Lugares turísticos de Tarma

La metrópoli de Tarma, llamada la “Perla de los Andes”, es la ciudad más importante de la provincia del mismo nombre, en la zona Junín, y se halla a alrededor de 230 kilómetros al este de Lima. Se ubica a 3,050 metros sobre el grado del océano, en el valle de Tarma, compuesto por el flujo de agua del mismo nombre, en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, posee increíbles lugares turísticos visitados diariamente por amantes de los viajes.

Top 10 atractivos turísticos de Tarma

  • San Pedro de Cajas
  • Museo de la Cultura
  • Plaza de Armas
  • Gruta de Huagapo
  • Tarmatambo
  • Campiña de Sacsamarca
  • Catedral de Santa Ana
  • Santuario del Señor de Muruhuay
  • Distrito de Huasahuasi
  • Santuario Nacional Pampa Hermosa

Lugares turísticos de Tarma

  1   San Pedro de Cajas

La ciudad es famosa en todo el mundo por el arte de tejer con paisajes naturales y movimientos humanos (rostros) hechos de lana, alpaca y plantas. La tradición se transmite de padres a hijos y allí se transmite la vigencia del arte. Los artesanos dan acceso a los visitantes a sus talleres mostrándoles en el lugar cómo hacer hilo para exportar a los mercados mundiales. La distancia es de 41 km desde la ciudad de Tarma.

  2   Museo de la Cultura

El primer nivel presenta artesanías y representa la cultura local y los cuentos de hadas. La segunda etapa revela las realidades de la época precolombina.

  3   Plaza de Armas

sitios turísticos de tarma

La fecha histórica de la independencia de Tarma fue declarada por Antonio Álvarez de Arenales y Francisco de Paula Otero el 28 de noviembre de 1820, un increíble sitio turístico de Tarma para visitar.

  4   Gruta de Huagapo

Tarma turismo

Está dentro del límite de Palcamayo, a solo 3.500 metros sobre el nivel del mar. También conocida como La Gruta de Huapago o Lágrimas Mágicas, se encuentra en las laderas del monte Racasmarca. Se encuentra a 25 km de la ciudad de Tarma en la región de Palcamayo. Detrás hay mil palabras de objetos fijos y sofisticados, como leones y lagartos, rumiantes, serpientes, gusanos y otras criaturas ancestrales como eventos de caza.

  5   Tarmatambo

Hay unos 6 km desde Tarma hasta el centro de la ciudad y tarda 15 minutos, pero el desfile es limitado, por lo que debe estar preparado. Tiene una altitud de 3.300 a 3.500 sobre el nivel del mar. Cruce la Carretera Capac Ñan, que está en renovación, y encontrará el museo si tiene la oportunidad de subir a la cima. Este antiguo sitio tiene una bifurcación de aproximadamente 21 acres, entre la era del cajero principal y el bosque de eucaliptos.

  6   Campiña de Sacsamarca

Uno de los más bellos atractivos turísticos de Tarma. Se instaló en la parte occidental de Tarma. El campanario ofrece vastos campos de plantas, huertos, arbustos y flores para las plantas y la alegría. También hay una hermosa capilla en Sacsamarca. Esta zona es un hermoso lugar para quienes gustan del senderismo y el trekking. Además, aquellos que estén interesados ​​en la fotografía de gran angular se beneficiarán del panorama general.

  7   Catedral de Santa Ana

Construido en la década de 1950, el ayuntamiento tiene un diseño barroco y cuenta con hermosos vitrales que decoran la cúpula y sus vistas. Tiene un reloj histórico del teatro, regalo del ex presidente peruano, mariscal Ramón Castilla.

  8   Santuario del Señor de Muruhuay

Muruhuay proviene de dos palabras en quechua. Los pacientes con dosis pequeñas se recogen en Muru (niños pequeños) y Hucsi / Huay (casa). El lugar de culto está a los pies del Redentor y es una estatua de Cristo crucificado en la montaña, protegida por cristal y plata. Asimismo, el altar mayor está adornado con dos grandes platos, la Resurrección y la Fiesta de los Panes sin Levadura. La celebración de mayo reunió a miles de seguidores que reclamaron fidelidad a la foto. La entrada al templo es gratuita. La distancia es de 11 km desde la ciudad de Tarma.

  9   Distrito de Huasahuasi

Centro de producción de papa en el país con hermosa laguna rica en peces y ánades reales.

  10   Santuario Nacional Pampa Hermosa

El santuario de Pampa Hermosa une provincias de Tarma y Chanchamayo en la región de Junín. Esta reserva natural cubre 11,543.74 hectáreas. Así, esta reserva natural fue creada en 2009 con el objetivo de preservar de esta manera un ejemplo de bosque tropical que se encuentra en medio de un bosque, así como algunos de los productos forestales remanentes. Puede garantizar la protección de la diversidad de la vida silvestre en el área, la protección de las aguas de los ríos que alimentan a las comunidades locales y la estabilidad de la tierra.

Turismo en Tarma

Tarma tiene mucho que ofrecer, incluida la arquitectura colonial, la arquitectura prehistórica hispana, hermosos paisajes naturales y la alegría de sus localidades habitadas.

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo