Lugares turísticos de Huacho

El distrito de Huacho esta ubicado en la provincia de Huaura, región de Lima, es un excelente territorio para realizar turismo y conocer sus increíbles atractivos turísticos donde predominan balnearios y centros arqueológicos, si deseas conocer más sobre los lugares turísticos de Huacho no te pierdas la información.

14 Lugares turísticos de Huacho

A continuación encontrará una foto y descripción de cada sitio turístico.

  1   Bandurria

Huacho turismo

Se encuentra ubicado en la distrito de Huaura dentro de la provincia de Huacho, considerado como una de las civilizaciones más antiguas del país.

En la zona arqueológica se encuentra pirámides, conformado por 4 pirámides de gran tamaño y seis pequeñas que abarca una extensión de 20 hectáreas, se caracteriza por poseer pirámides conformadas por una cantidad de terrazas superpuestas el cual alcanza una altura de 12 metros aproximadamente.

  2   Playa el colorado

Ubicada cerca al cerro colorado de donde proviene su nombre “playa colorado” en el cerro se encuentran vestigios arqueológicos y bases de adobe, la playa cuenta con un islote de rocas y se puede ver diversidad de aves.

  3   Lomas de Lachay

Es una reserva nacional natural, donde se observa gran cantidad de diversidad de flora, fauna y arqueología, las lomas de Lachay es considerado como excelente lugar para realizar caminatas. 

  4   Hacienda Rontoy

La hacienda tiene un estilo colonial, cuenta con patios, azulejos, mausoleo, una capilla, áreas verdes y tras patios. Se ubica a 20 minutos de la ciudad de Huacho.

  5   Humedales o albufera el Paraíso

Es un área muy importante para la conservación de aves, el cual se ubica cerca al centro arqueológico de Bandurria.

  6   Laguna Encantada

Posee aguas tibias y tranquilas con un color verde intenso, un hermoso lugar turístico para visitar en Huacho.

  7   Puente colgante de Huacan

Es un antiguo puente colgante construido por los lugareños, para la construcción utilizaron técnicas de indígenas de la zona.

  8   Playa Cocoy

Un lugar perfecto para acampar, el ambiente que brinda la playa es increíble para pasar momentos en familia.

  9   Hacienda el Ingenio

La hacienda data del siglo XVI, aquí se puede observar una casona donde el General Don José de San Martin vivió por 7 meses.

  10   Catedral San Bartolomé de Huacho

atractivos turísticos de Huacho

A través de la catedral de cuenta gran cantidad de la historia de Huacho, en la zona subterránea se encuentra la cripta y una galería fotográfica histórica.

  11   Aspero

Restos de construcciones de una cuidad pesquera más antigua de América.

  12   Complejo arqueológico de Vichama

El centro arqueológico era un asentamiento prehispánico similar a la ciudadela de Huaral.

  13   Museo comunitario Végueta

Ubicada a 20 minutos de la cuidad de Huacho, se puede observa en el museo objetos encontrados en los sitios arqueológicos de Caral y Vichama.

  14   Museo Arqueológico Regional de Huacho

A poca distancia de la plaza principal de Huacho y a una cuadra del malecón se encuentra el museo arqueológico de Huacho, el museo tiene material para mostrar de las cultural Caral y Bandurria.

Turismo en Huacho

Ahora que ya conoces los lugares turísticos de Huacho, ¿Te animas a visitar este hermoso lugar?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo