Lugares turísticos de Huánuco

También llamada, La ciudad de Caballeros de León; posee casonas, templos y haciendas de épocas antiguas y diversas, su atractivo principal es “Kotosh” un templo de barro con más de 4000 años de antigüedad.

Presenta un clima cálido rodeada de bellos parajes naturales y atractivos turísticos. Si deseas conocer más sobre los lugares turísticos de Huánuco te animo a leer la información completa.

10 Mejores lugares turísticos de Huánuco

A continuación podrás ver una foto del atractivo turístico y la descripción.

  1   Plaza de Armas

sitios turísticos de Huánuco

Construida en 1845; posee una pileta realizada por el Italiano Pedro Caretti en la época fue considerada una zona de culto.

Además, se encuentra adornada de arboles de ficus y jacarandá que rodean toda la plaza.

  2   Catedral de la ciudad de Huánuco

Esta hermosa catedral fue construida en 18618 en la década de los 70. Su estructura se debe al arquitecto Alemán Kuno; presenta un estilo moderno y funcional siendo único a nivel mundial

En su interior se precia una bella imagen tallada en madera; Señor de Burgos, es muy venerado por los fieles del lugar. Asimismo, existen reliquias antiguas como pinturas de la Virgen del Rosario perteneciente a la Escuela Cusqueña y otros santos.

  3   Iglesia de San Sebastián

Esta iglesia cuenta con un diseño en particular, debido a la influencia de españoles posee un estilo arquitectónico colonial; posee una escultura donde se puede apreciar la imagen de ´´ San Sebastián’’ donde aparece con manchas de viruela en el cuerpo, considerándose la única en el mundo.

  4   Iglesia San Cristobal

Compone a ser la primera iglesia construida por los españoles en 1560; en su posición podemos encontrar a distintos santos tallados en madera debido a la época en que fueron realizados se les hace una revisión constante.

Su arquitectura posee un estilo neoclásico, aunque conserva decoraciones dorados de estilo barroco.

  5   Puente Calicanto

Huánuco turismo

Magnifica construcción, se extiende sobre el majestuoso rio Huallaga.

Este puente sirve de intersección den las ciudades de Huánuco y Tingo María; su construcción está hecha de piedra como canto rodado, cal, arena y claras de huevo, de ahí su denominación.

  6   Templo de las manos Cruzadas

Kotosh, ubicada a cinco kilómetros al oeste de Huánuco, se encuentra este magnífico templo; donde en una de sus paredes se encontró dos esculturas que representan un par de manos cruzados; Kotosh en su infraestructura permite observar templos que están direccionados con las manos presentes en la pared y se cree que tuvo una relación con alguna dualidad que esta presente en la cosmovisión de los antiguos peruanos.

  7   Casa de la Perricholi

Se encuentra 19 kilómetros de la ciudad de Huánuco, atractiva por ser una hermosa casa de adobe donde vivía Micaela Villegas, construida en el año 1739; en el habitan muebles, cocina y vestuarios de la época.

Suele ser vistada por peruanos y turistas, y es una de las zonas más recurrentes por la bonita construcción que posee y del espacio verde que alberga el lugar.

  8   Complejo arqueológico de Huánuco – Pampa

Ubicada a en la provincia de dos de mayo a 134 kilómetros de Huánuco, en ella se puede apreciar una ciudadela Inca destacando la construcción llamada Inca Wasi donde metros más allá se encuentra el Baño de Inca.

  9   Complejo Arqueológico de Yarowilca

Considerado uno de los centros arqueológicos mas importantes del Alto Marañón; se cuenta que posiblemente haya sido una sede política y administrativa de los Yaros o Yarowilcas.  Se puede observar habitaciones y centros de defensa debido a que data ser un asentamiento organizado y poblado de la época preinca.

  10   Cordillera de Huayhuash

atractivos turísticos de huanuco

Comprende a ser una de las sierras emblemáticas del Perú debido a que se realiza los mejores circuitos de trekking. Esta ubicada en las regiones de Huánuco, Lima y Áncash; tomar en cuenta las avalanchas que suele pasar lo que recomendamos estar con un profesional de la zona.

Turismo en Huánuco

Huánuco con sus maravillas te enamorará de inicio a fin, pues sus destinos turísticos son únicos como en todo lugar; posee una de las culturas más guerreras del Perú.

Se te invita vivir experiencias, visitar los mejores lugares turísticos de Huánuco y disfrutar de esta travesía que no faltan las experiencias, si es con familias y grupos de amigos; mejor.

Dicen que la buena compañía ayuda a que la vivencia sea fenomenal.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo