Lugares turísticos de Huaraz

Huaraz es la capital de la provincia de Ancash y se encuentra a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Callejón de Huaylas es la ciudad más grande del valle. Además, hay hermosas e interesantes lugares turísticos, entre ellas museos de nativos hispanos (Chavín, Recuay, cultura Inca), lagunas de colores (azul brillante, azul, turquesa), vistas (lugares hermosos).

En los siguientes parraros Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores sitios turísticos de Huaraz que puedes visitar y conocer al realizar turismo por Huaraz.

Top 14 atractivos turísticos de Huaraz

  • Laguna Llanganuco
  • Chavín de Huantar
  • Laguna Parón
  • Laguna Radián
  • Paso Portachuelo de Llanganuco
  • Cañón del pato
  • Willkawain
  • Honcopampa
  • Punta olímpica – Chacas
  • Campo Santo de Yungay
  • Nevado Pastoruri
  • Laguna Churup
  • Caraz
  • Plaza de Armas

Top 14 lugares turísticos de Huaraz

  1   Laguna Llanganuco

El Círculo de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán, este círculo es conocido por la belleza natural del río Llanganuco. Este arroyo tiene rocas grandes y brillantes que proporcionan agua limpia a Chinancocha (una laguna para mujeres en quechua) y Orqoncocha (una laguna para hombres).

Se encuentra a 70 kilómetros al noreste de Wallace y 3.700 sobre el nivel del mar. Para llegar a Llanganuco, se toma la carretera asfaltada hasta llegar al famoso pueblo de Yungay (dominado por el terremoto de 1970) y se desvía del camino de tierra hasta llegar al famoso Laguna Chinancocha. Esta piscina consta de un hermoso cuarto de árbol.

  2   Chavín de Huantar

Huaraz lugares turísticos

Una de los mas destacados atractivos turísticos de Huaraz. La perla del arte, el corazón del festival, ha sido la parte más importante de la cultura Chavín durante más de 3000 años. En ese momento, fue un evento maravilloso adorado por peregrinos de diferentes partes de los Andes y presentando sus ofrendas a los ídolos. Mientras camina por el templo, notará las grandes esculturas rupestres de la familia Chavín, como se ve en las pinturas especiales.

Se dice que Chavín de Huántar inspiró a los Incas a construir el sitio arqueológico de Machu Picchu en Cusco unos años más tarde.

  3   Laguna Parón

Está a 101 kilómetros al noreste de Huaraz y a 4.185 metros sobre el nivel del mar. Es considerada la más grande de la Cordillera Blanca, por lo que su suministro de agua es la central hidroeléctrica Cañón del Pato, una de las mayores productoras de electricidad del Perú. Las rutas a través de la laguna Parón incluyen una corta caminata hasta la cima de la laguna para observar el tamaño del hielo circundante.

  4   Plaza de Armas

Se encuentra la iglesia principal, el Sagrario de San Sebastián, la oficina de turismo y el museo

  5   Paso Portachuelo de Llanganuco

Se encuentra al fondo de la quebrada de Llanganuco, una carrera con muchas curvas construida en los años 60, además cumple una función de mirador donde se puede observar uno de los lugares más espectaculares del mundo así mismo en el recorrido se puede apreciar los nevados de Huandoy, el legendario Chacraracuy, el Pisco y el Chopicalqui.

  6   Cañón del Pato 

La unión de la Cordillera Blanca con la Negra a formado un cañón de aproximadamente 40 km con una profundidad de 2000 metros de desnivel. Este recorrido tiene 33 túneles y a lo largo de los años ha sufrido variaciones ya sea por el proyecto de ferrocarril a finales de los años 60 y el terremoto de 70 así mismo, en los años 50 se construyó la Hidroeléctrica Cañón del Pato. Este circuito se encuentra en la parte norte del Callejón de Huaylas.

  7   Willkawain

sitios turísticos de Huaraz

Los restos arqueológicos de Willkawain o Huilcahuain se encuentran muy cerca de Huaraz, a solo 7 kilómetros al noreste del distrito de Independencia. Según algunos estudios, se relaciona con el último período de la cultura Recuay (1 al 700 d.C.) y más tarde con la cultura Wari (600-1100 d.C.). La plataforma superpuesta colocada aquí constituye una red de galerías, que se cree que se utilizó como espacio para ofrendas y tumbas. Además, hay edificios separados llamados Chullpas. Es importante destacar que se recomienda que visite Wilkawain, ya que este lugar es parte de la historia andina.

  8   Honcopampa

Se ubica a 3560 metros sobre el nivel del mar en las faldas del arroyo Akilpo en la provincia de Kavaz de la Cordillera Blanca. Estas reliquias arqueológicas ocupan aproximadamente terrenos. Con una superficie de 12 hectáreas, existe un complejo que consta de una serie de edificaciones, como plazas, terrazas y salas múltiples llamadas Chullpas. Además de aprender sobre los restos arqueológicos, se encuentra a solo 1 km de la cascada Yurak Yaku y se tarda entre 20 y 30 minutos en llegar a ella a pie. Al visitar la cascada, tendrá la oportunidad de conocer más sobre los bosques vírgenes y bosques vírgenes de la zona. Las comunidades alrededor de Honcopampa también presentaron telas y telares a los visitantes.

  9   Túnel punta olímpica – Chacas

Se trata de una nueva pista que ha atraído el interés de muchos visitantes. El Túnel Punta Olímpica mide 4736 m.s.n.m. Tiene una longitud de 1386 m y es considerado el paso de vehículos cruzando los Andes más alto del mundo. En el camino, atraviesa las áreas geográficas del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos, ofreciendo espectaculares vistas de los nevados y lagunas de los arroyos Ulta y Putaca. A través de esta pista, no solo puedes visitar las montañas cubiertas de nieve, sino también visitar y conocer uno de los pocos pueblos tradicionales y pintorescos como es Chacas. La existencia del grupo religioso Don Bosco dio vida a Chacas, ayudó a sus jóvenes inteligentes a desarrollar sus talentos y los capacitó en carpintería, talla de piedra, cristalería, etc.

  10   Campo Santo de Yungay

Yungay, una vez una de las ciudades más bellas del Perú, ha participado en una de las tragedias más impresionantes de la historia. En 1970, el terremoto de Richter 7,8 de magnitud no solo destruyó todo a su alrededor, sino que también provocó una inundación que inundó la ciudad de Yungay, hoy conocida como Campo Santo de Yungay, y sus más de 10,000 habitantes. Hoy, además de observar la inundación y otras enormes rocas que dejaron las ruinas de Yungay, también puedes visitar este lugar y conocer más sobre su historia.

  11   Nevado Pastoruri

Las raíces de Nevado Pastoruri albergan uno de los icebergs de más rápido crecimiento del mundo. No es raro escuchar comentarios de las guías de que el hielo ha aumentado rápidamente hace algún tiempo. Además de invitar a debates en línea sobre el cambio climático y su impacto en la nieve, una visita a las montañas del Nevado Pastoruri ofrece vistas espectaculares rodeadas de montañas impresionantes y mucho hielo en el hielo. Unos de los lugares turísticos de Huaraz que debes visitar.

  12   Laguna Churup

Es el lago más simple de Huaraz, pero no es el lago más interesante por esa razón. Las lagunas de Churup varían en tonos que van del azul profundo a la esmeralda, con impresionantes montañas que conservan una variedad de colores. Situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares de las Montañas Blancas y Negras nevadas.

  13   Caraz

Tienes que ver una ciudad en el Callejón de Huaylas. Caraz “Dulzura” es famoso por los deliciosos postres que produce. Y una visita inevitable a la ciudad por su delicioso manjar blanco. Puede encontrarlo en una variedad de sabores, que incluyen crema de manzana, fresa, lúcuma y leche.

  14   Laguna Radián

Un excelente sitio turístico de Huaraz. La laguna Radián es una fuente de agua dulce que resulta de la precipitación. Esta laguna es el hogar de aves, como la Gaviota Andina, Gallaretas y patos. El circuito está cerca de Huaraz y ofrece un viaje corto, pintoresco y sin obstáculos de unos 5 km. Los radianes se encuentran a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar y ofrecen hermosas vistas de la Cordillera Blanca desde la carretera, lo que los hace ideales para la tranquilidad de la naturaleza.

Turismo en Huaraz

Como capital de la región Ancash, Huaraz, como sede de la infraestructura, tiene un extraordinario potencial y futuro en la industria turística mundial. Puede proporcionar muchos destinos turísticos para todo tipo de viajeros. No olvide visitar Huaraz y conocer los increíbles lugares turísticos.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo