Lugares turísticos de Huánuco

Huánuco posee casonas, centros arqueológicos, sitios naturales, templos y haciendas de épocas antiguas, su atractivo principal es “Kotosh” un templo de barro con más de 4 000 años de antigüedad.

Presenta un clima cálido rodeada de bellos parajes naturales y atractivos turísticos. Si deseas conocer más sobre los lugares turísticos de Huánuco te animo a leer la información completa.

Top 18 atractivos turísticos de Huánuco

  • Kotosh y el templo de las manos cruzadas
  • Plaza de Armas de Huánuco
  • Catedral de la ciudad de Huánuco
  • La bella durmiente
  • Puente Calicanto
  • Iglesia de San Sebastián
  • Lagunas de Pichgacocha
  • Casa de Perricholi
  • Cordillera de Huayhuash
  • Ciudad de Tingo María
  • Parque nacional Tingo María
  • Complejo arqueológico Huánuco Pampa
  • Cueva de las lechuzas
  • Complejo arqueológico de Yarowilca
  • Catarata San Miguel
  • Aguas sulfurosas de Jacintillo
  • Complejo arqueológico de Garu
  • Rio hirviente Mayantuyacu
  • Nevado de Yerupajá

18 Mejores lugares turísticos de Huánuco

A continuación podrás ver una foto del atractivo turístico y la descripción.

  1   Kotosh y el templo de las manos cruzadas

Kotosh, ubicada a cinco kilómetros al oeste de Huánuco, se encuentra este magnífico templo; donde en una de sus paredes se encontró dos esculturas que representan un par de manos cruzados; Kotosh en su infraestructura permite observar templos que están direccionados con las manos presentes en la pared y se cree que tuvo una relación con alguna dualidad que esta presente en la cosmovisión de los antiguos peruanos.

  2   Plaza de Armas de Huánuco

Construida en 1845; posee una pileta realizada por el Italiano Pedro Caretti, en épocas antiguas fue considerada una zona de culto.

Además, se encuentra adornada de arboles de ficus y jacarandá que rodean toda la plaza.

  3   Catedral de la ciudad de Huánuco

Esta hermosa catedral fue construida en el año de 1618, Su estructura se debe al arquitecto Alemán Kuno; presenta un estilo moderno y funcional siendo único a nivel mundial.

En su interior se precia una bella imagen tallada en madera; Asimismo, existen reliquias antiguas como pinturas de la virgen del Rosario perteneciente a la Escuela Cusqueña.

  4   La bella durmiente

Es el nombre que se le atribute a una cadena montañosa el cual es cubierto por vegetación, la cadena de montañas se asemeja a la silueta de una mujer dormida.

  5   Puente Calicanto

Magnifica construcción, se extiende sobre el majestuoso rio Huallaga.

Este puente sirve de intersección de las ciudades de Huánuco y Tingo María; su construcción está hecha de piedra como canto rodado, cal, arena y claras de huevo, de ahí su denominación.

  6   Iglesia de San Sebastián

Esta iglesia cuenta con un diseño en particular, debido a la influencia de españoles posee un estilo arquitectónico colonial; posee una escultura donde se puede apreciar la imagen de ´´San Sebastián’’ donde aparece con manchas de viruela en el cuerpo, considerándose la única en el mundo.

  7   Lagunas de Pichgacocha

Conformado por 5 lagunas que están interconectadas por el desnivel existente, es un hermoso atractivo turístico de Huánuco ubicado en lo alto de las montañas, se puede realizar paseo en botes inflables o paseo a caballo por los alrededores de la laguna.

  8   Casa de la Perricholi

Se encuentra 19 kilómetros de la ciudad de Huánuco, atractiva por ser una hermosa casa de adobe donde vivía Micaela Villegas, construida en el año 1739; en el habitan muebles, cocina y vestuarios de la época.

Suele ser muy visitada siendo una de las zonas más recurrentes por la bonita construcción que posee y del espacio verde que alberga el lugar.

  9   Cordillera de Huayhuash

Un sitio turístico de Huánuco con excelentes circuitos de trekking. Esta ubicada en las regiones de Huánuco, Lima y Áncash; tomar en cuenta las avalanchas que suele pasar lo que recomendamos estar con un profesional de la zona.

  10   Ciudad de Tingo María

Ubicada a 139 Km de la ciudad de Huánuco, sobre los 680 m.s.n.m la cuidad esta a orillas del rio Huallaga el cual es rodeado de la cadena montaña conocida como “la bella durmiente

  11   Parque nacional de Tingo María

Es una reserva ecológica, en el parque se encuentra una gran cantidad y variedad de fauna silvestre entre reptiles, aves, mamíferos, peces y batracios.

  12   Complejo arqueológico Huánuco – Pampa

Ubicada en la provincia de dos de mayo a 134 kilómetros de Huánuco, en ella se puede apreciar una ciudadela Inca destacando la construcción llamada Inca Wasi donde metros más allá se encuentra el Baño de Inca.

  13   La cueva de las lechuzas

Es una gruta de piedra en la que habitan gran cantidad de especies siendo los mas notorios murciélagos, reptiles, insectos y golondrinas 

  14   Catarata San Miguel

Tiene una caída de mas de 100 metros, a su alrededor se puede encontrar bosque con diversidad de flora y fauna. 

  15   Aguas sulfurosas de Jacintillo

Es una lagunilla de aguas que tienen color turquesa, el cual tiene una gran concentración de azufre, se le atribuye propiedades medicinales para curar enfermedades de la piel.

  16   Complejo arqueológico de Garu

Uno de los centros arqueológicos de gran importancia del Alto Marañon, el cual habría sido sede administrativa y política de los Yaros o Yarowilcas, es considerado como uno de los asentamientos mas poblados y organizados de la época PreInca, se puede observar conjuntos, administrativos, habitacionales, de defensa y religiosos. 

  17   Rio hirviente Mayantuyacu 

Es un rio hirviente, cuyas aguas pasan los 90 °C, el rio hirviente atrae y hace que sea unos de los más impresionantes lugares turísticos de Huánuco.

  18   Nevado de Yerupajá

El nevado forma parte de la codillera Huayhuash, es el pico mas alto con 6, 634 metros sobre el nivel de mar.

Turismo en Huánuco

Huánuco con sus maravillas te enamorará de inicio a fin, pues sus destinos turísticos son únicos como en todo lugar; posee una de las culturas más guerreras del Perú.

Se te invita vivir experiencias, visitar los mejores lugares turísticos de Huánuco y disfrutar de esta travesía que no faltan las experiencias, si es con familias y grupos de amigos; mejor.

Dicen que la buena compañía ayuda a que la vivencia sea fenomenal.

Aparte de los sitios turísticos para visitar en Huánuco te puede interesar:

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

Viajes Fantásticos
Logo