena, la cual es considerada como una barrera formada por sedimentos transportados por el río Tumbes.

Algunas personas afirman que esto se debe a que la isla tiene la forma de una cresta de ballena cuando se ve desde una altura. Otros afirmaron que se debió a una ballena que se atascó en la costa hace algún tiempo, hoy en día solo quedan sus huesos.

  11   Punta Sal

atractivos turísticos de tumbes

Uno de los lugares más concurridos por los amantes del surf y el buceo, comprende a ser una de las playas más bellas del litoral.

Este hermoso balneario se divide en dos zonas Punta Sal Chico donde predomina su forma curva y Punta Sal Grande.

Suele ser visitada por familias y grupos de amigos debido a la tranquilidad que inspira el lugar.

Punta sal ofrece una larga variedad de hoteles para los visitantes que deseen disfrutar de su estadía.

  12   Zoocriaderos de Cocodrilos

Localizado en puerto Pizarro departamento de Tumbes, nace por preservar a los cocodrilos de Tumbes que considerablemente su especie se ha visto disminuida por la caza indiscriminada que sufre el lugar y tiene como fin la reintroducción y reproducción en la cuenca del río Tumbes y otras cuencas donde se sabía que existía la especie en el pasado.

Cuenta con un área de 8 hectáreas y con 323 ejemplares de cocodrilos de diversas edades además que cada uno cuenta con un microchip instalado en el cuello, es un excelente atractivo turístico de Tumbes para visitar.

  13   Puerto Pizarro

Puerto Pizarro es el punto de partida de varios excelentes atractivos turísticos. Entre las playas mas famosas se encuentran la Isla del Amor e Isla Hueso de Ballena además de contar áreas como el Zoocriadero de Cocodrilo, Isla de los Pájaros y los Manglares de Puerto Pizarro.

Turismo en Tumbes

Unas vacaciones en Tumbes te darán la oportunidad de conocer una cultura llena de historia e identidad pero que hace importantes esfuerzos por combinarse con el presente sin perder su esencia natural, será una de las mejores experiencias gracias al clima que ofrece esta bella ciudad.

La diversidad de atractivos turísticos en esta zona le permite satisfacer todas las necesidades debido a que goza de hermosas playas y un entorno natural único, que no se encuentra en ningún otro destino del Perú.

Esta travesía se mantendrá grabado en la memoria de todo visitante.

Ahora que conoces los mejores lugares turísticos de Tumbes para visitar ¿Te animas a conocer alguno de los descritos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo