Lugares turísticos de Tingo María

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Tingo para visitar y conocer.

Tingo María nos muestra cuan bella puede ser la selva Peruana con sus increíbles sitios turísticos, desde la plaza de armas, que congrega una miniaturización de todo lo que representa este lugar. La magnificencia de las cataratas, con particulares encantos y formas que hipnotizan, la bella durmiente, cuya imagen antropomórfica despierta la imaginación y llena de misticismo a cualesquiera sea el turista o viajero. Las cuevas a su vez muestran una cara distinta de lo que es la selva alta, enriqueciendo la experiencia.

Por otro lado es vital mencionar la riqueza fluvial de Tingo María, que entre sus lagos, ríos y las ya mencionadas cataratas, enmaraña flora y fauna única y oriunda, aspectos que convierten a este lugar en un destino obligatorio de cualquier persona que presuma de conocer este gran país.

Top 13 lugares turísticos de Tingo María

  • Plaza de Armas
  • Parque nacional de Tingo María
  • Cueva de las lechuzas
  • Cataratas
  • La bella durmiente
  • Balneario de las Aguas Sulfurosas
  • Cueva de Huayna Cápac
  • Balneario las alcantarillas
  • Balneario cueva de las Pavas
  • Rio Derrepente
  • Laguna el Milagro
  • Parque de Aventuras (Villa verde Eco-Park)
  • El Velo de la novia

Lugares turísticos de Tingo María

  1   Plaza de armas

La plaza de armas de Tingo María presenta una perfecta combinación entre la arquitectura moderna y el medio ambiente. Se ubica en el centro de la ciudad de Tingo María y está decorada con pequeños jardines, árboles, palmeras y un gran arco que simboliza la entrada a la amazonia peruana. Es un lugar agradable en donde querrás relajarte, dar un paseo o tomarte muchas fotos, además tendrás a tu disposición variedad de hoteles, restaurantes, centros comerciales, bares y tiendas, ya que estos son fáciles de encontrar en los alrededores.

  2   Parque Nacional de Tingo María

Uno de los lugares más visitados en Tingo María es el Parque Nacional, una de las primeras áreas naturales protegidas del Perú, presenta una impresionante biodiversidad y paisajes muy peculiares. Este complejo natural se encuentra ubicado a 6 km de la ciudad y alberga variedad de especies en flora y fauna propias de la selva alta Peruana.

  3   Cueva de las lechuzas

Esta popular cueva forma parte del parque nacional de Tingo María, sirve de hábitat para diferentes animales entre estos a murciélagos, golondrinas o reptiles. Sin embargo, la especie que más resalta es el ave de guácharo por su parecido con las lechuzas, esta gruta desprende misterio y es un lugar que tiene mucho que explorar.

  4   Cataratas

Continuando con los lugares turísticos de Tingo María, es momento de dar a conocer sus cataratas.

  • Catarata Gloriapata

Podemos encontrarla junto al parque Nacional de Tingo María, para llegar a ella tenemos que ir a Tambillo Grande, cruzar un puente colgante y luego caminar unos 45 minutos, durante el recorrido se puede observar la gran biodiversidad de la selva alta. La catarata se desliza en una pendiente de 25 metros y termina en una piscina natural, sus aguas cristalinas y refrescantes son perfectas para darse un baño.

  • Catarata Sol Naciente

La cascada presenta una pendiente de 30 metros y su precipitación forma una biopiscina de aguas claras. Para poder presenciar este espectáculo hecho por la naturaleza tendremos que ir al pueblo 3 de mayo y realizar una larga caminata, por lo que es mejor ir preparado.

  • Catarata de Santa Carmen

Ubicada a 3.5 km de Tingo María, la catarata de Santa Carmen esta adornada con hermosos paisajes, en los alrededores podemos observar muchas especies de la flora y fauna de la selva peruana. Además, sus características geográficas permiten que los viajeros se refresquen mientras practican deportes de aventura.

  • Catarata Velo de las Ninfas

La encontramos en el pueblo de Tambillo chico, es una de las cataratas más visitadas en Tingo María ya que ofrece experiencias recreativas y de aventura. Para llegar a ella es necesario ascender por 13 distintas cataratas, además la caída del Velo de las ninfas tiene una pendiente de 50 metros aproximadamente y su precipitación forma una piscina de 7 metros de profundidad por lo que es posible darse un chapuzón o nadar en ella.

  5   La bella durmiente

Es el símbolo natural de Tingo María, la bella durmiente esta formada por una cadena de montañas llenas de vegetación que muestran la silueta de una mujer echada de espaldas y con la mirada en el cielo. Este hermoso paisaje es explicado por una leyenda de amor que ha sido transmitida por generaciones.

  6   Balneario de las aguas sulfurosas

Se encuentra ubicado en el distrito de Rupa Rupa a 20 minutos de Tingo María, las aguas sulfurosas poseen grandes cantidades de azufre y forman una piscina medicinal, esto debido a que el azufre es un mineral bueno para la piel ya que tiene propiedades desinfectantes, antinflamatorias y calmantes. Sumergirte en las aguas sulfurosas no solo mejorara tu condición física, sino que también podrás disfrutar en paz y refrescarte mientras admiras las maravillas de la naturaleza.

  7   Cueva de Huayna Cápac

Localizada a 7 km al Noroeste de la ciudad de Tingo María en las profundidades de la Selva Peruana, la cueva de Huayna Cápac oculta una hermosa catarata subterránea. Para llegar a ella se debe descender varios metros bajo tierra, el descenso es a rapel con cuerdas y equipos de seguridad, una experiencia llena de aventuras y misterio, la cueva es popular entre los lugareños, viajeros y exploradores.

  8   Balneario las alcantarillas

Está ubicado a 5 km de Tingo María, el balneario adoptó el nombre de las alcantarillas debido a que las piscinas y cascadas dentro de él están alimentadas por tubos que se encargan de transportar las aguas de la quebrada de Santa Carmen al balneario.

  9   Balneario cueva de las Pavas

Se encuentra ubicada en la selva alta a 8.5 Km de Tingo María, su nombre se debe a que en el balneario crecen muchos árboles frondosos que simulan y dan la impresión de ser una cueva, además de que este lugar era el hábitat de abundantes pavas silvestres. El balneario esta rodeado de muchas historias y leyendas lo que le hace especial, además de pintoresco.

  10   Río Derrepente

Este curioso destino cuyo nombre despierta una sensación particular y muy denotativa, guarda impresionantes cataratas de hasta 35 metros que son comparables entre ellas por su belleza y exuberancia, además nos permite contemplar a nuestra ave representativa nacional, cuyos nidos y habitad se manifiestan alrededor de la catarata principal que lleva el mismo nombre del río.

Para llegar a los parajes que este río ofrece se debe partir de Tingo María hacia el distrito de Mariano Dámaso Beraun, dónde aguarda una caminata aproximada de 4 horas, en la cual se cruzará hasta 8 veces el mencionado río para llegar a la impotente catarata Derrepente, cabe mencionar que la experiencia puede acrecentarse ya que la parte baja del río cuenta con una playa posibilitando el camping.

  11   Laguna El Milagro

Un increíble atractivo turístico de Tingo María, En la provincia de Leoncio Prado se halla el caserío el Milagro, en el cual se puede ubicar este impresionante balneario que lleva el mismo nombre. El cerro Belén es la fuente de estos maravillosos parajes, además de la navegación, paseos en bote, trekkinng, y los distintos restaurantes y puestos comunes de venta, este lugar abre las puertas al turismo vivencial.

Está laguna no destaca por su gran tamaño, sino por su gente alegre y su ambiente acogedor que enmaraña maravillas como por ejemplo el tesoro de cerro Belén: el Lupuna, cuyos 60 metros de altura deja atónito a cualquier visitante nuevo en la selva peruana.

  12   Parque de Aventuras (Villa verde Eco-Park)

Si hay un lugar predilecto en Ucayali para deportes extremos como el Canopy o tirole es necesario hablar de Villa Verde Eco-park, ubicada en el kilómetro 2 Buenos Aires, en la carretera Tingo María a Huánuco. Este lugar ofrece una experiencia diferente, desde la oportunidad de escalar las imponentes formaciones rocosas, hasta manera bicicleta a 30 metros de altura desde las copas de los árboles, todo esto en un ambiente confortable desde el cual se puede observar la gran convergencia del río Huallaga con el río Monzón.

  13   El Velo de la Novia

Está impresionante maravilla natural ubicada a tres horas y media del centro de Ucayali ofrece una experiencia memorable a todos sus visitantes. Desde el deslumbrante paisaje amazónico de todo el recorrido hasta la misma catarata, eminencia natural de 40 metros de altura cuyas ondas y recorridos dan honor al nombre. Es loable la conservación que se da a todo el lugar, que cuenta además con centros artesanales y un gran restaurante con su característico mirador que deleita a cualquier visitante por el alcance que este tiene al gran río Yuracyaku.

Ahora que conoces los increíbles lugares turísticos de Tingo María ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo