Lugares turísticos de Guayaquil

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Guayaquil.

Guayaquil es una ciudad importante en Ecuador y atrae a más turistas por sus múltiples atractivos. Esta combinación única es posible gracias a su vibrante estilo de vida y hermosas playas. Es por eso que Guayaquil tiene tantos atractivos que puedes visitar en tu recorrido por la ciudad. Son perfectos para viajar solos, en pareja o con niños.

Mejores lugares turísticos de Guayaquil

  1   Malecón 2000

Llamado también Malecón Simón Bolívar es un gran lugar de encuentro debido a su clima agradable, vistas fascinantes y opciones gastronómicas. Pase una o más tardes recorriendo todo el pico de la montaña para ver la puesta de sol.

Uno de los principales atractivos es el teatro Jardines del Malecón con tecnología IMAX y “La Perla de Guayaquil“, una noria gigante que se puede escalar día y noche. Cada estatua y monumento en el malecón tiene una historia especial. Por ejemplo, para conmemorar el encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín, se construyó La Rotunda para planificar la independencia de Ecuador.

  2   Cerro Santa Ana

Es el único mirador en Guayaquil donde se puede disfrutar de vistas de 360 ​​grados de la ciudad. La historia se puede encontrar en las calles que se construyeron en el siglo XVI, por lo que se convirtió en su atractivo turístico. Este es uno de los destinos turísticos más seguros de Guayaquil. En la cima de la montaña, hay binoculares para uso de los turistas, y ellos tienen mucha experiencia en sus viajes: tendrás que subir las escaleras Diego Noboa.

  3   Escalinatas Diego Noboa

lugares turísticos para visitar en guayaquil

Se trata de 444 escalones, pero no se preocupe, no tiene que subir todos los escalones a la vez. En cambio, es un paseo para calmarse y detenerse en el camino hacia galerías de arte, iglesias, bares, cafés, restaurantes y tiendas de artesanías.

Este es uno de los lugares más hermosos y especiales de la ciudad de Guayaquil. Apreciará el color local de primera mano, y cuando menos lo sepa, estará en la cima del Cerro Santa Ana y disfrutará de la magnífica vista de la ciudad.

  4   Torre Morisca o Torre del Reloj

Es un símbolo de la ciudad y está en pie desde 1931. Sin embargo, el reloj en lo alto de la torre morisca data de 1800 y fue un regalo traído a la ciudad desde Europa.

  5   Parque Seminario – Parque de las Iguanas

sitios turísticos de Guayaquil

Esta plaza era la Plaza de Armas en ese momento, también conocida como el Parque Bolívar, pero hoy es famosa por su amigable colonia de iguanas, que es fácil de retratar para los transeúntes. Es importante que midas la posición de tus pies y la posición de tu cabeza hacia arriba, para que la iguana no caiga sobre tu cabeza. Esta es una caminata muy especial y vale la pena hacerla.

  6   Jardín Botánico

Orquídeas, fuentes de agua y una cantidad enorme de plantas únicas te darán la bienvenida. La diversidad biológica de Ecuador es famosa y este sitio da un maravilloso resumen de especies de aves, mamíferos y peces.

  7   Isla Santay

Conectada con la urbe por un puente peatonal de más de 800 metros justamente construido para goce de turistas y locales.

Esta isla es rica en flora y fauna y los manglares son su característica primordial. El puente se puede cruzar caminando, en bicicleta o con un transporte (hay estacionamiento en la Isla)

  8   Museo Municipal de Guayaquil

Es el museo más antiguo de la urbe con más de 100 años de antigüedad. Tiene una exposición persistente con la narración de la localidad, una sala de historia natural, también ofrecen talleres de y actividades culturales.

  9   Parque histórico de Guayaquil

Son 8 hectáreas de lote divididas en 3 regiones: la de vida silvestre; el sector de arquitectura urbana; y el área de tradiciones. En el sector de vida silvestre tienen la posibilidad de mirar animales originarios de la increíble diversidad biológica ecuatoriana, la mayor parte de ellos en riesgo de extinción.

Las viviendas presentes en el área de arquitectura urbana fueron desmontadas de sus ubicaciones originales y reconstruidas dentro del parque. El sector de las tradiciones además cuenta con casas restauradas y reconstruidas como la Vivienda San Juan y de la Vivienda del Agricultor.

  10   Playa Varadero

Es un gran sitio para ir a gracias al plan de rescate de sitios turísticos de Guayaquil que ha convertido 24 cabañas informales que vendían comida en una increíble plaza de comida a orillas del océano.

  11   Las Playas de Villamil

Se encuentra a 90 km de la ciudad primordial de la provincia de Guayas y el predilecto de Guayaquil debido a sus aguas pacíficas y a la existencia de una cantidad enorme de turistas todo el año. Bastante recomendado.

  12   Plazoleta Cerrito Verde

Se trata de una hermosa fuente clásica construida en la era de la colonia. Ubicada en el escalón 123 de la escalinata, esta es una de las paradas estáticas que realizan los turistas por la bonita vista que da al flujo de agua Guayas. Asimismo, si lo visitas tendrás la posibilidad de hallar ferias de artesanía en donde tendrás la posibilidad de llevarte un recuerdo de la bella Guayaquil.

  13   Museo del Bombero

Esta hermosa institución guarda información de a cuerdo a su historia, las exposiciones que habitan se basan en galerías de oleos y retratos de los comandantes del Cuerpo de Bomberos además suelen presentar cortometrajes sobre la prevención de incendios.

  14   Aguas Danzante

Uno de los mejores espectáculos en los lugares turísticos de Guayaquil. El monumental show que eleva chorros de 40 metros dibuja cortinas de agua que son utilizadas para ver cintas y clip de videos. Sin lugar a dudas pertenece a los superiores sitios turísticos de Ecuador y no debes dejar de visitarlo si vas de vacaciones a Guayaquil.

  15   Las Peñas

Su aspecto colorido de calles angostas y empedradas son perfectas para pasar una velada romántica en la urbe, por lo cual se propone quedarte tras la puesta de sol, debido a que el barrio se ilumina con bonitas luces de hadas colgadas.

  16   Parque San Agustín

Localizado entre la calle Luir Urdaneta y la avenida Pedro Moncayo da un ámbito natural por un viejo árbol de Ceibo que se levanta imponente para ofrecer sombra y escoltar a la flora y fauna procedente del parque. Además, se encuentra una pequeña pileta circular, situada bajo los árboles y cercada de un colorido jardín que se ordena por su belleza.

  17   Catedral Metropolitana Guayaquil

Caminar bajo las esbeltas arcadas góticas es notar un ritmo espacial y una sinfonía de luz que cautiva por esta parte turística de Ecuador. Es un majestuoso lugar en el cual vivirás no solo un encuentro religioso o espiritual, sino además es ideal para tener un acercamiento a una de las bellezas arquitectónicas que refleja el pasado y el presente de los guayaquileños.

  18   Plaza Centenario

Una de las mayores plazas de la urbe, esta plaza guarda mucha historia, puesto que ha sido abierta como la obra cumbre de los festejos por la conmemoración de los cien años de la libertad guayaquileña.

  19   Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

Se muestran las riquezas ancestrales de la época Precolombina ecuatoriana. Con una recolección de 50.000 partes arqueológicas originarias ecuatorianas esta joya de la historia te posibilita ver un poco de la cultura de su territorio. Localizado en el Barrio Las Peñas, pertenece a los sitios arqueológicos de Guayaquil, debido a que conecta el pasado con el presente.

  20   Reserva Ecológica Manglares Churute

Representa el ecosistema más grande del continente con 35.000 hectáreas de bosque y 55.000 hectáreas de tierra y es un área de la desembocadura del Mar de Guayaquil. Es un área grande, con una gran colección de caminos. Mezcla de agua de mar y agua dulce de los ríos, hogar de muchas aves y abundante vida acuática, prefiere otros animales acuáticos, como las ranas rojas.

Sitios turísticos de Guayaquil

Guayaquil es una ciudad de historia y demuestra cultura en todos los aspectos del lugar histórico y artístico donde se encuentran la mayoría de los pueblos indígenas de Guayaquil. El puerto y la playa por lo que ves no son las únicas atracciones. Y si lo sabe, encontrará que coincide con la escena de Quito.

La ciudad está llena de confirmaciones modernas y pasadas en cada destino turístico que visita. Además, ofrece muchas opciones para disfrutar con amigos y familiares de noche y de día, convirtiéndola en una hermosa ciudad con la que nunca te aburrirás de descubrir.

Ahora que conoces los lugares turísticos de Guayaquil ¿Te animas a conocer alguno de los descritos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo