Lugares turísticos de Ica

Viajes Fantásticos te da a conocer los lugares turísticos de Ica más visitados, increíbles sitios turísticos para realizar turismo cultural, de aventura y mucho más. Ica es el destino perfecto para ver dunas, viñedos, sus oasis, restos preincaicos que te dejará fascinado.

Top 23 lugares turísticos de Ica

  • Líneas de Nazca
  • Laguna Huacachina
  • Catedral de Ica
  • Reserva nacional de Paracas
  • Tacama
  • Cañón de los perdidos
  • Museo regional María Reiche
  • Acueducto de Cantalloc
  • Ruta del Pisco
  • Tambo colorado
  • Museo de piedras
  • Palmera de las 7 cabezas
  • Museo regional Adolfo Bermúdez Jenkins
  • Hacienda San José
  • Cementerio de Chauchilla
  • Centro ceremonial Cahuachi
  • Islas Ballestas
  • Ciudad de Chincha
  • Ciudad de Ica
  • Ciudad de Nazca
  • Museo Antonini
  • Reserva Nacional de San Fernando
  • Cerro Blanco

Sitios turísticos para visitar y conocer en Ica

A continuación podrás ver la descripción y foto de los lugares turísticos de Ica.

  1   Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son geoglifos que se extienden en el desierto de Nazca, aproximadamente existen 300 figuras entre animales y plantas, se logran visualizar con claridad desde el cielo mediante un tour de sobrevuelo en las líneas de Nazca.

Te puede interesar:

Opciones de Tours de sobrevuelo en las líneas de Nazca

  2   Laguna Huacachina

La laguna de Huacachina es una oasis en medio del desierto, un lugar hermoso donde podrás disfrutar de sus hermosas aguas, el atardecer o realizar paseo en buggies para recorrer las dunas.

Te puede interesar:

Como llegar al oasis Huacachina

  3   Catedral de Ica

Es la principal catedral de la ciudad, su construcción se dió en el siglo XVIII, compuesta de tres naves y cuatro capillas, casi toda la estructura esta con la tradicional quincha, con armazón de barro y caña.

  4   Reserva nacional de Paracas

Es una zona protegida de Perú, alberga gran cantidad de animales marinos como pingüinos de Humboldt, pariguanas, flamencos, pelicanos, lobos marinos entre otros, que pueden ser vistos mediante los tours por la reserva de Paracas.

  5   Tacama

Tacama es la primera viña de Perú como también la hacienda de vinos más antigua de toda Sudamérica. La viña Tacama está ubicado a la altura del km 296 de la panamericana sur, cruzando el rio Ica, por la Av Camino real, distrito de la Tinguiña.

En Tacama podrás explorar el corazón de la propiedad, disfrutar de una vista panorámica de la viña, ser partícipe de la producción de vino y pisco.

  6   Cañón de los perdidos

Ubicado en el desierto a 2 horas del centro de Ica, rodeado de murallas arcillosas, cerros, fósiles y es una formación natural que no debes dejar de visitar. Atractivo turístico de Ica que no puedes perderte.

  7   Museo regional María Reiche

En este actual museo vivió la investigadora de las líneas de Nazca María Reiche, en sus inicios cuando investigada pidió al propietario de la casa vivir allí ya que se encontraban muy cerca de las líneas, además era la única casita en medio del desierto en aquellos tiempos.

En el museo se exponen utensilios y herramientas de María, también estudios y explicaciones sobre las líneas de Nazca.

  8   Acueducto de Cantalloc

Es una obra de ingeniería hidráulica construida por los antiguos Nasca, cuenta con 46 acueductos del cual 32 siguen funcionando en la actualidad, para su construcción se utilizo troncos de huarango y piedras laja, los pobladores de Nazca lograban captar las aguas subterráneas el cual era utilizado para irrigar las zonas secas.

  9   Ruta del Pisco

Es un recorrido por los mejores viñedos para conocer la elaboración y proceso, lo puedes realizar mediante un tour y disfrutar de una fantástica visita a los viñedos.

  10   Tambo colorado

Esta ubicado en la provincia de Pisco, fue un asentamiento Inca, el nombre tambo colorado proviene porque el color rojo predomina en las edificaciones.

  11   Museo de piedras

Cuando el rio Ica se inundo en el año 1961 expone en el desierto de Ocucaje piedras grabadas los cuales los pobladores comenzaron a vender a los turistas, las piedras grabadas contenían actividades humanas realizando ceremonias, escena de cazas y más.

  12   Palmera de las 7 cabezas

Ubicada en el pueblo de Cachiche (Conocido como el pueblo de las brujas) se trata de una extraña palmera que los troncos crecieron como una serpiente, todos tienen la misma raíz.

El nombre indica 7 cabezas sin embargo se pueden visualizar solo 6, ya que la leyenda de los pobladores cuenta que si dejan de creer en la cabeza número 7 podría provocar un desastre o inundación que afecte a la ciudad de Ica.

  13   Museo regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”

Es un museo de arqueología ubicado en la ciudad de Ica, principalmente dedicado a la cultura Paracas contando con 2 salas de exposición que es bioantropología y antropología.

  14   Hacienda San José

En la actualidad la hacienda se ha convertido un lugar para visitar y relajarse cuenta con catacumbas, museos para conocer sobre su historia y en el año de 1970 ha sido declarada patrimonio de la humanidad. 

  15   Cementerio de Chauchilla

Es un cementerio de más de 1000 años de antigüedad, donde se puede encontrar restos óseos expuestos, que habrían pertenecido a la cultura Poroma e Ica, aunque hay algunos que lo identifican con los restos óseos Nasca, en el cementerio se puede observar momias en un buen estado de conservación.

  16   Centro ceremonial Cahuachi

Es el centro ceremonial de barro más grande del mundo, el cual es un conjunto de pirámides truncas de adobe, fue construido por los Nazca, las medidas es de 15 a 40 metros de alto.

  17   Islas Ballestas

Es un conjunto de islas cerca a la cuidad de Pisco, compuesta con formaciones rocosas donde se observa principalmente fauna marina como aves guaneras, lobos marinos entre otros.

  18   Ciudad de Chincha

Ubicado a tan solo 3 horas de Lima, es famosa por sus pobladores originarios que son reconocidos por sus destrezas como agricultores y pescadores, además de una increíble historia patria, en sus alrededores se puede encontrar increíbles campos de cultivo con arboles frutales, viñedos y eucaliptos que aromatizan el aire.

Te puede interesar:

Los mejores lugares turísticos de Chincha para visitar

  19   Ciudad de Ica

Es conocida como le cuidad del eterno sol, aquí se puede visitar la plaza de Armas, la catedral, casonas como el del Marques de Torre Hermosa, museos como el Museo de Piedras Grabadas, etc

  20   Ciudad de Nazca

Se puede visitar la plaza mayor que posee juegos de agua y de iluminación perfectos para verlos de noche, podrá visitar centros artesanales, restaurantes entre otros.

  21   Museo Antonini

Alberga los últimos descubrimientos realizados en el antiguo centro ceremonial de Cahuachi, podrá ver la exhibición de colección de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nazca, textiles, fardos funerarios, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, maquetas de las líneas de Nazca, etc, 

Los hallazgos son el resultado de las excavaciones en el centro ceremonial de barro más grande del mundo “Cahuachi”

  22   Reserva Nacional de San Fernando

Es considerada la segunda más importante del Perú en proteger espacios marinos después de Paracas, es un hogar de lobos marinos, pingüinos, zarcillos, pelicanos, entre otros.

  23   Cerro Blanco

Cerro Blanco es la duna más alta del mundo, ubicado a 2070 m.s.n.m, desde Cerro Blanco se puede observar el valle de Nazca a las vez podrás deslizarte a gran velocidad sobre las arenas.

Te puede interesar:

Los mejores paquetes turísticos en Ica

Ahora que conoces los principales lugares turísticos de Ica ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

Viajes Fantásticos
Logo