Lugares turísticos de Huaral

La provincia de Huaral esta ubicado a tan solo 80 km de Lima, posee durante todo el año un clima templado y tiene bajo su territorio interesantes atractivos para visitar, como es el castillo de Chancay, Rúpac, hacienda Huando y mucho más, si deseas conocer los mejores lugares turísticos de Huaral para visitar y realizar turismo te invito a leer la información completa.

Top 8 zonas turísticas para visitar en Huaral

  • Castillo de Chancay
  • Pueblo San Salvador de las Pampas
  • Rúpac
  • Eco Truly Park
  • Casa hacienda huando
  • Baños termales de Collpa
  • Humedales de Santa Rosa
  • Castillo Marca Kullpi

Lugares turísticos de Huaral – Perú

A continuación podrá ver una foto y descripción de los sitios turísticos de Huaral

  1   Castillo de Chancay

Huaral lugares turísticos

Es un palacio ubicado al borde del acantilado en la ciudad de Chancay – Provincia de Huaral, tiene 250 habitaciones, 10 soles, 4 torreones y doce terrazas.

En la actualidad el imponente Castillo de Chancay ofrece servicios de alojamiento, miradores que tienen como vista el mar, museos, piscinas. restaurante y mucho más.

  2   Pueblo San Salvador de las Pampas

sitios turísticos en Huaral

También conocido como pueblo fantasma, fue fundada por los españoles como lugar de asentamiento para pobladores de zonas aledañas como Rúpac y Chiprac durante el proceso de hispanización del pueblo de los Atavillos, hubo un determinado momento donde los pobladores cambiaron de asentamiento dejando al pueblo vacío de donde proviene su nombre pueblo fantasma, solo visitaban el pueblo por temas de agricultura y ganadería.

En la actualidad los fines de semana recibe turistas que visitan Rúpac, en el pueblo podrá encontrar hospedajes, restaurantes, servicios higiénicos, zonas de camping, tiendas, estacionamientos, etc

  3   Rúpac

Huaral turismo

Una joya arquitectónica, la ciudadela de Rúpac cuyo nombre significa “Llamarada rojo” o cuidad de fuego también  es conocido como Machu Picchu de Lima.

Ubicada en una montaña a los 3.500 metros de altitud, se mantiene muy bien conservado, es un lugar personalmente para ser visitados por amantes del trekking, se camina por 3 horas desde la localidad de Pampas

  4   Eco truly Park

zonas turísticas de Huaral

Ubicado en la zona de Pasamayo, donde habitan los Hare Krishna que es una religión hinduista donde tienen como política de vivienda basado en la autosostenibilidad esto quiere decir que consumen todo lo que siembran y cosechan, además de no consumir ningún tipo de alcohol ni cafeína.

  5   Casa hacienda Huando

lugares turísticos para visitar en Huaral

Anteriormente se producía cantidad de las famosas naranjas huando, la ex hacienda recibe visitantes donde por un pago simbólico se puede recorrer la residencia de los antiguos propietarios, el cual al ver nos podemos imaginar como era hace tiempo en pleno esplendor.

  6   Baños termales de Collpa

Es fuente de agua natural y medicinal, los baños termales son recomendados para personas que sufren de dolores reumáticos, de asma, estrés, dolores de huesos, sus aguas son calidad que concentran cantidades de minerales como sodio, fierro, litio, magnesio, entre otros

  7   Humedales de Santa Rosa

Es un ecosistema que proporciona hábitat a centenares de especies de aves que habitan tranquilamente, además que cumple funciones a favor de la conservación del medio ambiente.

  8   Castillo Marca Kullpi

Ubicado en el complejo arqueológico de Rúpac, siendo una de las edificaciones mas importantes del complejo, el castillo Marca Kullpi esta rodeado de impresionantes mausoleos y una gran variedad de chullpas en perfecto estado de mantenimiento.

Turismo en Huaral

Ahora que ya conoces más sobre los lugares turísticos de Huaral ¿Te animas a conocer los increíbles atractivos turísticos de esta provincia?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo