Lugares turísticos de Lunahuaná

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Lunahuaná para visitar.

El distrito de Lunahuaná se ubica en Cañete en la región de Lima, en los últimos años esta localidad viene adquiriendo muchos visitantes debido a los deportes de aventura que se realiza en este territorio. Por esto y mucho más debe de visitar Lunahuaná.

Top 8 atractivos turísticos de Lunahuaná

  • Plaza de Armas
  • Complejo arqueológico de Incahuasi
  • Iglesia Matriz Santiago Apóstol
  • Puente colgante de Catapalla
  • La Reina de Lunahuaná
  • Rio Cañete
  • Casa Encantada
  • Mirador

Lugares turísticos de Lunahuaná

  1   Plaza de Armas

Con su estructura colonial, se caracteriza por su sencillez destacando varias estatuillas de héroes nacionales.

  2   Complejo arqueológico de Incahuasi

sitios turísticos de Lunahuaná

El complejo Inca fue construido en 1438 durante el reinado del Inca Pachacútec. Uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de la zona. Está ubicado en el anexo Paullo, a solo 15 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.

  3   Iglesia Matriz de Santiago Apóstol

Lunahuaná turismo

 Está ubicado en la Plaza de Armas, la construcción de la iglesia se remonta al siglo XVII y se completó en 1690. El altar mayor consta de tres cadáveres con sus respectivas imágenes.

  4   Puente colgante de Catapalla

El puente fue construido en la década de 1960 con materiales preciosos y cables de acero, el modelo anterior estaba hecho con materiales artesanales y se dañó fácilmente en una inundación en el río Cañete.

  5   La Reina de Lunahuaná

Es considerada la bodega más antigua en funcionamiento, con una trayectoria de más de 200 años, y ha sido sometida a una estricta producción manual, natural y no comercial en vinos y piscos. Un promedio de 22.000 turistas llega cada año.

  6   Rio Cañete

Lunahuaná lugares turísticos

Ubicado en la costa central del Perú del departamento de Lima, este rio es de corta de extensión, es sede para las competencias de canotaje slalom y canotaje slalom extremo.

Si eres un amante de los deportes extremos sin duda tienes que visitarlo.

  7   Casa Encantada

Se encuentra a 15 minutos de Lunahuaná en el anexo de Uchupampa, se ubica la casa encantada. En este lugar, de acuerdo a los habitantes han acontecido diversos encuentros paranormales, si te encanta este tipo de sucesos es el ideal  para que puedas visitarlo.

  8   Mirador

Desde el mirador se tiene una increíble vista panorámica de la cuidad de Lunahuaná, también se logra ver gran parte del rio Cañete.

Turismo en Lunahuaná

Si desea escapar del ajetreo y el bullicio, la contaminación y el caos de Lima, pero no tiene mucho tiempo o presupuesto para ir muy lejos, Lunahuaná es un lugar ideal para el entretenimiento y el sol para reunirse y brindar una experiencia única. Después de una semana de trabajo, pasar el fin de semana con tu familia será la mejor forma de recargar energías.

Ahora que ya conoces los mejores lugares turísticos de Lunahuaná ¿Te animas a conocer alguno de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo