Lugares turísticos de Trujillo

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Trujillo que puedes visitar.

Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se localiza en la costa norte de Perú, esta hermosa ciudad es conocida como la capital nacional de la marinera y la Ciudad de la Eterna primavera gracias a su espectacular clima, es una bella ciudad colmado de lugares turísticos desde inimaginables complejos arqueológicos hasta hermosas playas, además fue cede de dos importantes culturas Mochica y Chimú. Y ni que decir de su sabrosa gastronomía.

Los 11 mejores lugares turísticos de Trujillo

A continuación podrás ver la foto y descripción de los atractivos turísticos de Trujillo

  1   La plaza de Armas

Trujillo turismo

El corazón de Trujillo está ubicado en la Plaza de Armas, en donde podemos encontrar hermosas edificaciones coloniales como: la catedral, que alberga el Museo de arte religioso, el palacio municipal de Trujillo y el monumento a la libertad, que representa la proclamación de la independencia del Perú.

  2   Huaca del Sol y la Luna

trujillo lugares turísticos

Una de las estructuras mas importantes de la cultura Moche, constituye un complejo arqueológico de adobe ubicado a 6 km al sur de Trujillo, es considerado como un santuario Moche.

Ambos tienen forma de pirámide y forman parte de un único conjunto urbano, separados por medio kilómetro de otras edificaciones. Además, está constituido por un conjunto de monumentos.

  3   Complejo Arqueológico El Brujo

Este complejo arqueológico es un importante centro ceremonial cuyo origen se remota desde la época pre- hispánica. Son tres edificaciones que conforman este Complejo Arqueológico El Brujo: Huaca Prieta, Huaca Cao Viejo y Huaca Cortada. Así mismo podemos encontrar el museo de Cao donde la primera gobernante Moche nos espera con el cuerpo intacto y momificado: la Señora de Cao.

Se encuentra a 60 Km al Norte de Trujillo por la Carretera Panamericana Norte en la provincia de Ascope, para poder llegar al lugar se puede tomar un taxi desde la capital y así llegar al complejo.

  4   Chan Chan

lugares para visitar en trujillo

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Comprende ser la ciudad de barro más grande de América, se encuentra a solo 5 kilómetros del centro de Trujillo por lo que es muy conveniente llegar en taxi.

Esta increíble ciudadela esta constituida por muros de adobe tomando formas tanto geométricas y animales tales como peces y aves, la altura que posee es de 12 metros.

La visita a esta ciudadela calcula 1 hora con 30 minutos debido a que es muy extensa, lo recomendable es visitarla por la mañana para apreciar el cielo despejado.   

  5   Museo del Juguete

Considerado como el primer museo de juguete en Latinoamérica, donde exhibe una colección de juguetes antiguos.

Fue creado por el artista plástico Gerardo Chávez y esta ubicado en una casona colonial en Jr. Independencia 713. Está compuesta por más de 4000 piezas donde podrá encontrar desde silbatos, muñecas, cochecitos, triciclos, caballos, soldaditos etc.

  6   Casa de la emancipación

Una joya arquitectónica y colonial, en este predio ubicado en el jirón Francisco Pizarro 610, se dieron importantes hechos históricos; donde José Bernardo Torre Tagle preparo la declaratoria de la independencia de Trujillo.

En su exterior destaca su gran portada y las bellas ventanas enrejadas con filigrana.

Actualmente esta siendo administrada por una entidad bancaria donde mantiene y preserva su valor histórico así mismo se realiza exposiciones de arte y actividades culturales.

  7   La casa del Mariscal de Orbegoso

La casa del Mariscal de Orbegoso está ubicada en Jr. Orbegoso 503, fue propiedad del único personaje de la libertad que ha llegado a ser presidente del Perú (1833 – 1835).

Esta casona tiene la forma de L y posee estilos como mudéjar, barroco, rococó y neoclásico. Actualmente le pertenece al Banco Interbank desde 1987.   

  8   Monasterio del Carmen

Considerada como la obra arquitectónica mas importante de la región, ubicada entre la intersección de las calles Colón y Bolívar.

Fue construida en 1759, consta de un templo y un monasterio con dos claustros. La galería tiene una colección de aproximadamente 150 lienzos importantes, la mayoría de los cuales son de los siglos XVII y XVIII.

  9   Plazuela el Recreo

Es una hermosa y tradicional plaza ubicada en la ciudad de Trujillo cuadra 8 de la calle Pizarro en el Centro Histórico, fue declarada Patrimonio Monumental de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura del Perú hoy Ministerio de Cultura.

En la Plazuela El Recreo se realizan conciertos, festivales de lectura y otras actividades.

  10   Balneario de Huanchaco

sitios turísticos de Trujillo

Es el balneario más visitado de la ciudad de Trujillo, reconocida como la reserva mundial del surf.

Podrá observar una espectacular puesta de sol en el muelle, además de impresionantes caballitos de totora de hasta cuatro metros de altura, que decoran toda la playa.

Puede tomar un taxi desde el centro de la ciudad y el viaje no dura más de 20 minutos.

  11   Pacasmayo

Una hermosa y encantadora ciudad, se encuentra a 100km al norte de Trujillo. Tiene un hermoso y estrecho paseo marítimo y sigue siendo una ciudad-balneario con casonas del siglo XIX. Sus aguas frías y el viento fuerte son perfectas para los amantes del surf, además de sus deliciosos platos hechos a base de pescado y mariscos.

Para llegar es muy fácil debido que en el terminal de Trujillo salen buses cada 30 minutos.

Turismo en Trujillo

Visitar Trujillo es una delicia, aunque no es una de las ciudades más conocidas ni turísticas, la ciudad del eterno verano alberga hermosos sitios arqueológicos llenos de historia. Una aventura que no puedes perderte, además de su pintoresco centro colonial y sus increíbles playas hacen de este lugar, algo maravilloso.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo