Lugares turísticos de Honduras

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Honduras para visitar y conocer, Honduras es un país centroamericano con variada belleza natural, historia, increíble gastronomía que esperan por ti.

Top 15 atractivos turísticos de Honduras

  • Islas de la Bahía
  • Telá
  • La Ceiba
  • Ruinas de Copán
  • La reserva de la biosfera de Rio Plátano
  • La fortaleza de San Fernando de Omoa
  • Lago de Yojoa
  • Cuevas de Talgua
  • Tegucigalpa
  • Cayos Cochinos
  • Puerto Cortés
  • Playa West Bay
  • Parque nacional la Tigra
  • Cataratas Pulhapanzak
  • Museo para la identidad Nacional

Mejores lugares turísticos de Honduras

  1   Islas de la Bahía 

10 lugares turísticos de Honduras

Sin duda es de los más paradisiacos lugares, se trata de un archipiélago caribeño rodeado de aguas tibias y cristalinas, donde sumergirse en tapices de corales y una infinidad de biodiversidad marina.

Utila, Guanaja y Roatán conforman la isla, donde cada una sorprende con diferentes actividades.

  2   Telá

Es un hermoso balneario, hogar de hermosas playas de arenas blancas y aguas color turquesa, así mismo en esta ciudad se encuentra el parque nacional de Jeanette Kawas o Punta Izopo y un invaluable patrimonio cultural, como San Juan, Triunfo de la Cruz  y Tornabé.

  3   La Ceiba

5 lugares turísticos de Honduras

Es la tercera ciudad mas grande de Honduras, en su litoral se extiende playas hermosas que dan al Mar Caribe.

Así mismo destaca el Parque Nacional Pico Bonito, siendo el más biodiverso del país donde algunas aldeas como Sambo Creek y Corozal es ideal para poder disfrutar de la comida típica y llenarse de su cultura.

  4   Ruinas de Copán

Honduras lugares turísticos

Fue un reino maya, se desarrolló en los siglos V al IX.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde podemos apreciar el esplendor de los palacios, pirámides, plazas y otros monumentos.

  5   La reserva de la biosfera de Rio Plátano

La enorme reserva natural fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluidas las montañas que descienden hasta la costa del Mar Caribe, protegiendo uno de los últimos restos de la selva tropical centroamericana.

La reserva tiene una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna, así como comunidades indígenas que mantienen sus costumbres ancestrales y se encuentran activas. Fue descubierto en 2012 en el denso bosque “Ciudad Blanca”. Este descubrimiento cambió por completo el mundo de los arqueólogos, y se considera tres veces más grande que el sitio de Copán.

  6   La fortaleza de San Fernando de Omoa

Está ubicado en el pueblo de Omoa y es probablemente la estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica. Para proteger el norte de Honduras de piratas y ataques de piratas, la estructura megalítica se completó en 1775.

Al final del período colonial y principios de la independencia, fue ocupada como una prisión lúgubre y los presos fueron sometidos a terribles torturas. Hoy en día, se ha conservado casi la totalidad del edificio original, y se pueden visitar sus numerosos muros y un museo adyacente que cuenta los hechos más importantes de su historia.

  7   Lago de Yojoa

Otros complejos turísticos en Honduras con un agradable entorno natural equivalen a un lago de 16 kilómetros de largo y 6 kilómetros de ancho, rodeado de enormes montañas, como el Parque Nacional Azul Meambar y el de Santa Bárbara.

La zona cuenta con un extenso desarrollo turístico, con numerosos restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento, y también atrae turistas a la capital Tegucigalpa y la ciudad colonial de Comayagua.

  8   Cuevas de Talgua

El misterioso sitio arqueológico se encuentra en la Sierra de Agalta, donde se han descubierto cientos de huesos humanos y restos de vasijas, escondido en las formaciones rocosas de la cueva, y su historia se remonta al año 1000 a.C.

Hoy en día, una pista de 500 metros permite adentrarse en la profundidad de la roca, formando una forma única entre estalactitas y estalagmitas, pasando por la sala de ceremonias, y con el tiempo, algunos huesos se cubren con una capa de calcio luminoso, para su conservación.

  9   Tegucigalpa

Capital de Honduras, aún se pueden apreciar algunos rasgos de su época colonial a través de las antiguas construcciones que aún permanecen en su centro histórico. La vida cultural y el desarrollo turístico complementan la ciudad, que alberga numerosos centros, hoteles y museos. A pocos kilómetros puede encontrar el Parque Nacional La Tigra, donde puede participar en actividades con la naturaleza y descubrir un bosque tropical húmedo a una altitud de 2270 m, con una gran flora y fauna.

  10   Cayos Cochinos

Un archipiélago compuesto por 13 arrecifes y 2 islas de coral, de unos 30 kilómetros de largo, es conocido como uno de los balnearios de Honduras, y la isla es el destino más visitado. Se ubica en la costa norte de Honduras y pertenece a la ciudad de Roatán. En estas hermosas y limpias playas se puede hacer snorkel y comer principalmente langosta y pan macka, además de pescado y sopa de leche de coco.

Cayos Cochinos es uno de los lugares turísticos más hermosos de Honduras, el país cuenta con importantes recursos biológicos marinos, verás tortugas en la costa mientras te sumerges en sus aguas para apreciar los arrecifes de coral vírgenes de Honduras. Asimismo, se considera un monumento marino natural del país porque puede albergar más de 69 especies de aves.

  11   Puerto Cortés

El Puerto de Cortés es uno de los lugares más grandes e icónicos de Honduras en Centroamérica. Está ubicado exclusivamente en la ciudad del mismo nombre, y es uno de los puertos más seguros según la certificación de las autoridades norteamericanas. A su vez, Puerto Cortez ocupa el puesto 36 en el puerto más grande del mundo.

Tiene seis muelles, muelles de 1.157 metros, áreas de almacenamiento abiertas y cerradas e instalaciones costeras para el almacenamiento de rastrillos, camiones, contenedores y patios de productos básicos. También cuenta con patios de alquiler y áreas de almacén. Estas instalaciones son completamente modernas y utilizan la tecnología más avanzada. No hay duda de que obtendrá una de las infraestructuras más reconocidas e innovadoras de Honduras.

  12   Playa West Bay

Uno de los destinos de Honduras es West Bay Beach en la Isla Roatán, que pertenece a las Islas del Golfo. Es una de sus playas más tranquilas en el territorio de Honduras, caracterizada por una exuberante vegetación y hermosos paisajes.

También debes saber que, en esta costa, puedes tener buenos restaurantes y hospedajes, donde podrás disfrutar del atardecer más hermoso del mundo, lo que sin duda hará de este uno de tus viajes favoritos.

  13   Parque nacional la Tigra

Se encuentra en el departamento Francisco Morazán y es uno de los espacios dedicados a la protección del potencial hidrológico del país, protección y mantenimiento ecológico. Cubre un área de 24.040 hectáreas y fue designada como reserva forestal en 1958. Al visitarlo, quedará maravillado por el hermoso paisaje y la diversidad de flora y fauna en la que habita, convirtiéndolo en una de las reservas naturales atractivos culturales de Honduras.

  14   Cataratas Pulhapanzak

Ubicado en el río Lindo lado norte del lago Yojoa, a unos 43 metros de altura. Hay restos arqueológicos del período clásico tardío. A su alrededor, verá caminos empedrados y restos de fragmentos de cerámica, que pudieron haber existido antes de los mayas.

En estas cascadas encontraras cabañas, restaurantes, áreas de acampada, pabellones, albercas, parques infantiles, canchas de fútbol, ​​senderos, centros de información turística y centros de eventos. Además de navegar durante más de una hora en las vertiginosas corrientes de enormes flotadores, también se pueden realizar actividades en el canopy con 9 estaciones, actividad que suele denominarse “ribertubing”.

  15   Museo para la identidad Nacional

atractivos turísticos de Honduras

Tendrá la oportunidad de conocer los orígenes de la nación hondureña en el Museo Nacional de Identidad en la capital de Tegucigalpa, Honduras. Está ubicado exclusivamente en el antiguo palacio del departamento de gobierno y se inauguró en 2006.

Es una organización sin fines de lucro y es considerado uno de los sitios históricos más visitados de Honduras. En la sala de este espacio ideal de turismo cultural, este es el ascenso geológico de Honduras, la geografía compleja y difícil, la forma histórica de un país, podrás conocer más sobre este país lleno de cultura y encanto, proceso de creación, tradición.

En este sentido, fue galardonado con el título de Monumento Nacional y es el tercer museo más importante de Centroamérica, por lo que también es considerado uno de los atractivos turísticos más famosos y reconocidos de Tegucigalpa.

Ahora que ya conoces los mejores lugares turísticos de Honduras ¿Te animas a conocer alguno de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo