Lugares turísticos de Iquitos

Tierra de bellas mujeres y valientes hombres, Iquitos, una de las ciudades más visitadas por turistas y extranjeros, quien se propone en visitarla queda en maravillado por el bello paisaje que ofrece la ciudad.

Fue construida durante la época del Caucho, tiene una vista hermosa del rio, plazas, museos y mercados artesanales, así mismo, de monumentos históricos, si te interesa conocer sobre los lugares turísticos de Iquitos te animo a leer la información completa.

12 mejores lugares turísticos de Iquitos

A continuación podrá ver la foto y descripción del atractivo turístico.

  1   Plaza de Armas de Iquitos

Es un lugar que da la bienvenida a todos los turistas. Este es un hermoso espacio abierto lleno de vida, restaurantes, puestos y monumentos. Además, es sede de grandes desfiles cívicos y distintos actos oficiales.

En el centro de la plazoleta se encuentra el Obelisco de los Héroes, en honor a los combatientes de la Guerra del pacífico.

  2   La Iglesia matriz de Iquitos

Catedral de Iquitos es la Iglesia Central Ubicada en la Plaza de Armas posee un estilo neogótico, considerada como Patrimonio Histórico Cultural de la Nación.

Fue construida en 1911 y 1924, trata de una hermosa edificación católica; a simple vista llama la atención de todo turista.

  3   Lago Zungarococha

El nombre proviene de la época donde exista en el lugar cantidad de pez “Zungaro” al cual le unieron la palabra “Cocha” que es Lago, ubicado a 12 Km de  Iquitos, en la orilla derecha del rio Nanay es un lugar excelente para realizar paseos en bote, pesca deportiva, entre otros

  4   La casa de Pinasco de Iquitos

Se encuentra en la Plaza de Armas; fue construida por inmigrantes italianos y alemanes que se encontraban en el lugar, al paso del tiempo fue administrada por una empresa; La ítalo- alemana, quien lo utilizo como un almacén. Años mas tarde cerro sus puertas y paso a ser alquilada al instituto nacional de cultura después de esto la casa volvió al poder de los Pinasco.

Es reconocido por su valor arquitectónica invaluable e histórico durante la época del caucho y fue declarada monumento histórico nacional.

  5   Reserva Nacional Pacaya Samiria

Continuando con los atractivos turísticos de Iquitos, llegamos a Pacaya Samiria que es la segunda área protegida más grande el Perú, alberga una biodiversidad con más de 1000 especies de animales y 965 especies de plantas silvestres, también encontrarás dentro de la reserva lagunas y comunidades nativas

  6   La casa de Fierro de Iquitos

Es un edifico bien conservado y llamativo fue edificado por, Alexandre Gustave Eiffel quien también construyo la Torre Eiffel. Se encuentra en la plaza de Armas donde podemos encontrar pequeños puestos de negocio; considerada como Patrimonio Histórico Cultural, al igual que la iglesia.

  7   Barrio de Belén

Iquitos turismo

Es una zona donde llegan los turistas atraídos por las casas flotantes que son construcciones realizadas sobre el agua donde encontrarás viviendas, tiendas, etc . Se puede recorrer en bote realizando paradas en los puntos de interés, uno de los puntos más importantes es su mercado donde encontrarás carne de caimán, de tortuga, bebidas de camu camu y aguaje.

  8   Isla de los monos

Es un centro de rescate ubicado a 30 Km de Iquitos, aquí podrás ver monos que viven temporalmente, tiene como finalidad la asistencia y cuidado de primates en estado de vulnerabilidad para que una vez se recuperen sean puestos en su hábitat natural, la isla de los monos tiene la opciones de realizar trabajos de voluntariado.

  9   Mariposario Pilpintuwasi

atractivos turísticos de Iquitos

Alberga coloridas mariposas siendo algunas de ellas enormes e imponentes, Pilpintuwasi también es un centro de rescate de animales de la amazonia.

  10   El malecón Tarapacá de Iquitos

Ubicado al frente al Río Itaya, tiene una extensión de 5 cuadras construido durante la época del Caucho, le pusieron este nombre en honor a los héroes caídos en la Guerra con Chile. En su trayecto brinda una atractiva vista general del río Amazonas y el puerto de Belén.

Posee una bella vista panorámica en el atardecer, actualmente el lugar es muy concurrido   por ser el eje de los productos típicos de la comarca.

  11   Ex Hotel Palace de Iquitos

sitios turísticos de iquitos

Situado en las intersecciones de la calle Putumayo y Malecón Tarapacá fue construido en 1908 y finalizo en 1912. Es una lujosa construcción de diseño Art Nouveau posee influencias del modernismo catalán, considerada la máxima expresión de la arquitectura Iquiteña. Actualmente el acceso al interior esta restringido, pero es posible tomar algunas fotos y filmar por los exteriores.

  12   Museo de culturas indígenas amazónicas de Iquitos

El museo de culturas indígenas amazónicas de Iquitos se puede apreciar la relación que mantienen la gente amazónica y su cultura.

Data de una gran colección de objetos pertenecientes a las diferentes tribus donde se muestran etnografías, objetos ceremoniales, instrumentos musicales, utensilios que se suele usar en la caza y la pesca.

  13   Museo Amazónico de Iquitos

Se construyo en 1863, posee un estilo Neoclásico fue inaugurado en 1996.

En su interior posee una gran colección de 80 esculturas; fue creado para conocer los diferentes pueblos y etnias que forman la Amazonia.

Fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Nación; este edificio cuenta con grandes ventanas y la decoración mural fue realizada en madera tallada por el artesano Demetrio Días Souzaen.

Se encuentra ubicado en el Malecón Tarapacá, su ingreso en gratis.

Es un buen lugar para aprender sobre la cultura e historia de nuestra amazonia.

  14   La biblioteca Amazónica de Iquitos

Ubicada en el centro de la ciudad, en el malecón de Tarapacá posee una diversidad de libros especializados. Fue construida en 1873 y es una institución pública cubierta de libros y mas de 3000 fotografías históricas, viene a ser la segunda biblioteca más grande e importante de América Latina referente a temas amazónicos.

Fue fundada por el padre Joaquín García en 1992 y es uno de los lugares turísticos que no puedes dejar de visitar en Iquitos, un encuentro con el pasado, identidad y cultura de la selva peruana.

  15   Centro Artesanal Turístico Anaconda de Iquitos

El Centro Artesanal Turístico Anaconda de Iquitos es uno de los mejores atractivos turísticos, donde se pueden comprar artesanías y souvenirs, como pinturas, estatuas, joyas, brazaletes, etc. Este centro artesanal cuenta con vente puestos que venden productos y los ofrecen a los turistas.

  16   La casa Morey Iquitos

Es un edificio histórico construido en 1910 en la ciudad de Iquitos. Este hermoso complejo arquitectónico esta conformado por dos plantas, resguardado por finas rejas de hierro y se encuentra al frente de la plaza Ramón Castilla.

  17   Museo Barco Histórico Ayapua Iquitos

lugares para visitar en Iquitos

Es un barco museo Peruano ubicado en Iquitos a orillas del rio Itaya, fue construido por R. Holtsen en Hamburgo, Alemania en 1906. Funciono durante el boom del caucho este ha sido restaurado y actualmente está ubicado a orillas de la plaza Ramon Castilla y Marquesado.

El Ayapua estará dedicado al periodo de la época del caucho, con exhibiciones de la historia de la navegación, geógrafos y exploradores.

Turismo en Iquitos

Iquitos es fascinante en todo sentido, donde destaca culturas indígenas amazónicas, su clima la hace única debido a que no tiene invierno ni verano todo dependerá del nivel de las aguas de los ríos.

Posee uno de los barrios mas grandes del mundo; el Barrio de Belén, en Iquitos aún se pueden encontrar muchas comunidades indígenas que conservan sus tradiciones, como el arte, la danza, la vestimenta, el idioma y lo mejor es que son muy felices de mostrar todas estas costumbres a los turistas.

Ahora que ya conoces los atractivos turísticos de Iquitos, ¿Te animas a conocer alguno de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo