Lugares turísticos de Oxapampa

Oxapampa es una de las 3 provincias del departamento de Pasco, una hermosa provincia lleno de increíbles atractivos turísticos para visitar y realizar turismo, si deseas conocer los mejores lugares turísticos de Oxapampa Viajes Fantásticos te invita a leer la información completa.

Top 20 atractivos turísticos para visitar en Oxapampa

  • La plaza de Armas
  • Parque Nacional Yanachaga Chemillén
  • Catarata del Río Tigre
  • Iglesia Matriz Santa Rosa
  • Cascada El León
  • Tunqui Cueva
  • Comunidad nativa de Tsachopen
  • Pozuzo
  • Bosque del Tsho’llet
  • Villa Rica
  • Laguna Oconal
  • Chontabamba
  • Huancabamba
  • Catarata Rayantambo
  • Catarata La Bruja
  • Reserva de la Biosfera
  • Barrio tradicional Miraflores
  • Ríos Pichis y Palcazú
  • Piscigranja la Cumbre
  • Mirador La Florida

13 lugares turísticos de Oxapampa

  1   La plaza de Armas

Se encuentra ubicado en la parte central de la ciudad de Oxapampa, en la parte central de la plaza en el año de 1959 se levanto un obelisco con base octogonal, en homenaje a los colonos Pozucinos que fueron los fundadores de Oxapampa y Villa Rica.

  2   Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Fue creado con el fin de conservar diversos ecosistemas de fauna y flora silvestre, algunas se encuentran  una situación vulnerable y otras en vía de extinción.

  3   Catarata del Río Tigre

Tiene una caída de agua de aprox 29 metros y puede ser vista de la base como de la altura o del puente colgante, es uno de los lugares turísticos de Oxapampa mas visitados por su belleza y esplendor.

  4   Iglesia Matriz Santa Rosa

Es el principal edificio religioso, que ha sido construido en madera machihembrada de estilo liroles.

  5   Cascada El León

Ubicada en el distrito de Villa Rica perteneciente a la provincia de Oxapampa, La cascada León forma parte de la reserva biosfera Asháninka-Yanesha, el agua que se precipita salpica por las paredes de la pendiente el cual forma hermosos arcoíris al ser iluminados por los rayos solares.

  6   Tunqui Cueva

Es una cueva húmeda de piedra caliza, el cual posee en sus paredes musgos, pequeñas plantas y moho, dentro del interior tiene formaciones de estalactitas el cual se ve figuras como la de una bruja, al igual en su interior habitan animales como murciélagos, lechuzas que viven en la oscuridad de la cueva.

  7   Comunidad nativa de Tsachopen

Oxapampa turismo

La comunidad nativa esta ubicado a tan solo 6 km de la plaza de Oxapampa, en gran parte se dedican a la elaboración de artesanías como collares y pulseras hechos con semillas encontrados en la zona y textiles teñidos con plantas del lugar, los cuales forman parte de la cultura.

  8   Pozuzo

Pozuzo fue fundada por los colonos Alemanes y Austriacos en tierras que fueron dadas por el gobierno Peruano, las casas de esta localidad  tienen formas geométricas, colores fuertes y techos de 2 aguas y los negocios tienen apellidos foráneos como Heidinger, Bottger, ect

  9   Bosque del Tsho’llet

El bosque Tsho’llet cuyo significado es “Reina de los caracoles de colores” es una zona húmeda, con neblinas y vegetación como helechos, líquenes y bromelias. En el bisque también se puede observa oso de anteojos y diversas aves.

  10   Villa Rica

Villa rica es el nombre de un distrito ubicado en la provincia de Oxapampa, su ubicación geográfica le permite tener increíbles centros turísticos como son cataratas. En Villa Rica también podrá encontrar el poblado con el mismo nombre que destaca por su producción de café.

  11   Laguna Oconal

La laguna posee 61 especies de aves, variedad de peces como son los bagres, tilapias, etc y variedad de flora como totorilla, lirio acuático, lentejilla, árboles frutales como el pacae, guayaba. La laguna Oconal también cumple la función de un lugar de paso de aves migratorias.

  12   Chontabamba

Oxapampa lugares turísticos

En uno de los distritos de Oxapampa el nombre Chontabamba proviene de 2 palabras quechuas que traducidas significa “Campo de paja“.

Se puede visitar cataratas conocidas como la Esperanza y San Francisco, y el mirador de la florida, desde donde se tiene una vista espectacular de la valle y la cuidad vecina que es Oxapampa.

  13   Huancabamba

Conocida como la tierra de las granadillas, Huancabamba tiene hermosos paisajes, impresionantes cataratas y mucho más.

  14   Catarata Rayantambo

Se encuentra en el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa región de Pasco. Esta catarata es parte de la Reserva de la biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha.

Presenta una altura de 45 metros así mismo en el lugar se encuentra un puente homónimo siendo así la experiencia mucho mejor, pero desafortunadamente no permite observar por completo el lugar. Es recomendable visitar el lugar en temporadas secas como los meses de abril y noviembre.

  15   Catarata La Bruja

Villa Rica, poseedor de un destino encantador abrumado por la abundante vegetación que existe alrededor de esta cascada lo que la hace muy atractiva para todo público que ame el turismo.

Se encuentra a tan sólo 65 kilómetros de la ciudad de Oxapampa donde es parte de la Reserva de la biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha. Esta cascada se encuentra a una altitud de 1552 m.s.n.m. que emana del Río Colorado posee una caída de 19 metros y 5 metros de ancho donde al final se puede apreciar una poza rodeada de basta vegetación.

  16   Reserva de la Biosfera

Presenta a ser una reciente reserva conocida también como la Reserva de la biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha ubicada en el departamento de Pasco, el territorio que ocupa es de 1 millón 800 mil hectáreas.

Posee un papel muy importante por la presencia de culturas indígenas, cultivos y áreas naturales para su conservación.

  17   Barrio tradicional Miraflores

Ubicado en el distrito de Oxapampa, es una de las construcciones que conserva un estilo arquitectónico austro alemán; además se encuentra la iglesia de San Francisco de Asís.

Para llegar a este bello lugar lo puedes hacer a través de cualquier movilidad o caminando, así mismo se encuentra diversidad de hoteles y restaurantes.

  18   Ríos Pichis y Palcazú

Increíble sitio turístico de Oxapampa, La ciudad de Oxapampa es el destino ideal para la práctica de turismo acuático por los ríos Pichis y Palcazu , además su gran biodiversidad hacen de esta zona muy atractiva donde uno puede degustar  de ricos platos y aprender sobre medicina tradicional típico de Oxapampa.

  19   Piscigranja la Cumbre

Se encuentra a  3.4 km de Oxapampa en el distrito de Chontabamba (10 min en auto). Posee 6 pozas en la que se crían truchas de la variedad . La visita a la piscigranja permite apreciar el crecimiento y crianza de truchas, además puede participar en brindarles alimento.

  20   Mirador La Florida

Se encuentra en Chontabamba, uno de los distritos más visitados por su alto potencial turístico, situado en la Selva Central. Cuenta con una vista impresionante donde se puede apreciar el esplendor de la naturaleza de Oxapampa además de estar rodeado entre árboles se siente la calma que transmite el lugar y un paisaje increíble para hermosas fotos, imperdible atractivo turístico de Oxapampa.

Para llegar lo puedes hacer en la plaza mayor de Oxapampa o la iglesia de santa rosa de Oxapampa tomar un mototaxi y en 7 minutos estarás en el mirador, así mismo la entrada es de 3 soles.

Te puede interesar:

Los mejores lugares turísticos de Pasco y Cerro de Pasco 😍

Turismo en Oxapampa

Ahora que conoces los lugares turísticos de Oxapampa ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo