Lugares turísticos de Pucallpa

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Pucallpa que puedes visitar.

Pucallpa es una de las ciudades más importantes de la selva Peruana, conocida por sus características culturales y paisaje verde. A pesar del pequeño número de turistas, todavía hay muchas atracciones para elegir. Este es un lugar ideal para escapar de la gran ciudad y caminar hacia la naturaleza.

Top 9 atractivos turísticos de Pucallpa

  • Rio hirviente Mayantuyacu
  • Catedral de Pucallpa
  • Cataratas regalías
  • Parque nacional cordillera azul
  • Plaza de Armas
  • Aguaytía
  • Laguna Yarinacocha
  • Laguna de Cashibococha
  • Jardín botánico Bio – Kuka

Mejores lugares turísticos de Pucallpa

  1   Plaza de Armas

Esta espaciosa y moderna Plaza de Armas está ubicada en el centro de Pucallpa, rodeada de exuberante vegetación. El gran obelisco y la pileta ornamental son llamativos.

Esta plaza está llena de lugareños por la tarde y la noche.

  2   Rio hirviente Mayantuyacu

Se encuentra en el distrito de Honoria, muy cerca de Pucallpa. Los pobladores del lugar la bautizaron como Shanay Timpishka, o Mayantuyacu.

Este río hirviente llama la atención de los turistas debido al origen de su temperatura ya que sobrepasan 90 grados centígrados y el poder sanador de las aguas.

  3   Catedral de Pucallpa

Ubicada en la plaza de armas, su gran tamaño y arquitectura moderna la hacen destacar.

Fue inaugurada el 8 de diciembre por lo tanto esta dedicada a la Virgen Inmaculada Concepción, alberga tallados y vitrales que fueron hechos por artesanos de Ancash.

  4   Cataratas regalías

Pucallpa lugares turísticos

Es una de las cataratas más bonitas de la selva peruana ubicada en Curimaná, Pucallpa.

En esta catarata se puede realizar diversas actividades ideales para los aventureros porque se puede realizar saltos de lo alto de la catarata, además las aguas cristalinas invitan a darse un chapuzón.

  5   Parque nacional cordillera azul

Creado para proteger y preservar la selva alta del país, este lugar esconde un bello paraíso donde conocerá una gran variedad de plantas y animales, así mismo podrá observar aves de diferentes especies.

  6   Aguaytía

pucallpa turismo

Este lugar atrae a los viajeros con su paisaje natural y es considerado uno de los lugares más bellos de la selva peruana. Entre los atractivos turísticos que tiene esta fascinante ciudad se encuentra el Puente del Velo de la Novia, el cual tiene 850 metros de largo y cruza el río Aguaytía, desde donde se puede disfrutar de hermosos paisajes. Además, la Catarata Velo de la Novia es considerada la cascada con mayor caudal del sitio, tiene unos 60 metros de longitud y desemboca en una piscina natural donde se puede nadar en medio de una densa vegetación.

  7   Laguna Yarinacocha

Un precioso destino de Pucallpa, se dice que esta laguna se formo de las lagrimas de una sirena, la cual, al no poder estar con su amado, lloro hasta formar esta bella y enorme laguna.

Esta laguna se encuentra a 7 kilómetros de Pucallpa, 15 minutos en auto, así mismo existen otras vías para llegar.

  8   Laguna de Cashibococha

Es una laguna ubicada a 25 kilómetros de Pucallpa de hecho es conocida como un centro de pesca en pirañas.

Su nombre significa Laguna de los Cashibos, en sus aguas también existen diversas especies como: paco, tucunare, boquichicos, entre otras debido a que son la base de la alimentación de la zona.

En algunas zonas se puede realizar diversas actividades deportivas.

  9   Jardín botánico Bio – Kuka

Si eres un amante de la naturaleza este lugar es ideal para ti, el jardín botánico es centro de investigación que se preocupa por el medio ambiente con el fin de mantener el turismo.

Debido a su acceso es necesario un guía turístico y así su estadía sea exitosa.

Turismo en Pucallpa

Pucallpa es una ciudad que combina perfectamente con la naturaleza. Esta llena de atractivos turísticos, vegetación y cultura.

La zona es muy amena así que es ideal para hacerlo con la familia o grupo de amigos, ya que en cada calle resaltan el espíritu amazónico.

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo