Lugares turísticos de Pasco y Cerro de Pasco

¿Te interesa conocer los mejores lugares turísticos de Pasco? Viajes Fantásticos te trae el artículo sobre los 16 mejores atractivos turísticos de Pasco y Cerro de Pasco que puedes visitar.

Top 16 atractivos turísticos de Pasco

  • Santuario Nacional de Huayllay
  • Laguna de Punrún
  • El Parque Nacional de Yanachaga Chemillen
  • Cascada el Encanto
  • Iglesia de Santa Rosa
  • Cascada de León
  • Puente Colgante de Pozuzo
  • Iglesia San Pedro de Ninacaca
  • Iglesia Inmaculada Concepción de Vicco
  • El nevado de Huaguruncho
  • Oxapampa
  • Bosque Tsho’llet
  • Villa Rica
  • Ciudadela sagrada de Goñicutac
  • Baños termales la Calera
  • Laguna el Oconal

Lugares turísticos de Pasco y Cerro de Pasco

  1   Santuario Nacional de Huayllay

Se encuentra ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, a una altitud que oscila entre los 4100 y 4600 m.s.n.m, aquí podrás ver el bosque de rocas que provienen de origen volcánico, la  atracción principal del lugar es la forma de animales que tienen las rocas, podrás ver figuras como el elefante, el pez, el oso, la alpaca comiendo pasto, la tortuga, etc

  2   Laguna de Punrún

Se ubica a 37 km al sureste de la ciudad de cerro de Pasco, y una altitud de 4200 m.s.n.m., en sus alrededores abunda la flora con plantas como puede ser el ichu, chilligua, el garbancho y los bofedales.

  3   El Parque Nacional de Yanachaga Chemillen

Se ubica en Oxapampa, donde podrás encontrar gran cantidad de flora y fauna silvestre que son protegidas ya que algunas se encuentran en peligro de extinción.

  4   Cascada el Encanto

atractivos turísticos de Pasco

Ubicado en la provincia de Oxapampa, tiene la cualidad de precipitarse en 3 saltos de una altitud total de 30 metros, las aguas discurren por una pendiente en el cual se formo una densa vegetación por la humedad, en su alrededor se encuentran rocas que algunas tienen forma parecida a animales.

  5   Iglesia de Santa Rosa

Se ubica en el distrito de Oxapampa, tiene menos de 100 años de creación y se ubica en la plaza de armas del distrito, su construcción fue a base de madera machihembrada.

  6   Cascada de León

Se ubica dentro de la biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, las aguas de la cascada provienen del rio Yezu y se precipitan en 2 pendientes, donde la mayor altura de precipitación es de 16 metros.

  7   Puente colgante de Pozuzo

El puente colgante se extiende sobre el rio Huancabamba, el puente data de tiempos de la colonia.

  8   Iglesia San Pedro de Ninacaca

Su origen se remonta a época Inca, durante la colonia en este lugar se asentaron la congregación de los Jesuitas.

  9   Iglesia Inmaculada Concepción de Vicco

Es parte de 7 templos que se construyeron en la meseta de Bombón durante el periodo de la colonia,  sus bases están construidos a base de piedra, tiene 2 torreones con campanarios de bronce.

  9   Nevado de Huaguruncho

Ubicado en el distrito de Huachón, el nevado tiene un pico que supera los 5730 m.s.n.m, conformado por 4 glaciares que son el Ranrajanca, el Jacahuay, el Carhuaraj y el Incatama que son protegidas.

Un dato importante es que el nevado forma parte de un camino Inca que permite el ingreso a la Amazonia.

  11   Oxapampa

lugares turísticos de Cerro de Pasco

Es una ciudad del departamento de Pasco, de todo el departamento es la que tiene mayor población, es muy visitada por tener cantidad de paisajes naturales y sus tierra fértiles.

  12   Bosque Tsho’llet

Se ubica a una altitud de 2200 m.s.n.m en una semi-meseta, es un lugar húmedo con bastante neblina, aquí abunda la vegetación siendo el predominante el pajonal donde se encuentran 5 lagunas conocidas como lagrimas de Sho´llet.

  13   Villa Rica

Es conocida como la tierra del café más fino del mundo, es llamada así gracias que la producción del café fue reconocida a nivel internacional por ser de buena calidad.

  14   Ciudadela sagrada de Goñicutac

Fue una ciudadela cuya construcción se remonta al año de 1200 perteneciente a la cultura de los Yaros, un pueblo dedicados principalmente a la guerra que fueron influenciados por los Wari.

  15   Baños termales la calera

lugares turísticos cerro de Pasco

Son aguas termomedicinales que se encuentran en la provincia de Cerro de Pasco, la temperatura es de 60°C, sin embargo por ser muy caliente son graduadas a temperatura adecuada.

  16   Laguna el Oconal

Ubicado en el distrito de Villa Rica, es un área cuya importancia radica porque concentra gran cantidad de flora y fauna, se han identificado 61 especies de aves y gran cantidad de peces como tilapias y bagres.

Te puede interesar: Los mejores lugares turísticos de Arequipa

Ahora que ya sabes más sobre los lugares turísticos de Cerro de Pasco y Pasco, ¿Te animas a conocer sus increíbles sitios turísticos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo