Lugares turísticos de Perú

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos del Perú, no te pierdas las increíbles atracciones turísticas que tiene Perú para dar a conocer al mundo entero, comenzando con Machu Picchu y terminado con el enigmático Marcahuasi.

Sin más que decir comenzamos con los sitios turísticos para visitar y conocer en Perú, de seguro te encantarán.

Top 15 atractivos turísticos de Perú

  • Machu Picchu
  • Líneas de Nazca
  • Cañón del Colca
  • Rio Amazonas
  • Laguna Huacachina
  • Montaña de 7 colores
  • Bosque de piedras de Pampachiri
  • Lago Titicaca
  • Islas Ballestas
  • Ciudadela de Chan Chan
  • Kuélap
  • Parque Nacional de Manú
  • Marcahuasi
  • Valle sagrado de los Incas
  • Apu Siqay

Mejores lugares turísticos de Perú

  1   Machu Picchu

Ubicación: Cusco

🏆 Top mejores lugares turísticos para visitar en Cusco

Considerado una de las 7 maravillas del mundo y uno de los lugares turísticos del Perú más visitados por turistas nacionales y extranjeros, Machu Picchu es una ciudadela Inca en la cima de una montaña donde podrás ver increíbles construcción a base de piedras que te dejarán impresionado.

Te puede interesar: Tour a Machu Picchu de 1 día todo incluido

  2   Líneas de Nazca

lugares hermosos del Perú

Ubicación: Ica

🏆 Top mejores lugares turísticos de Ica que puedes conocer

Son geoglifos ubicados en el desierto de Nazca, existen unos 300 figuras entre plantas y animales los cuales pueden ser visualizados con mucha claridad desde un sobrevuelo. Sus espectaculares diseños como puede ser forma de perro, araña dejan fascinados a los visitantes y comunidad científica.

  3   Cañon del Colca

Ubicación: Arequipa

Ubicado en el valle de un rio al sur de Perú, es uno de los cañones más profundos del mundo, un lugar turístico de Perú perfecto para realizar caminatas, ver el imponente cóndor, vizcachas, alpacas, entre otros, en su hábitat natural, a la vez disfrutar de hermosas vistas de montañas.

  4   Rio Amazonas

Considerado como el rio más largo y caudaloso del mundo, atraviesa Perú, Colombia y Brasil, el rio Amazonas esta rodeado de densa vegetación y gran cantidad de animales que hacen que sea único, también podrás recorrer por el rio amazonas para visitar las reservas nacionales o albergues turísticos donde se programan caminatas de día o noche, visitas a las comunidades nativas y paseos en bote.

  5   Laguna Huacachina

lugares turísticos de Perú

Ubicación: Ica

Es un oasis ubicado en medio del desierto, rodeada de vegetación como palmeras, eucaliptos y algarrobos que sirven como refugio para las aves de la zona, la laguna tiene una extensión de 100 metros de largo por 60 metros de ancho, siendo el color del agua un verde esmeralda, a la laguna se le atribuye propiedades curativas.

  6   Montaña 7 colores

atractivos turísticos del Perú

Ubicación: Cusco

Uno de los nuevos atractivos turísticos de Perú dado a conocer al mundo. Conocido también como Vinicuna es una montaña que posee los colores del arcoíris, su coloración es fruto de los minerales que existen en la tierra, la montaña 7 colores se encuentra a una altitud de 5 200 m.s.n.m que hacen que el clima sea frígido, en ocasiones suele caer de nieve.

  7   Bosque de piedras de Pampachiri

Ubicación: Apurímac

🏆 Top mejores lugares turísticos de Apurímac que te fascinarán

Fascinante atractivo turístico de Perú, Pampachiri palabra Quechua que en español significa “Pampa fría”, y se trata de un pueblo con cultura, tradiciones y atractivos naturales y uno de los que destacan es el bosque de piedras de Pampachiri que también alberga las formaciones recosas conocidas como “Casa de los pitufos” o “Aldea de los duendes andinos”

  8   Lago Titicaca

Ubicación: Puno

🏆 Mejores lugares turísticos para visitar en Puno

Considerado como el lago navegable más alto del mundo, el algo Titicaca alberga en sus aguas varias islas donde los comuneros mantienen sus costumbres ancestrales pese a que el tiempo paso.

  9   Islas Ballestas

islas ballestas

Ubicación: Ica

Es un conjunto de islas rocosas que son el habitad de miles aves y mamíferos incluyendo delfines, pingüinos, pelicanos, lobos marinos, etc, las islas ballestas es un área protegida, sin embargo desde muy cerca se puede visualizar las atracciones del lugar, las islas Ballestas también es conocida como “Minigalapagos”

  10   Ciudadela de Chan Chan

Ubicación: La libertad

Es reconocida como la ciudad de barro más grande de América, estuvo habitada por la civilización Chimú el cual se asentó en el desierto norte del Perú y tuvo como epicentro de increíble ciudadela de Chan Chan, a través de canales de regadío, murallas, los chimúes levantaron la ciudad en medio de las dunas propias de la zona. La ciudadela albergaba 30 000 habitantes.

  11   Kuélap

lugares para visitar en Perú

Ubicación: Amazonas

Se encuentra en medio de la selva y naturaleza, Kuélap es una imponente ciudadela que esta protegida por una muralla de 20 metros, fue construido y habitado por lo Chachapoyas, los muros alcanzan los 30 metros de altura y 600 m de largo, es unos de los sitios turísticos arqueológicos más conocidos en el país junto a Machu Picchu.

  12   Parque Nacional del Manu

Ubicación: Cusco y Madre de Dios

El parque nacional del Manu, busca proteger la diversidad biológica como también los paisajes de la selva, y a la vez fomenta el turismo para conocer la gran cantidad de aves y animas de la zona y comunidades que habitan en el territorio.

  13   Marcahuasi

Ubicación: Lima

Uno de los más polémicos lugares turísticos de Perú, Marcahuasi es una meseta de la cordillera de los Andes de origen volcánico, también es conocido como la “La casa del protector” o “La Casa Grande” posee inmensas rocas con formas de animales y de humanoides, también de dice que muchos de los visitantes pudieron ver objetos voladores no identificados en la zona.

  14   Valle sagrado de los Incas

lugares para conocer en Perú

Ubicación: Cusco

Llamada así por que en tiempos pasados era el principal abastecedor de alimentos del imperio Incaico, alberga pueblos tradicionales, ríos quebradas y pequeños valles, posee gran cantidad de centros arqueólogos y comunidades.

  15   Apu Siqay: Colchón de nubes

Ubicación: Lima

Te puede interesar:

📌Todo lo que necesitas saber sobre Apu Siqay: colchón de nubes

Al sur de Lima, entre los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacámac y la Molina esta ubicado Apu Siqay, un hermoso lugar que te impresionará con su increíble colchón de nubes o una vista despejada de la capital según el mes visitado.

Ahora que conoces los mejores lugares turísticos del Perú ¿Te animas a visitar alguno de los descritos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo