Lugares turísticos de Piura

Excelentes lugares turísticos de Piura que puedes visitar, en este articulo Viajes Fantásticos te da a conocer los atractivos turísticos de Piura que puedes conocer.

La ciudad de Piura tiene su sede en San Miguel de Piura, la capital de la región del mismo nombre que limita con Ecuador en el noroeste de Lima, Perú. Esta ciudad goza de un clima tropical con hermosas playas, lagunas y desiertos además podrá conocer sitios turísticos como iglesias, plazas museos, etc.

Los mejores lugares turísticos de Piura

  1   Plaza de Armas

Conocido también como San Miguel de Piura, se caracteriza por ser un sitio encantador, posee una forma cuadrada rodeada de árboles de tamarindo también se puede apreciar una estatua de mármol ‘’ La Pola’’, representa a ser un monumento a la libertad.

  2   Pocitas de Mancora

Recibe el nombre de pocitas debido a las posas naturales que el mar fue formando en las rocas que hay en la orilla, es un excelente lugar para poder relajarse y pasar un increíble momento, llegar a este increíble lugar solo te tomara 10 minutos desde la ciudad de Máncora.

  3   Desierto de Sechura

Considerado el desierto más extenso del Perú, se encuentra en el departamento de Piura, aquí se encuentra la famosa duna de Medano Blanco, ideal para practicar sandboard.

Para llegar a este lugar solo debes de tomar un bus en el centro de Piura hasta el pueblo de Sechura.

  4   Talara

Ubicada al norte, es ideal para pasar unas buenas vacaciones debido a que posee playas como Lobitos, Cabo Blanco y Los Órganos; en donde podrá practicar esquí acuático, surf y pesca.

Excelente para viajar en Carnavales y semana santa, sin duda un agradable lugar para pasear.

  5   Catedral de Piura

sitios turísticos de Piura

Ubicada en la calle Huancavelica, fundada en 1588 bajo la advocación de la Virgen de la Asunción y de San Miguel Arcángel, en su interior conserva a la Virgen de Fátima en cedro de Nicaragua está cubierto con pan de oro y fue uno de los primeros en el Perú.

  6   Casa museo Gran Almirante Miguel Grau

Es la vivienda donde nació Miguel Grau, este museo incluye 7 salas permanentes, 2 salas temporales y 2 patios internos. En el interior del museo se conservan algunos objetos de la época, como muebles, sillas y jarrones. También se pueden ver cuatro retratos pertenecientes a la familia Seminario en el siglo XIX. Así mismo destaca una maqueta del monitor Huáscar.

  7   Parque nacional cerros de Amotape

El Parque Nacional Cerros de Amotape es un espectacular y fascinante oasis de vida entre Piura y Tumbes en la costa norte del Perú, que se extiende hasta la cordillera de Amotapes. Es una reserva natural creada en julio de 1975 y presenta características únicas en todo el país. Es uno de los lugares donde debes caminar con los ojos bien abiertos, pues podrás ver animales impresionantes como el cóndor andino y osos de anteojos.

  8   Cataratas de Caracucho

Una de las maravillas naturales de la región, se encuentra a 10 minutos de la provincia de Morropón, esta caída de agua es una de las mas visitadas pues su belleza y entorno natural hacen de este lugar; mágico y tranquilo.

Esta maravilla también destaca por la vegetación que la rodea y las enormes rocas que logran construirse en forma de cueva además de su enorme pozo de agua cristalina.

  9   Chulucanas

Ubicado a 49 kilómetros de la ciudad de Piura, esta conformada por albergar familias de ceramistas tallanes; famosos por sus cerámicas costumbristas y mestizas; declarada como un producto representativo del Perú.

  10   Sullana

Sullana es una ciudad milenaria de clima tropical en Piura, Perú, se encuentra en el norte y es llamada La Perla de Chira por los lugareños debido a la cercanía al río Chira. Es parte de las muchas atracciones de Piura y está rodeado por el hermoso paisaje de las montañas de Amotape.

  11   Mancora

Piura lugares turísticos

Es uno de los destinos vacacionales más visitados en Piura (Perú) cuenta con enormes atractivos turísticos. Es el balneario más importante de la costa noroeste del Perú en la frontera con Ecuador; además abarca otras playas donde turistas y deportistas disfrutan del lugar haciendo que el turismo mejore.

  12   Catacaos

Este atractivo turístico es un pueblo de artesanos y religiosos. En su Calle Comercio, podemos encontrar una gran variedad de cerámicas, sombreros de paja toquilla y adornos de filigrana.

En Catacaos, se puede admirar la hermosa iglesia de San Juan Bautista, donde alberga bellas pinturas.

  13   Aypate

atractivos turísticos de Piura

El complejo Aypate está ubicado en una zona montañosa a 30 kilómetros de la ciudad de Ayabaca, a una altitud de 2.900 metros. Es un área compuesta por un conjunto de edificaciones pertenecientes a la cultura Inca. Se considera una obra arquitectónica monumental.

  14   Las lagunas de las Huaringas

Ubicada en la provincia de Huancabamba; famoso por sus increíbles propiedades curativas y medicinales. Las personas que quieren “limpiar” lo visitan durante todo el año. Consta de 14 lagunas ubicadas a una altitud de 3.000 metros.

  15   Balneario de Colan

El hermoso balneario de Colan está ubicado en Piura en la provincia de Paita, también alberga la Iglesia de San Lucas, la primera iglesia construida por los españoles en Sudamérica. Cuenta con una excelente infraestructura hotelera y de restaurantes para satisfacer las necesidades de cientos de viajeros que llegan al lugar.

Atractivos turísticos de Piura

Representa el comienzo de una aventura vacacional inolvidable donde podrá observar el centro histórico frente a la catedral, la influencia de los pueblos indígenas y la combinación de un ambiente tropical y clima de montaña.

Sin duda  las personas que visitan la ciudad de Piura,  se sorprenderán al ver atractivos turísticos como la playa Máncora, la cordillera de Amotape y su diversidad de flora y fauna. Este viaje lo invita a conocer la diversidad de la cultura, el arte, la tradición y los atractivos simbólicos de esta bella ciudad.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo