Lugares turísticos de Lambayeque

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Lambayeque para visitar.

Lambayeque en el norte de Perú es famosa por varias razones, en primer lugar, porque los Chiclayanos se consideran gente amigable, por lo que su capital, Chiclayo, es designada como ciudad de la amistad. Por otro lado, su herencia precolombina es a gran escala, donde el Señor de Sipán ha sido testigo de la grandeza de nuestra cultura primitiva y el nivel de conocimiento.

Top 12 atractivos turísticos de Lambayeque

  • Chiclayo
  • Pirámide de Tucume
  • Catarata Velo de novia
  • Pimentel
  • Santuario histórico bosque de Pomac
  • Reserva ecológica Chaparri
  • Museo tumbas reales de Sipán
  • Reserva Tinajones
  • Museo nacional de Sicán
  • Museo Nacional arqueológico Bruning
  • Iglesia de San Pedro de Lambayeque
  • Museo arqueológico Chotuna

Lugares turísticos de Lambayeque para visitar

  1   Chiclayo

Es la capital de Lambayeque, conocida también como la ciudad de la amistad y del turismo debido a importantes zonas arqueológicas donde se desarrolló dos culturas Mochica y Sicán convirtiéndola en un acceso a la cultura prehispánica de esta región.

  2   Pirámide de Tucume

Lambayeque lugares turísticos

Se le conoce como el valle de las pirámides o huacas hechas de abobe sobre una base rocosa, según estudios se realizo en los años 700 y 1000 d.c. por la cultura Lambayecana.

En su interior podemos encontrar diversos atractivos como: el Templo de la Piedra sagrada, El templo del Ave Mítica y la Huaca de las Balsas.

  3   Catarata Velo de Novia

Se encuentra a dos horas de Chiclayo en Espinal, es un atractivo natural de la región debido a su majestuosa y abundante vegetación. Recibe a muchos turistas por lo que se recomienda visitarla en la semana y entre los meses de diciembre y marzo.

Su nombre se debe a la forma en que las aguas se precipitan en un fino velo, así mismo en este lugar se encuentran aves que esta en peligro de extinción como el gallito de las rocas y el Paucar.

  4   Pimentel

Uno de los lugares más concurridos de Chiclayo, se encuentra en la Caleta de Santa Rosa, viene a ser un maravilloso balneario donde podrá pasar días increíbles apreciando el hermoso atardecer.

  5   Santuario histórico bosque de Pomac

Se encuentra en Ferreñafe a 25 minutos de Chiclayo, este santuario comprende a ser un entorno natural que promete brindar una experiencia inolvidable llena de historia y una abundante e impresionante naturaleza.

En su interior podemos encontrar el entorno natural de Batan además alberga varias especies de aves y un atractivo especial: el algarrobo.

  6   Reserva ecológica Chaparri

Se encuentra a 90 minutos de Chiclayo, cerca de Chongoyape; en esta reserva se encuentran especies que están en peligroso de extinción como el oso de anteojos, la pava aliblanca, el zorro costeño, y el cóndor de los andes por el cual su fin es de preservar el recurso y así mismo realizar turismo, esto lo realiza con la participación de la comunidad campesina.

  7   Museo tumbas reales de Sipán

Comprende a ser uno de los museos más completos, se encuentra en la ciudad de Lambayeque reconocido por la calidad de su diseño arquitectónico aludido a las pirámides truncas de la cultura mochica.

Las salas que componen el museo exhiben los atuendos, ornamentos de la nobleza y el Señor de Sipán, máximo representante del antiguo Perú.

  8   Reserva Tinajones

Viene a ser un atractivo acuático, este reservorio se encuentra a 10 minutos de Chongoyape y a 50 minutos de Chiclayo.

Tiene la finalidad de almacenar agua en época de sequía, así mismo satisface la demanda de agua para el consumo de la ciudad.

En esta zona puedes realizar diversas actividades como nadar, pescar y practicar remo además de pasear en bici o correr.

  9   Museo nacional de Sicán

Se le conoce como la casa de la luna, alberga importantes artefactos hallados en las excavaciones de Batan Grande, así mismo este museo viene a ser el producto final de las investigaciones que realizo Izumi Shimada.

El fin del museo es plasmar detalles de la vida domestica vinculadas a la Cultura Sicán.

  10   Museo Nacional arqueológico Bruning

En las instalaciones de este museo se exhibe una maravillosa colección de objetos de alfarería, textilería, trabajos en piedra madera, etc.

Todo esto fue realizado por el etnógrafo alemán Enrique Bruning.

  11   Iglesia de San Pedro de Lambayeque

Se le considera la perla del norte debido al estado de preservación con que se encuentra esta iglesia construida en la época colonial.

En su reciente restauración se encontraron algunas paredes decoradas con pinturas del siglo XVII.

Esta iglesia se encuentra en la ciudad de Lambayeque, es uno de los sitios mas importantes y principales de esta ciudad.

  12   Museo arqueológico Chotuna

Comprende a ser cuna de la cultura Sicán, exhibe restos arqueológicos donde resalta La Huaca Chotuna, esta vinculada con la leyenda del Señor de Naylamp quien fue el primer fundador de Lambayeque.

Este complejo se encuentra a 10 minutos de Chiclayo.

Turismo en Lambayeque

Su patrimonio arqueológico y cultural, sumado a su riqueza natural, se ha transformado en sorprendentes propuestas turísticas, que incluyen museos y reservas naturales de talla mundial, que conservan muchas especies endémicas y están en peligro de extinción.

Sorpréndete con el imponente Señor de Sipán. Explora Sicán, Túcume y Chotuna; sigue la ruta del oso de anteojos o la pava aliblanca; puedes bañarte en la playa con una larga historia y disfrutar de deliciosos obsequios a través de diversas cocinas, como el seco de cabrito, arroz de pato y el delicioso King Kong. En Lambayeque te esperan casi 2.000 años de historia, tradiciones y manjares.

Ahora que conoces los mejores sitios turísticos de Lambayeque ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo