Lugares turísticos de Tarapoto

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Tarapoto para visitar.

La “Ciudad de las Palmeras” se ha convertido en la principal fuente de turismo y comercio de la región. Miles de personas vienen aquí cada año para disfrutar de la experiencia de tomar un bote por la laguna azul, visitar el magnífico castillo de Lama, relajarse en la cascada Ahuashiyacu o pasear por el bosque protegido de Altomayo. Tarapoto es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la diversión y la aventura.

Top 15 atractivos turísticos de Tarapoto

  • Plaza de Armas de Tarapoto
  • Petroglifo de Polish
  • Alto Mayo
  • Laguna Azul
  • Lamas
  • Catarata de Ahuashiyacu
  • Rio Cumbanza
  • Cataratas de Pucayaquillo
  • Los Humasapas
  • Catarata Suchiche
  • Catarata de Huacamaillo
  • Laguna Venecia
  • Aguas termales Don Grimaldo
  • Isla Bonita
  • Catarata Pishurayacu
  • Cordillera Escalera

Mejores lugares turísticos de Tarapoto

  1   Plaza de Armas de Tarapoto

Esta plaza de armas viene a ser un excelente lugar para pasar un buen rato con la familia y amigos, en su alrededor se podrá encontrar monumentos de héroes nacionales.

También en esta plaza se realiza diversas actividades como la venta de productos artesanales donde podrá encontrar infinidad de cosas referente a este lugar.

  2   Petroglifo de Polish

Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Tarapoto, debido a los escases de información, aun es un misterio.

Según los estudios que se realizo fue realizado por la cultura Chachapoyas, además se cree que se trata de una escritura mágica – religiosa utilizada por esta esta cultura.

  3   Alto Mayo

Se sitúa a dos horas y Tarapoto cerca a la localidad de Rioja. Comprende a ser una zona dedicada a proteger el ecoturismo y la conservación del medio ambiente.  

La diversidad de microclimas alberga gran variedad de hábitats de especies, además es hogar de comunidades nativas que realizan excursiones.

  4   Laguna Azul

Comprende a ser un excelente lugar con hermosos paisajes de ensueño, es recomendable realizar paseos en sus aguas, así mismo puede realizar diversas actividades como trekking y entrar en contacto con la naturaleza a través del canotaje, pesca artesanal, canopy y recorridos en moto acuática.

  5   Lamas

Se sitúa a 22km de la ciudad de Tarapoto, esta localidad es reconocida por conservar sus tradiciones, artesanías y danzas además la presencia del maravilloso castillo de estilo medieval ubicado en una colina, sin lugar un excelente atractivo.

Así mismo el área Regional de Conservación Regional Cordillera Escalera alberga una gran variedad de flora y fauna.

  6   Catarata de Ahuashiyacu

Se encuentra en 20 minutos de Tarapoto siendo un destino muy visitado y famoso por los turistas, un excelente lugar donde podrá descansar y apreciar la bella vista de la cascada además en los alrededores de está podrá ver una fantástica vista de Tarapoto.

  7   Rio Cumbanza

Es buen espacio turístico para acampar y realizar picnic en sus alrededores. Toda la caminata estará acompañada por el hermoso sonido del río, y cuando desee visitar, encontrará senderos empedrados con vista a los cerros. Use zapatos cómodos, ya que las piedras pueden hacer que se sienta incómodo al caminar.

  8   Cataratas de Pucayaquillo

Es uno de los atractivos turísticos de Tarapoto y fue descubierto hace menos de 50 años. Esto se debe a que está escondido en las montañas debido a su estructura geológica. Para llegar hay que tomar un taxi hasta las afueras de San Martin, que tarda unos 30 minutos.

El agua de la cascada a veces está un poco fría porque el agua cae desde la madrugada hasta una altura de 2 grados, pero es un lugar muy cómodo para nadar o incluso caminar en la vegetación del bosque.

  9   Los Humasapas

Son esculturas de piedra en medio de la selva, ubicadas dentro de la Reserva privada de Lago Lindo.

  10   Parque Suchiche

Es uno de los destinos turísticos de Tarapoto, Perú, el hermoso y representativo espacio central se beneficia de su exuberante vegetación. El ambiente para llevar a los niños a observar aves y andar en bicicleta es muy hermoso, pues la zona es apta para visitar aves y buscar actividades de aventura. Es uno de los atractivos turísticos de Tarapoto y vale la pena visitarlo sin tener que alejarse mucho de la ciudad y tomar hermosas fotos de recuerdo.

  11   Catarata de Huacamaillo

Es uno de los lugares de interés turístico de Tarapoto, ofreciendo una espectacular vista del paraíso muy cerca de San Pedro de Cumbaza. Es necesario la asesoría de guía debido a que es fácil perderse en el lugar, además, el transcurso tiene una duración de dos a tres horas aproximadamente.

Asimismo, se puede realizar actividades como el senderismo por ello es recomendable ir con buenas zapatillas.

  12   Laguna Venecia

La Laguna Venecia es uno de los lugares más visitados de Tarapoto porque es un ambiente favorito para las parejas. Su fama se debe a los hermosos senderos que se pueden utilizar para caminatas al aire libre en el entorno circundante. En este lugar encontrarás mucha vegetación, por lo que podrás tomar interesantes fotos caminando.

  13   Aguas termales Don Grimaldo

Se encuentra a 10 minutos en Sauce es uno de los mejores destinos del Perú, su excelente ubicación y hermoso entorno natural aseguran su entretenimiento y relajación. Es un hermoso entorno para caminar y observar, porque estos lugares están bien organizados y hay mucha vegetación para protegerte del sol de la tarde. El jardín tiene vista a las aguas termales y tiene colinas de piedra donde puede sentarse y tomar fotos.

  14   Isla Bonita

Isla Bonita es uno de los atractivos turísticos de Tarapoto, Perú. Es conocido por sus espacios ambientalistas, lo que lo hace ideal para realizar viajes y vacaciones. Todo en la Isla Bonita le brinda viajes de ocio saludables, como juegos al aire libre en instalaciones suficientes como canchas de tenis y fútbol, ​​y los niños se divertirán mucho. Además, puede disfrutar de la hermosa vista de la ciudad, rodeada de palmeras y tumbonas.

  15   Catarata Pishuyaracu

Es uno de los destinos turísticos de Tarapoto, donde se puede ingresar a una fabulosa cascada rodeada de densa vegetación y acantilados rocosos. Se encuentra en Yurimaguas, a unos 20 minutos de la Avenida Alfonso Ugarte. El paisaje de la cascada es magnífico, todo está cubierto de musgo y árboles oscuros, dejándote con la impresión de que siempre puedes ver rincones escondidos del bosque. El agua aquí es muy cálida y la piscina circundante es muy adecuada para que los niños se bañen y jueguen aquí sin correr riesgos.

  16   Cordillera Escalera

La Reserva Ecológica Cordillera Escala es uno de los lugares mágicos de Tarapoto, pues se dedica a proteger la flora y fauna de la zona. Por su proximidad al río Amazonas, protege las áreas de vida de varios animales sin el peligro de que las ciudades y las actividades humanas los afecten. Está ubicado en el distrito de Lamas, a unos 40 minutos de Tarapoto.

Turismo en Tarapoto

En la ciudad encontrarás un entorno urbano muy agradable, hermosos parques e interesantes monumentos que te harán sentir como en casa. Son un buen lugar para divertirse, andar en bicicleta, no se detenga allí para tomar fotografías. Para Tarapoto, su viaje será maravilloso porque es un lugar ideal para reconectarse con las costumbres y aprender sobre cultura y cosas nuevas. Esta ciudad tiene todo lo que necesitas y deseas en el Perú, solo necesitas ir a Tarapoto y explorar sus hermosos atractivos turísticos.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo