Lugares turísticos de Juliaca

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Juliaca para visitar.

Juliaca es la capital de la provincia de San Román, ubicada en la provincia de Puno, a una altitud de más de 3.800 metros. Se le llama la “tierra del viento” porque hay fuertes vientos la mayor parte del año, y esto se debe principalmente a que la ciudad está ubicada en un terreno elevado. Juliaca también es considerada la “capital empresarial de Puno”.

Top 7 atractivos turísticos de Juliaca

  • Iglesia la Merced
  • Plaza Bolognesi
  • Iglesia Santa Catalina
  • Plaza Melgar
  • Isla de Amantaní
  • Mirador Waynarroque
  • Laguna de Chacas

Mejores lugares turísticos en Juliaca

  1   Iglesia la Merced

Juliaca turismo

Se ubica en plaza Bolognesi la construcción data de 1889 donde destaca su campanario, mientras que en su interior se aprecia piezas de madera.

  2   Plaza Bolognesi

La hermosa plaza de Bolognesi merece la pena visitar por ser un sitio ideal para pasar el rato y descasar.

Apreciar el hermoso lugar de esta bella plaza lo dejara con muchos recuerdos, así que no dude en visitarlo.

  3   Iglesia Santa Catalina

Ubicada en la plaza principal de Juliaca, esta iglesia es sin duda uno de los lugares para recibir varios turistas, pues además de estar construida en el estilo arquitectónico barroco, también se pueden apreciar diversas obras de arte.

  4   Plaza Melgar

Plaza Melgar es una importante villa pública en el centro de Juliaca, donde se lleva a cabo la mayor parte del trabajo de la localidad. Esta situación se da principalmente todos los domingos, cuando la Plaza Melgar de Juliaca es la ubicación de un mercado local muy concurrido, hay vendedores que pretenden venderte productos, que pueden tener varios usos. Si hay algo que le satisfaga, no tema discutir el costo.

  5   Isla de Amantaní

Juliaca lugares turísticos

Forma parte del conjunto de islas que se encuentran en la isla Titicaca, y se ubica en la zona del mismo nombre en la región de Puno. Se puede encontrar el sistema de andenería establecido por grupos como Pukara y Lupaka en la época Prehispánica, así como la fuerte cultura inca.

  6   Mirador Waynarroque

Viene a ser un cerro o colina, se encuentra ubicado en el Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, Perú. Se trata de una plataforma construida en la base de la efigie del Cristo blanco donde se contempla gran parte de la ciudad de Juliaca.

  7   Laguna de Chacas

La laguna cerrada, rodeada de enormes cerros, como el legendario “Iquinito”, es la más alta de la zona. Esbelta, con una superficie media de 06,2 kilómetros cuadrados. Compuesto principalmente por períodos de aves nativas y migratorias, estos períodos se mezclan armoniosamente con la tranquilidad del agua, hacen que el paisaje sea pintoresco y único, despertando así la admiración de locales y extraños, e inspirando la inspiración más noble de la humanidad.

Te puede interesar:
📌 Los mejores lugares turísticos de Puno

Turismo en Juliaca

No cabe duda de que estos atractivos turísticos en Juliaca son espectaculares, por lo que todo aquel que decida visitar la zona debe conocerlos. Sin embargo, hay que señalar que no son los únicos lugares que se pueden encontrar, porque hay muchos otros lugares hermosos que vale la pena explorar.

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo