Lugares turísticos de Tacna

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Tacna para visitar.

Toma el título de Ciudad histórica debido a que fue el lugar donde se desarrollo la guerra del pacifico, un pasado de lucha que dejo un importante lazo con el Perú.

Además de contar con un pasado histórico esta bella ciudad alberga lugares turísticos, que no puedes perderte.

Top 15 atractivos turísticos de Tacna

  • Catedral de Tacna
  • Parque de los dinosaurios
  • Humedales de Ite
  • Paseo Cívico
  • Arco parabólico
  • Andenes de Tarata
  • Petroglifo de Miculla
  • Casa Zela
  • Museo de sitio las Peañas
  • Museo Vagón Pullman 1921
  • Parque locomotora
  • Museo de sitio Alto de la Alianza
  • Valle del Géiser
  • Iglesia Espíritu Santo
  • Museo ferroviario de Tacna

Mejores lugares turísticos de Tacna

  1   Catedral de Tacna

El templo principal de Tacna fue construido entre 1875 y 1954 en la Avenida San Martín. El templo tiene un estilo arquitectónico neorrenacentista, es decir, el templo tiene muchos estilos históricos alrededor del siglo XIX, especialmente inspirados en el clasicismo italiano. Un lugar ideal para caminar y aprender sobre cultura.

  2   Parque de los dinosaurios

 El parque está ubicado cerca del terminal Terrestre de Collasuyo en Tacna. Este Parque Jurásico es perfecto para visitar con los más pequeños de la casa.

  3   Humedales de Ite

El humedal de Ite posee una extensión de 12 kilómetros con una variedad de 126 especies de aves, la fauna proviene de las regiones más altas de los andes y del océano y en la flora se puede observar plantas flotantes como la verdolaga, el junco y los totorales.

  4   Paseo Cívico

Es considerado como el espacio y lugar de encuentro de los tacneños, se encuentra en la Avenida San Martín, donde se ubica la catedral de Tacna, el arco parabólico; en homenaje a los héroes peruanos Miguel Grau y Francisco Bolognesi y la Pileta Ornamental donde el escultor francés O´ Lenhard la diseño.

El 28 de agosto de 1929 se celebra la reincorporación de la provincia de Tacna al Perú donde se realiza la tradicional Procesión de la Bandera, razón por el que muchos turistas la visitan.

  5   Arco Parabólico

sitios turísticos de Tacna

El arco es un monumento en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico y está ubicado en el centro civil de la ciudad. También llamado ´´ lengua de Tacna ´´ mide 18 metros de altura y esta acompañado de dos personajes del pacífico: Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

Fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2018.

  6   Andenes de Tarata

Se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar, a 80 kilómetros de la ciudad de Tacna. En esta provincia, se encuentran la cordillera del Barroso y hermosas montañas cubiertas de nieve. Tarata está rodeada de un extenso campo con árboles frutales y bosques de eucalipto, es uno de sus atractivos turísticos más conocidos en su plataforma, que se encuentra a solo 15 kilómetros del pueblo y cubre un área de 3460 hectáreas, que aún se utiliza para el cultivo tradicional de maíz y papa. La plataforma se riega con agua de manantial y arroyos del valle de los Andes.

  7   Petroglifos de Miculla

En el desierto de San Francisco (a pocos kilómetros de Miculla), hay una extensión de más de 2000 hectáreas. Se trata de un lugar que representa más de mil figuras, grabadas en roca mediante la técnica del rascado o martilleo, representando plantas, animales, principalmente auquénidos, personas y en general la vida cotidiana de los habitantes de la cultura Tiahuanaco.

  8   Casa Zela

Casa Zela está ubicada en el centro de Tacna. Aquí se pueden encontrar piezas de cerámica, textiles, productos de metal, madera y herramientas de pesca hispánicas. Además, esta es una casa de estilo colonial con un gran salón y terraza, que te recuerda la historia de Tacna.

  9   Museo de sitio las Peañas

El museo está ubicado en la Avenida Jorge Basadre Grohmann en el distrito Pocollay de Tacna. Las 60 tumbas del siglo XI están descubiertas en el museo. También hay una colección de piezas arqueológicas, los restos encontrados en las tumbas son textiles, herramientas agrícolas, comida local y, entre otros elementos que representan rituales funerarios.

  10   Museo Vagón Pullman 1921

Se encuentra cerca de la pileta Paseo de las Aguas. En el interior se muestra los cuadros, mesas, sillas, camas, sillones, lavavajillas y utensilios de la época que utilizaban los ocupantes del automóvil.

  11   Parque Locomotora

El parque de la Avenida Grau alberga un grupo de locomotoras número tres modelos 1859 que se construyó en Pennsylvania y trasladó el ejército peruano a defender el Morro de Arica durante la Guerra contra Chile de 1879.

  12   Museo de sitio Alto de la Alianza

tacna lugares turísticos

Se ubica en lo alto del cerro Intiorko, a 8 kilómetros de la ciudad, para conmemorar a los combatientes de la batalla del Alto de la Alianza que tuvo lugar en 1880.

 En este lugar, encontrarás un museo de ruinas que exhibe vestimentas, armas y documentos importantes utilizados en el conflicto, así como maquetas que representan al enfrentamiento.

  13   Valle del Géiser

Uno de los lugares más fascinantes por su belleza y singularidad, se ubica a solo cuatro horas de la ciudad de Tacna, es una llanura compuesta por 85 manantiales termales producidos por áreas volcánicas, que descargan agua caliente y gas al cielo para formar una corriente de agua tibia.

En los últimos años, el valle ha dado la bienvenida a más excursionistas. En el camino, considere el hermoso paisaje compuesto de orégano, tuna y olivos.

  14   Iglesia Espíritu Santo

Se ubica en la avenida Bolognesi numero 1202 es una iglesia tradicional neoclásica, administrada por los franciscanos, celebra las misas de manera participativa, este es el detalle que hace de la iglesia un templo sencillo y acogedor. Tanto la torre como la fachada son de piedra.

  15   Museo ferroviario de Tacna

El centro ferroviario esta ubicado en la avenida 2 de mayo, conserva el 90% de sus elementos originales. También cuenta con fotografías, testimonios de noticias, escritos oficiales nacionales sobre las actividades del ferrocarril Tacna-Arica.

Turismo en Tacna

Sin lugar, Tacna componer a ser un destino en donde podrá pasar buenas vacaciones en familia o grupos de amigos, un lugar que al pisar tierras fértiles te enamorará por completo.

Sus centros, calles, museos, parques, iglesias y demás esperan su llegada donde podrá degustar de piscos extravagantes donde el paisaje es hermoso, los sabores de los platos icónicos, los valles áridos y la gran cantidad de productos que se colocan en nuestra mesa durante todo el año, como el aceite de oliva, las aceitunas y el orégano, la generosidad del mar.

Ahora si ya no tienes excusas y atrévete a pasar unos días en la ciudad histórica, realiza turismo y conoce los lugares turísticos de Tacna.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo