Lugares turísticos de Moquegua

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Moquegua para visitar.

Moquegua conocida también como Santa Catalina de Guadalcázar del Valle de Moquegua y esta a 1410 m.s.n.m. con una vista muy bella de la Cordillera Andina. Durante el trayecto a los bellos parajes de Moquegua, probarás diferentes actividades. Explorará el camino hacia las colinas mientras se repone con la luz del sol y la energía al aire libre.

Top 13 atractivos turísticos de Moquegua

  • Plaza de Armas
  • Museo Contisuyo
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Mirador de Santo Domingo
  • Punta Coles ILo
  • Museo de Chiribaya
  • Aguas termales de Cuchumbaya
  • Valle de Omate
  • Parque ecológico de Moquegua
  • Casa Chocano
  • Cerro Baul
  • Geoglifos de Chen Chen
  • ILo

  1   Plaza de Armas

Considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Moquegua. Su importancia radica en la ubicación geográfica además de su buen estado de conservación y su notable belleza.

En el medio de esta plaza se puede apreciar una fuente decorado por Gustave Eiffel quien diseño la torre Eiffel.

  2   Museo Contisuyo

El Museo Contisuyo está ubicado en la zona de Moquegua en la provincia de Mariscal Nieto. El museo fue inaugurado en 1994 para albergar la riqueza histórica y arqueológica del Valle de Moquegua.

En su exhibición muestra el desarrollo de la cerámica, textiles, orfebrería y platería y otras maquinarias de Vari y Tiaguanac, así como la esencia de las civilizaciones preincaicas de Kiribaya, Esquikia y Tumilaka, que se asentaron en el Valle de Moquegua.

Es un edificio de tres pisos, con áreas de almacenamiento, protección e investigación registradas en el primer piso; en el segundo piso, una exposición permanente del museo; en el tercer piso, la oficina responsable de la gestión institucional.

  3   Iglesia de Santo Domingo

La Iglesia de Santo Domingo es un edificio católico ubicado en la región Moquegua de la provincia Mariscal Nieto, conocido también como la catedral de Moquegua; es la iglesia más antigua de la región.

Esta iglesia goza de una gran reputación entre los viajeros y feligreses porque adoran a una santa que ha sido colocada en un hermoso muro de piedra de estilo neoclásico desde 1798: Santa Fortunata.

  4   Mirador Cristo Blanco

atractivos turísticos de moquegua

Se construyó en el 2002, esta a casi dos horas de Ilo, propone sitios diversos de tranquilidad.

Posee un parque donde un puente colgante se observa a la vista con una pequeña plazuela de piedras que sostienen la figura taurina y la estatua de Cristo.

  5   Punta Coles ILo

Punta Coles está rodeada por las grandes aguas del Océano Pacífico y está ubicada en la ciudad de Ilo, bajo la jurisdicción de la Reserva Nacional Sistemas de Islas.

Sus 180 hectáreas constituyen un habitad para lobos marinos y diversas aves guaneras. Representa uno de los sistemas naturales más importantes de la árida región. Esta pequeña península es rica en biodiversidad marina, lo que constituye un atractivo importante para la isla además es una importante reserva natural.

  6   Museo de Chiribaya

El museo muestra la estrecha cooperación entre el municipio de la región El Algarrobar en Ilo y el Centro Mallqui. La sala de exposiciones muestra la historia cultural de Ilo, especialmente el período cultural Chiribaya que se desarrolló entre el 800 y el 1400 d.C.

  7   Aguas termales de Cuchumbaya

Moquegua lugares turísticos

Las pozas calentadas por el volcán Ticsani a creado uno de los lugares turísticos de Moquegua debido a su efecto termo medicinal, pues su agua sulfurada puede ayudar a resistir los síntomas de enfermedades de la piel, enfermedades de los huesos y enfermedades gastrointestinales, haciendo tu vida más cómoda y saludable.

  8   Valle de Omate

Moquegua turismo

El Valle de Omate es un atractivo espacio natural ubicado en la remota Cordillera de los Andes del Perú. Este hermoso valle está ubicado en la zona de Villa de San Lino de Omate y es uno de los valles más fértiles de la región.

Está rodeada por las hermosas montañas nevadas.

  9   Parque ecológico de Moquegua

El Parque Ecológico de Moquegua es su opción de ocio, podrá disfrutar de áreas verdes, lagos con hermosos peces y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad en un clima soleado y favorable.

  10   Casa Chocano

Es una magnífica construcción del siglo XVIII que aún se conserva en la zona de Moquegua, actualmente es un restaurante llamado “La Posada”

Tiene un salón principal de estilo clásico Luis XV, que conserva parte de la propiedad familiar de esa época, como el crucifijo del siglo XVII.

  11   Cerro Baúl

A solo 12 kilómetros del centro de la ciudad de Moquegua e encuentra un yacimiento arqueológico; una montaña sagrada. Si estás en la condición física adecuada, puedes llegar a la cima de la montaña en poco más de una hora, donde muchas personas pagan la tierra y usan la energía de la tierra para lograr sus objetivos, además, por el lugar encontraras un sin de batanes de triturar.

 Para los que gustan de la caminata, el plan para escalar el Cerro Baúl es increíble, porque luego de un arduo trabajo, la recompensa obtenida al final de la actividad en la ruta de escape es increíble, y se puede admirar toda la vista del valle.

  12   Geoglifos de Chen Chen

sitios turísticos de Moquegua

Chen Chen se ubica al suroeste de la ciudad de Moquegua, a 1,5 kilómetros de distancia, conforma a ser una de las zonas más importantes de la cultura Tiahuanaco en la costa andina del sur del Perú.

Su población se originó en las tierras altas entre el 700 y el 1000 d.C.

Los geoglifos se ubican en una colina de mediana altura, la mayoría de las cuales son formas de animales en el suelo, similar al área de Nazca.

Esta es la única evidencia de la forma de arte cultural, que todavía se conserva en el sitio para su uso posterior, y se ve mejor por la mañana o por la tarde.

  13   ILo

Ilo es una ciudad peruana, representa el puerto de Ilo, el cual es considerado el octavo puerto más importante de su tipo en el Perú.

Sus hermosas playas son el atractivo turístico de este lugar donde las aguas color turquesa, las olas son ideales para la práctica del surf y otros deportes. En estas playas también se puede pescar bajo el agua y realizar campamentos.

Turismo en Moquegua

Moquegua le permiten disfrutar de la diversión de tomar el sol, mientras saborea la vista panorámica de la ciudad, Moquegua no solo brilla por sus actividades deportivas, también te brinda una rica historia Peruana.

Movilízate al Museo Contisuyo, que atraerá tus obras de arte de la época antigua y colonial o también realizar kayak en las aguas del río del Valle de Omate o intentar pescar unos deliciosos camarones.

Ahora que conoces sobre los lugares turísticos de Moquegua ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo