Lugares turísticos de Tarapoto

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Tarapoto para visitar.

La “Ciudad de las Palmeras” se ha convertido en la principal fuente de turismo y comercio de la región. Miles de personas vienen aquí cada año para disfrutar de la experiencia de tomar un bote por la laguna azul, visitar el magnífico castillo de Lama, relajarse en la cascada Ahuashiyacu o pasear por el bosque protegido de Altomayo. Tarapoto es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la diversión y la aventura.

Mejores lugares turísticos de la cuidad y distrito de Tarapoto

  1   Plaza de Armas de Tarapoto

Esta plaza de armas viene a ser un excelente lugar para pasar un buen rato con la familia y amigos, en su alrededor se podrá encontrar monumentos de héroes nacionales.

También en la plaza se realiza diversas actividades como la venta de productos artesanales donde podrá encontrar infinidad de cosas referente a este lugar.

  2   Catarata Carpishuyacu

  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 38 km, 1 hora en carro

Hermoso atractivo turístico de Tarapoto. La catarata es una de las mas bonitas del área, esta compuesta por 2 caídas de agua que caen a un pozo donde al agua se estanca formando una piscina natural que tiene una coloración verde. La piscina natural de la catarata tiene seis metros de profundidad.

Para llegar es necesario caminar 45 minutos aproximadamente, el trayecto tiene partes complicadas, es recomendable tener buen estado físico.

  3   Recreo turístico Laguna Venecia

  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 10 minutos en carro

Este destino turístico ofrece actividades como circuito de Motocross, cancha para vóley y futbol, una laguna natural donde podrás pasear en bote, pesca, practica de natación, áreas verdes, hamacas, refrescos con frutos de la zona y un restaurant para degustar de la más exquisita comida típica de la región.

  4   Parque Suchiche

El hermoso y representativo espacio se impone con exuberante vegetación. El ambiente para llevar a los niños a observar aves y andar en bicicleta es muy hermoso, pues la zona es apta para visitar aves y buscar actividades de aventura. Es uno de los lugares turísticos de Tarapoto y vale la pena visitarlo sin tener que alejarse mucho de la ciudad y tomar hermosas fotos de recuerdo.

  5   Isla Bonita

  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 3 km, 15 minutos en carro

Ubicado el norte de Tarapoto, 3 km, 15 minutos en vehículo desde la ciudad de Tarapoto. Isla Bonita es conocido por sus espacios ambientalistas, lo que lo hace ideal para visitar. Toda la Isla Bonita le brinda juegos al aire libre como canchas de tenis, fútbol, abundante vegetación, piscina ​con tobogán.

  6   Fábrica de Chocolates la Orquídea

  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 2 km, 5 minutos en carro

Se puede observar como se elabora el chocolate hecho de cacao de la zona, también se puede probar o degustar de los productos ofrecidos en la fábrica.

  7   Centro Urku

  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 5.2 km, 16 minutos en carro

El centro es un área de 7 hectáreas donde expertos realizan actividades de investigación, capacitación, reproducción, exposición de la variada biodiversidad y turismo vivencial.

  8   Tambo Ilusión

  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 8.2 km, 16 minutos en carro

Área de conservación privada que busca conservar una fuente de agua y el bosque que lo rodea, en Tambo Ilusión ofrecen la oportunidad de pasar gratos momentos en medio de la naturaleza, paseando por la zona, respirar aire puro, descansar viendo el ambiente natural, además tienen programas como viva la conservación, comida vegetariana, yoga, etc.

La ubicación es muy cercana, a 15 minutos en vehículo desde el aeropuerto de Tarapoto.

Lugares turísticos cerca de Tarapoto

Los siguientes destinos turísticos no pertenecen al distrito de Tarapoto sin embargo están muy cercanos de la cuidad de Tarapoto, hay lugares turísticos muy interesantes para conocer.

  1   Petroglifo de Polish

  • Ubicación: Distrito de La Banda de Shilcayo
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 8.5 km, 30 minutos en vehículo

Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Tarapoto, debido a los escases de información, aun es un misterio. Según los estudios que se realizo fue hecho por la cultura Chachapoyas, además se cree que se trata de una escritura mágica – religiosa utilizada por esta cultura.

  2   Bosque de protección Alto Mayo

  • Ubicación: Provincia de Rioja y Moyobamba
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 3 horas en vehículo

Se sitúa a 3 horas de Tarapoto cerca a la localidad de Rioja. Comprende a ser una zona dedicada a proteger el ecoturismo y la conservación del medio ambiente.  

La diversidad de microclimas alberga gran variedad de hábitat de especies, además es hogar de comunidades nativas.

  3   Laguna Azul o laguna Sauce

  • Ubicación: Distrito el Sauce, provincia San Martín
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 54 km, 2 horas en vehículo

Comprende a ser un excelente lugar con hermosos paisajes de ensueño, es recomendable realizar paseos en sus aguas, así mismo puede realizar diversas actividades como trekking y entrar en contacto con la naturaleza a través del canotaje, pesca artesanal, canopy y recorridos en moto acuática.

  4   Castillo de Lamas

  • Ubicación: Ciudad de Lamas, provincia de Lamas
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 20.2 km, 30 horas en vehículo

Se sitúa a 20.2 km de la ciudad de Tarapoto, el castillo es de estilo medieval ubicado en una colina desde donde se tiene increíbles vistas de la selva. Para la construcción se conto con el trabajo de los comuneros quienes dieron forma a las piedras labradas a mano con la que se levanto el imponente castillo.

  5   Catarata de Ahuashiyacu

  • Ubicación: Distrito Banda de Shilcayo, provincia San Martín
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 14 km, 25 minutos en carro

Se encuentra en 20 minutos de Tarapoto siendo un destino muy visitado y famoso por los turistas, un excelente lugar donde podrá descansar y apreciar la bella vista de la cascada además en los alrededores de está podrá ver una fantástica vista de Tarapoto.

  6   Cataratas de Pucayaquillo

  • Ubicación: Distrito Shapaja, provincia San Martín
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 31 km, 45 minutos en carro

Fue descubierto hace menos de 50 años. Esto se debe a que está escondido en las montañas debido a su estructura geológica. Para llegar hay que tomar un taxi hasta las afueras de San Martin, que tarda unos 30 minutos.

El agua de la cascada a veces está un poco fría, pero es un lugar muy cómodo para nadar o incluso caminar en la vegetación del bosque que lo rodea.

  7   Los Humasapas

  • Ubicación: Distrito Sauce, provincia San Martin
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 54 km, 2 horas en carro

Son esculturas de piedra en medio de la selva, ubicadas dentro de la Reserva privada de Lago Lindo. Para llegar se camina 25 minutos aprox desde el punto donde le deja el carro.

  8   Naciente del Tio Yacu

  • Ubicación: Provincia de Rioja
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 150 km, 2 horas en carro

Recreo turístico donde se encuentra el inicio del rio Yacu, la naciente es alimentada por corrientes subterráneas que emergen hasta las afueras formando el inicio del rio, las aguas son frías, tiene un color turquesa, limpias y transparentes. Se puede alquilar flotadores a los visitantes para deslizarse sobre la suave corriente. Excelente lugar turístico perfecto para visitar en familia o grupo de amigos.

  9   Catarata de Huacamaillo

  • Ubicación: Población San Pedro de Cumbaza, provincia San Martín
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 12 km, 20 minutos en carro

La catarata ofrece un espectacular ambiente del paraíso natural muy cerca de San Pedro de Cumbaza. Es necesario la asesoría de guía debido a que es fácil perderse en el lugar, además para llegar a la catarata tiene una duración de dos a 2 horas y media aproximadamente.

Asimismo, se puede realizar actividades como el senderismo por ello es recomendable ir con buenas zapatillas.

  10   Aguas termales Don Grimaldo

  • Ubicación: Distrito Sauce, provincia San Martín
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 76.2 km, 2 horas con 20 minutos en carro

Ubicado en el distrito de El Sauce, se trata de una laguna de donde se saca barro negro medicinal, la laguna provee a las termales de agua fría y caliente creando un circuito para relajarse, se debe pasar por un tratamiento de agua caliente y fría para abrir los poros y eliminar toxinas, luego el tratamiento con barro negro medicinal y el paso final masaje con peces.

  11   Cueva del diamante

  • Ubicación: Distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja

Perfecto para rutas de caminatas, se puede observar estalactitas y estalagmitas en las paredes de la cueva, también columnas rocosas, un lugar enigmático para explorar.

  12   Los aguajales de Santa Elena

  • Ubicación: Provincia de Rioja
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 146 km, 2 horas con 20 minutos en carro

Ubicado en la provincia de Rioja, es una reserva pantanosa con gran cantidad de biodiversidad, podrá ver aves y animales como pequeños mamíferos en especial los monos, se recorre en canoa, gracias a los pequeños ríos que están presentes se puede conocer zonas más profundas de la selva, el tiempo promedio del tramo en canoa es de 2 horas aprox.

  13   Baños Termales de San Mateo

  • Ubicación: Provincia Moyobamba
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 115 km, 1 hora con 50 minutos en carro

Ubicado en Moyobamba, un lugar donde canalizan las aguas termales emergentes del suelo conduciéndolos a diversas pozas. Se encuentra pozas con agua fría, tibia y caliente. Las aguas poseen propiedades terapéuticas siendo muy buenas para el reumatismo, artritis y dolores musculares. La entrada es de 1.50 soles para adultos y 1 sol para niños.

Por el área también se encuentra un hermoso rio llamado Rumiyacu.

  14   Ecoparque La Soñada

  • Ubicación: Distrito de Sauce, provincia de San Martín
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 53 km, 1 hora con 30 minutos en carro más 20 minutos en bote

Centro ecológico ubicado en uno de los extremos de la Laguna Azul, durante el recorrido se puede ver distintas atracciones como taller de chocolate, centro de arte, el mariposario entre otros.

La entrada al lugar es de 95 soles para adultos y 60 soles para niños entre 6 a 12 años, menores desde los 5 años no pagan, el precio además de la entrada incluye el guiado, las actividades y un delicioso almuerzo buffet.

  15   Mirador Polish

  • Ubicación: Sector Alto Polish en el Caserío Bello Horizonte, Distrito de la Banda del Shilcayo
  • Distancia desde la ciudad de Tarapoto: 14.2 km, 35 minutos en carro

Es un mirador muy visitado en los alrededores de Tarapoto, ubicado en el distrito de la Banda del Shilcayo, en el pueblo de Bello Horizonte. Tiene una vista de 360° donde te deleitarás con increíbles panoramas de los amaneceres y atardeceres, perfecto para una hermosas fotos, en el lugar se brinda el servicio de camping y venta de comida deliciosa los fines de semana.

Turismo en Tarapoto

Ahora que ya conoces los lugares turísticos de Tarapoto ¿Te animas a visitar alguno de los descritos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo