Lugares turísticos de Quito

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Quito para visitar. La hermosa cuidad de Quito posee imponentes sitios turísticos perfectos para conocer, para saber más te invito a leer la información completa.

Top 20 atractivos turísticos de Quito

  • Volcán de Cotopaxi
  • Teleférico de Quito
  • Basílica del Voto Nacional
  • Plaza Foch
  • La Mitad del Mundo
  • Palacio de Carondelet
  • El Panecillo
  • La Floresta
  • Plaza de La Independencia
  • Zoológico de Quito
  • Mindo
  • Casa del Alabado
  • Laguna de Cuicocha
  • Calle de las 7 Cruces
  • Catedral Metropolitana de Quito
  • Laguna del Quilotoa
  • Cascadas del Molinuco
  • Museo del Agua
  • Capilla del Hombre
  • Mercado de Otavalo

Mejores lugares turísticos de Quito

  1   Volcán de Cotopaxi

Se encuentra a 2 horas y 11 minutos de la ciudad. La montaña es la segunda más grande del país y está ubicada en el mismo parque nacional. A una altura de 5.897 metros sobre el nivel del mar, este lugar está casi vacío con una corona cónica. Cuando lo visites debes saber que es uno de los más activos del mundo, y por eso los habitantes que lo rodean están siempre muy atentos.

  2   Teleférico de Quito

El teleférico es una de las atracciones turísticas más populares de Quito y no debe perderse. Es una de las rutas más grandes de América del Sur. El recorrido de 18 minutos comienza a los 3.000 metros y finaliza a los 4.100 metros. Desde esta altura se puede disfrutar de interesantes vistas de la ciudad y sus alrededores.

  3   Basílica del Voto Nacional

Ubicado en el centro histórico del distrito Santa Prisca de las calles de Calci y Venezuela, es uno de los templos más famosos del continente y una de las edificaciones incluidas en casi todos los recorridos por Quito. En estilo, es el más grande de los Estados Unidos. Por estas y otras razones, la UNESCO ha designado el edificio como patrimonio cultural y una de las principales atracciones turísticas de Ecuador.

  4   Plaza Foch

Una de las zonas con mayor actividad bohemia es La Mariscala. En medio de las calles Mariscal Foch y Reina Victoria se encuentra la plaza, oficialmente denominada Plaza del Quinde por las modernas estatuas metálicas allí construidas.

Es un lugar con buenas condiciones para el turismo nacional y extranjero. Hay más de 32 ubicaciones en los alrededores, incluidos los populares bares, restaurantes, hoteles, clubes nocturnos y restaurantes de Quito. La larga lista incluye “La República del Cacao”, un lugar para disfrutar de productos ecuatorianos, y “Café Demócrata”, que ofrece noches de salsa los martes. Para los bohemios, Barventana Ariba es el lugar perfecto para disfrutar de una rica cerveza y una variedad de música.

  5   La Mitad del Mundo

sitios turísticos de Quito

Se encuentra a 13 km del centro de Quito en San Antonio de Pichincha. Aquí, los lugareños adoran a los dioses de Inti (el sol) y Quilla (la luna) en los solsticios y equinoccios. El recinto cuenta con un museo de clase mundial y un stand dedicado a los proyectos geodésicos franceses, que los municipios reciben en la Ciudad Mitad del Mundo, un monumento de más de 30 metros. Además, hay un espacio dedicado al arte y la música contemporáneos. en el sitio.

  6   Palacio de Carondelet

Sirve como sede del gobierno ecuatoriano. Está abierto desde 2007 para visitas y recorridos en varias regiones. Allí puede visitar el salón de baile, la sala de líderes, la sala de reuniones, la sala de oradores y la sala de reuniones.

En el interior del edificio se encuentra una exposición permanente con premios nacionales e internacionales otorgados al presidente. La silla centenaria, tallada por el artista italiano Juan Bautista Mingetti, que pintó la historia de la independencia, se encuentra en medio de la Piazza Grande. Su nombre era Luis Francisco Héctor Barón de Carondelet, quien fue presidente de la corte a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

  7   El Panecillo

Los españoles lo nombraron porque veían el cerro como pan. Sin embargo, el nombre real en quechua, que hoy no se conoce, es Shungoloma, que significa Cerro Corazón. Alcanza los 3.000 metros. Desde la perspectiva, se puede disfrutar de una vista maravillosa y personalizada de la ciudad. Puedes verlo a 180 grados, pero la vista del centro sur es excepcional y puedes ver la diferencia en la diversidad de la ciudad.

Arriba hay un retrato de la Virgen Alada, un gran hallazgo arqueológico encontrado en una iglesia en San Francisco, por el artista Bernard de Legarda. La estructura que se construyó contiene más de 7.000 piezas y es considerada la estatua más grande del país. El trabajo tuvo lugar en España y luego fue trasladado allí, convirtiéndolo en uno de los lugares turísticos más populares de Ecuador.

  8   La Floresta

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. En los últimos años se ha convertido en un importante espacio cultural. Esta zona es famosa por sus actuaciones artísticas en cada rincón. Por ejemplo, es famoso por muchas paredes. Es un buen lugar bohemio y puedes charlar.

  9   Plaza de La Independencia

Es un sitio colonial importante y fue rebautizado el 10 de agosto de 1906 para conmemorar a los héroes del país. En el centro hay un monumento dedicado a ellos, y en la parte superior del edificio se encuentra la Estatua romana de la Libertad Libertas. La UNESCO registró la ciudad antigua como Patrimonio de la Humanidad en 1978 y se encuentra en medio de este magnífico sitio de 8.100 metros cuadrados. Este es claramente un espacio simbólico.

  10   Zoológico de Quito

Ubicado en plena parroquia de Guayllabamba, el zoológico es uno de los destinos más populares de Quito. Así mismo contiene un programa de conservación lo hace más adecuado para los ambientalistas. El zoológico ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la salud de sus animales, visitantes y personal, lo que fue aprobado por la Asociación Latinoamericana de Jardines en 2020.

  11   Mindo

Esta hermosa ciudad es uno de los lugares más cercanos a Quito. Solo le quedaban dos horas. El interés de Mindo se nutre de su bosque nuboso. Los turistas pueden ver aves como colibríes, tucanes e incluso mariposas. La Guardia de Seguridad Forestal de Mamb Nambiro está cerca. Dadas las vistas, fuentes y vistas panorámicas de Quito de orquídeas y piñas, definitivamente querrás regresar a estos lugares en Ecuador. Aunque es un pueblo pequeño, está listo para atraer turistas. Disfrute de caminatas, paseos a caballo, tirolesa y ciclismo. Además de eso, hay una fábrica de chocolate donde puedes ver todas las formas de hacer cacao.

  12   Casa del Alabado

El centro se especializa en exhibiciones de arte precolombino, publicidad y educación. Este museo es uno de los muchos atractivos turísticos de Quito. Hay una colección de casi 5,000 comunidades que viven en la región de Ecuador. El proceso de constitución de esta colección se basa en aportes de ciudadanos nacionales, educadores y antropólogos que han decidido contribuir a su trabajo por motivos sociales.

  13   Laguna de Cuicoha

Esta laguna se encuentra en la provincia de Invabra, a unas 2 horas de la capital. En las montañas de Cotacachi, existe un lugar llamado Laguna de los Dioses, uno de los sitios más hermosos de Quito. Hay un equipo de expertos dispuestos a brindar toda la información sobre las flores y la fauna del lugar. Esta laguna se encuentra en la desembocadura de un volcán a 3064 metros de altitud, tiene unos 180 metros de profundidad y cuenta con dos islas.

  14   Calle de las 7 Cruces

En el Quito histórico se encuentra la calle García Moreno, una de las calles más antiguas de la ciudad, llamada calle Siete Cruces. La calle García Moreno alberga siete bellos edificios religiosos, además de una cruz. Iglesia de Santa Bárbara, Monasterio de La Limpia Concepción, Catedral Metropolitana, Iglesia del Sagrario, Iglesia de La Compañía, Convento del Carmen Alto, Oratorio del Sol Viejo. Hospital Lázaro.

  15   Catedral Metropolitana de Quito

Es una de las estructuras religiosas más antiguas de América del Sur. La Iglesia Católica de Quito tiene una gran colección de obras de arte. Puede llegar al otro lado de la montaña a través de escaleras y agujeros estrechos. La vista desde Plaza Grande es impresionante y es un gran lugar para tomar fotografías.

  16   Laguna del Quilotoa

lugares para visitar en Quito

El río Quilotoa es uno de los 15 orígenes de la laguna y es considerado el mejor del mundo. Se encuentra a unas 3 horas de Quito y a 3.814 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes se sorprenderán con las vistas que ofrece el lugar.

  17   Cascadas del Molinuco

La cascada del Rio Pita es uno de los 18 arroyos que componen el ecosistema Morinuko. Este lugar, de 60 metros de altura y 8 de ancho, es el más impresionante. En el parque, los visitantes pueden encontrar senderos hechos de árboles de madera dura y visitar los numerosos arroyos, arroyos y laderas. Además, encontrarás flora y fauna única en la región de los Andes.

  18   Museo del Agua

El museo está construido sobre el primer tanque de agua y saneamiento del barrio El Placer. Este sitio muestra todas las formas de tratar el agua con purificación. Es un lugar muy interesante e interactivo especialmente para los niños, porque pueden divertirse y aprender jugando.

  19   Capilla del Hombre

Este museo es parte de Bella Vista, por lo que está lejos de ser una ciudad colonial. Este es uno de los destinos turísticos más populares de Ecuador y atrae público debido a su interés en la construcción y numerosos proyectos de arte. La capilla fue creada por Oswald Guayasamine, consultor jefe, quien la entregó al director de la UNESCO, Federico, alcalde de Zaragoza en 1985.

Sin embargo, la construcción comenzó solo 10 años después, en 2002, tras la muerte del artista. El museo tiene pinturas que hablan de la igualdad de las personas, un principio de la cultura estadounidense. Las obras de arte contemporáneo están en el primer piso de la plaza y las habitaciones prehispánicas están en el segundo piso en el sótano. Esta colección se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Quito.

  20   Mercado de Otavalo

Otavalo es una pequeña ciudad con una población de aproximadamente 40.000 habitantes. La mayoría de los habitantes son Kichwa Otavalo. En el mercado se puede encontrar una variedad de artesanías que hacen, pero algunas provienen de otros países.

La Plaza Los Ponchos entra al mercado todos los días, la mayoría de los sábados. El mercado es famoso por sus numerosos textiles como vestidos, pantalones y ponchos. Sin embargo, también existe un gran comercio de artesanías como pinturas, alfarería, joyería y muñecos.

Atractivos turísticos de Quito

Ecuador tiene una gran cantidad de recursos turísticos. En los últimos años, varias instituciones públicas y privadas han comenzado a trabajar juntas para brindar mejores instalaciones a los visitantes. Los turistas han sentido este cambio en varios viajes nacionales y los residentes locales han contribuido a este cambio y están listos para recibir a los visitantes.

Ahora que conoces los lugares turísticos de Quito ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo