Compras seguras en Viajes Fantásticos

Lugares turísticos de Puno

Puno posee joyitas preciadas como es el lago Titicaca, si deseas conocer los lugares turísticos de Puno Viajes Fantásticos te trae la información más completa sobre los imponentes atractivos.

Lista de los mejores atractivos turísticos de Puno

  • Ciudad de Puno
  • Lago Titicaca
  • Isla de Uros
  • Isla de Taquile
  • Isla de Amantaní
  • Chullpas de Sillustani
  • Chucuito
  • Pucará
  • Mirador de Kuntur Wasi
  • Puerta de Amaru Muru

Top 10 lugares turísticos de Puno

A continuación encontrarás una descripción sobre el atractivo turístico de Puno acompañado de una foto, sin más que decir ¡vamos!

  1   Ciudad de Puno

Ubicada a los 3 827 m.s.n.m dentro de la provincia y región del mismo nombre, es la capital de la provincia y región de Puno, es el centro del comercio y turismo de la región, una cuidad imperdible si deseas conocer la región de Puno.

  2   Lago Titicaca

Considera como el lago navegable más alto del mundo, rodeado de vegetación donde la principal es la totora y aves propias de la zona, dentro de la extensión del lago hay diversas islas como son Uros, Taquile, etc, y comparte territorio con Bolivia.

  3   Islas de Uros

atractivos turísticos de puno

Se encuentra dentro del lago Titicaca, es un conjunto de 80 islas construidas de totora, habitada por los Uros que es una cultura de época más antigua que los incas, se dedican a la pesca, caza y elaboración de tejidos y también al disecado de animales y actividades turísticas donde se les puede visitar para conocer sus costumbres y actividades.

  4   Isla de Taquile

Ubicada dentro del lago Titicaca, los pobladores son de origen Quechua y se caracterizan por mantener sus costumbres y tradiciones y vestimentas coloridas, de decidan a la agricultura, pesca, y producción de textiles, y gracias a la actividad turística se puede practicar el turismo vivencial que consiste en pasar unos días en casa de los pobladores para aprender y ver sus costumbres

  5   Isla de Amantaní

Ubicada dentro del territorio del Lago Titicaca, su población es Aimara y dedicada a la actividad de agricultura, también se puede practicar turismo vivencial para ver aprender sobre sus costumbres a compartir actividades con los pobladores.

  6   Chullpas de Sillustani

Situada a 34 km de Puno, Sillustani tiene alrededor de 90 chullpas, se dice que las máximas autoridades Kolla (Autoridades más representativas del imperio incaico) eran momificados en posición fetal en estas chullpas y junto a ellos se dejaba sus pertenencias como son algunos artículos de oro, plata, etc.

  7   Chucuito

sitios turísticos de Puno

Ubicada a 18 km de Puno, es un poblado dentro de la región de Puno donde destaca la iglesia de la Asunción y piezas líticas en forma de hongos.

  8   Pucará

Pucará es famosa por los toritos de barro que los comuneros suelen poner en el techo de sus casas que según sus creencias tiene la simbología de prosperidad y protección.

  9   Mirador de Kuntur Wasi

Cuyo significado es “casa del cóndor”, ofrece una vista impresionante del lago Titicaca y Puno para los cual se tiene que subir por unas escalinatas, en el mirador podrás ver un monumento de cóndor de 11 metros hecho en metal, 

  10   Puerta de Amaru Muru

Cuyo significado es Puerta de los dioses, el nombre de Amaru Muru, se le otorgo al portal en honor al sacerdote inca Amaru que tras la conquista española huyo con un disco de oro, el cual cumplía la función de una llave, con el que ingresa al portal y desaparece.

Ahora que conoces los atractivos turísticos de Puno, te puede interesar.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!