Lugares turísticos de Lima

Lima conocido también como la ciudad de los reyes tiene excelentes atractivos turísticos por conocer, en este post te detallaremos cada uno de ellos, entérate de los más increíbles lugares turísticos de Lima que puedes visitar.

Top 21 sitios turísticos de Lima - Perú

  • Centro histórico de Lima
  • Parque de la Reserva
  • Plaza mayor de Lima
  • Parque el Olivar
  • Punta Negra
  • Catedral de Lima
  • Complejo arqueológico Huaca Pucllana
  • Larcomar
  • Puente de los suspiros
  • Museo de arte de Lima
  • Costa verde
  • Plaza San Martin
  • La basílica y convento San Francisco
  • Parque Alberto Andrade Carmona
  • El barrio Chino
  • Convento Santo Domingo
  • Parque de las leyendas
  • El Malecón de Miraflores
  • Islas Palomino
  • Catacumbas de Lima
  • Museo arqueológico Rafael Larco Herrera

Lugares turísticos de Lima para visitar

  1   Centro histórico de Lima

Es uno de los puntos más importantes para ser visitado, en el centro histórico de Lima se puede apreciar hermosas edificaciones y balcones de época republicana y colonial dándole al centro histórico una originalidad increíble que debes visitar, aquí se encuentran muchos otros lugares turísticos que Lima nos ofrece.

  2   Parque de la Reserva

Este parque de estilo neoclásico se encuentra en el cercado de Lima, su extensión es de 8 hectáreas. Este parque tiene el conocido “circuito mágico de las aguas”, tiene el Record Guinness como complejo de agua más grande a nivel mundial ya que posee 13 fuentes de agua, una de ellas alcanza una altura de 80 metros. Este famoso circuito de aguas tiene música, diferentes colores de luces e imágenes.

  3   Plaza mayor de Lima

Se ubica en el mismo centro histórico de Lima; la plaza tiene una gran importancia histórica ya que ahí se llevó a cabo la proclamación de la independencia del Perú.

  4   Parque El Olivar

Se encuentra en el distrito de San Isidro, declarado como monumento nacional del Perú.

Es un lugar relajante y fresco, rodeado de muchos árboles de olivo, variedad de especies de aves que puedes alimentarlas, a este parque suelen frecuentar muchas personas de distintas edades e incluso es un muy buen lugar para sacar a pasear a los perritos, este parque también es conocido por propuestas de matrimonio y para distintas sesiones de fotos.

  5 Punta Negra

El distrito de Punta negra es un balneario que cuenta con muchas playas hermosas, es un excelente lugar para pasar en familia y también para las personas que les gusta practicar el surf.

  6   Catedral de Lima

Es la principal iglesia de Lima y se ubica en el centro histórico. Esta catedral presenta un estilo renacentista, gótico tardío, plateresco y barroco, es una perfecta representación de los increíbles estilos arquitectónicos que se pueden ver y disfrutar hasta el día de hoy.

  7   Complejo arqueológico Huaca Pucllana

Este lugar turístico se encuentra en el distrito de Miraflores; antiguamente habían pirámides, patios, plazas, etc. Actualmente este completo arqueológico cuenta con una sala de exposición donde podrás ver los hallazgos que se obtuvieron, desde cerámicas hasta ofrendas mortuorias.

  8   Larcomar

Es un centro comercial ubicado en el distrito de Miraflores; es importante por su estratégica ubicación turística, ya se encuentra cerca a hoteles y playas, aquí podrás encontrar tiendas de moda, entretenimiento, restaurantes, cine, teatro, gimnasio, etc.

  9   Puente de los suspiros

Este puente de 44 metros de largo y con 8,5 metros de alto se encuentra en el distrito de Barranco, tiene este característico nombre ya que ahí se solían encontrar las parejas con sus amantes y hasta la actualidad es visitado por muchas parejas enamoradas, también lleva este nombre debido a que la cantautora Chabuca Granda le dedicó un vals “el puente de los suspiros”.

  10   Museo de arte de Lima

Ubicado en el distrito de Lima, es de estilo neo renacentista; el museo muestra el arte peruano a través de las diferentes épocas; alrededor del museo se pueden visualizar jardines, estatuas y un zoológico.

  11   Costa verde

Costa verde es una vía que pasa por muchos distritos de lima, alberga muchas playas; fue construido en el año 1960. Una de sus características que presenta, es que está construido al lado del acantilado y por debajo de un barranco, aquí también podrás disfrutar de deliciosas comidas marinas.

  12   Plaza San Martín

Fue declarado como patrimonio de la humanidad en el año 1988, en el centro de esta plaza hay un monumento de José de San Martín en honor a la independencia del Perú, esta plaza es una de las más importantes de Lima.

  13   La basílica y convento San Francisco

A este conjunto monumental también se le conoce como San Francisco de Jesús o San Francisco el grande, es uno de los más hermosos por su increíble arquitectura, su fachada es de un estilo barroco limeño y en su interior se puede encontrar el museo, catacumbas, un altar mayor etc.

  14   Parque Alberto Andrade Carmona

Anteriormente se le conocía como el parque del amor. National Geographic hizo mención a este parque como uno de los lugares más románticos debido a que en este singular parque se puede apreciar una escultura llamada “El beso” donde se puede ver a dos personas besándose, también hay mosaicos con poemas y frases de amor. El parque se encuentra en el distrito de Miraflores.

  15   El barrio Chino

Se encuentra dentro del centro histórico de Lima. A mediados del siglo XIX diferentes personas de distintas provincias de China vinieron al Perú ya que hacía falta de trabajadores para las haciendas costeñas, ferrocarriles, extracción de guano, etc.

En este singular barrio se puede apreciar un arco chino, el mercadillo chino, también podrás conocer la comida china cantonés entre otras actividades.

  16   Convento Santo Domingo

Este convento lo puedes encontrar dentro del centro histórico, es uno de los más importantes por su historia y porque aquí está enterrada la primera santa de América “Santa Rosa de Lima”, también en este convento vivieron la mayor parte de su vida San Juan Macías y San Martín de Porres.

  17   Parque de las leyendas

Este reconocido zoológico se encuentra en el distrito de San Miguel. El parque posee 54 restos arqueológicos, se puede hallar huacas, templos, caminos, monumentos, murallas, etc. También hay un jardín botánico con hermosas bromelias, helechos.

 A parte hay 4 zonas donde se muestran a distintos animales, clasificados en la costa, sierra, selva e internacional, aquí podemos apreciar a jirafas, cebras, leones, monos, tucán, anaconda verde, puma, vicuña, cóndor, pingüinos, lobo de mar y muchos otras especies que debes conocer.

  18   El Malecón de Miraflores

Se encuentra en el distrito de Miraflores, aquí practican los deportes como es el parapente y ciclismo, también podrás encontrar muchísimos restaurantes donde venden exquisitos platos marinos. Perfecto atractivo turístico de Lima para visitar.

  19   Islas Palomino

Es una hermosa y refrescante zona turística conformada por pequeñas islas, aquí podrás apreciar muchísimos lobos marinos y colonias de aves marinas y por supuesto que también otras especies.

  20   Catacumbas de Lima

Las catacumbas o criptas se encuentran en la Basílica y convento de San Francisco, aquí se hallan muchas criptas y túneles, es uno de los cementerios más famosos y antiguos.

  21   Museo arqueológico Rafael Larco Herrera

También se le conoce como museo Larco, se encuentra en el distrito de Pueblo Libre; fue fundado en el año 1926 y en sus galerías nos muestra el increíble desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Mejores sitios turísticos para realizar turismo en Lima

La capital del Perú, Lima tiene muchos atractivos turísticos por conocer, desde hermosas y refrescantes playas hasta interesantes centros arqueológicos, ahora que ya conoces cuáles son los lugares turísticos de Lima, que esperas para organizar tu próximo recorrido por esta impresionante ciudad.

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo