Lugares turísticos de El Salvador

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de El Salvador para visitar.

Conocido también como el Pulgarcito de América por ser uno de los países más pequeños del continente sin embargo no es excusa para no poder visitarla.

Su atracción se debe a que esta rodeado por importantes volcanes, montañas, lagos y playas además sus centros arqueológicos llenas de historia y cultura prehispánica avivan más el país.

Top 14 atractivos turísticos de El Salvador

  • San Salvador
  • Lago de Coatepeque
  • Tazumal
  • Volcán de Izalco
  • Cerro Verde
  • Suchitoto
  • Playa Costa del Sol
  • Puerta del diablo
  • San Andrés
  • Joya de Cerén
  • Puerto la libertad
  • El Pital
  • La ruta de las Flores
  • Parque Nacional El Imposible

Mejores lugares turísticos de El Salvador

  1   San Salvador

Capital de ell Salvador, es una parada obligatoria que debe de realizar, destacan lugares como el Palacio Nacional, la Plaza Gerardo Barrios, la Catedral Metropolitana, El Museo de Arte, siendo el más importante del país Y la Plaza Futura.

  2   Lago de Coatepeque

Se encuentra en Santa Ana, a 61 kilómetros de San Salvador, es uno de los destinos turísticos del Salvador más visitados por turistas.

El origen de este lago se basa del cráter de un volcán asimismo cuenta con aguas termales y desde el mirador del Parque Nacional de los Volcanes, podrá observar una vista panorámica del lago y sus aguas color turquesa.

  3   Tazumal

sitios turísticos de el Salvador

Es la pirámide más grande de El Salvador, Se encuentra en Chalchuapa a 80 kilómetros de San Salvador siendo el mas importante. Tiene una altura de 25 metros, hecho de piedra y barro.

Fue construido por los mayas y en honor a los volcanes que rodean el territorio.

  4   Volcán de Izalco

Conocido también como ´´ Faro del Pacífico´´ Se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes, departamento de Sonsonate considerado el volcán más importante del país, el tramo para llegar a este bello lugar dura 2 horas y es muy seguro.

  5   Suchitoto

Se ubica a 47 kilómetros de San Salvador en Cuscatlán, es un pintoresco pueblito con coloridas fachadas que deja asombrado a más de uno, además podrá disfrutar los festivales de arte, teatro y cine.

Este lugar alberga una principal atracción; el lago de Suchitlán.

  6   Cerro Verde

Se encuentra en la cordillera de Apaneca, a 19 kilómetros de San Salvador actualmente es un volcán inactivo.

Esta rodeado por una basta vegetación además de ser una de las principales montañas dentro del Parque Nacional de los Volcanes.

  7   Playa Costa del Sol

Es la mejor playa de la costa ubicada a 60 kilómetros de San Salvador, es un excelente lugar para poder viajar debido a que sus arenas color grisáceas y el oleaje fuerte la convierte en la favorita de los turistas.

  8   Puerta del diablo

A solo 23 kilómetros de San Salvador se encuentra este hermoso lugar ubicado en Panchimalco, se trata de una extraña formación rocosa, se dice que en la antigüedad el diablo abrió una grieta para poder escapar de los padres de una joven que cortejaba,

Sin embargo, posee una vista maravillosa donde el volcán San Vicente y el Océano pacífico se observa gracias a la increíble vista que ofrece este bello lugar además de ello puede realizar diferentes actividades.

  9   San Andrés

A pocos minutos de Guatemala se encuentra esta zona arqueológica situado en el valle de Zapotitán. Estas tierras son trabajadas por agricultores de la zona además este lugar fue testigo de la erupción de un volcán.

  10   Joya de Cerén

Se trata de un importante centro arqueológico de El Salvador donde existen evidencias de la vida cotidiana de una aldea maya agricultora.

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde en la actualidad se sitúa con jardines y cultivos tradicionales manteniendo las estructuras originales.

  11   Puerto la libertad

lugares bonitos de el salvador

Visitado por muchos turistas siendo el escenario favorito de los surfistas porque sus playas son reconocidas entre las mejores de Centro América.

  12   El Pital

Se encuentra a 2730 metros sobre el nivel del mar siendo el punto mal alto del Salvador, posee bosques de coníferas. Alberga un mirador natural denominado Peña Rajada ubicado sobre una inmensa roca, así mismo se puede realizar actividades como el camping, senderismo y otros deportes de aventura.

  13   La ruta de las flores

Se trata de un tramo donde recorre cinco lugares poblados lleno de historia tradición y cultura, Nahuizalco, Salcoatitán Juayúa, Apaneca y Ataco forman el circuito abriendo paso a diversas actividades productivas como el cultivo de plantas, la confección textil, artesanías en madera y la producción cafetera.

  14   Parque Nacional El Imposible

Se encuentra en la cordillera de Apaneca – Llamatepec siendo el más atractivo para los amantes de la naturaleza, una montaña que alberga diferentes especies de flora y fauna propios del lugar.

Atractivos turísticos para visitar en El Salvador

A lo largo de la historia este país está afrontando problemas, pero no fue excusa para sus habitantes sobreponerse y hacer destacar las maravillas de este hermoso lugar.

Hoy en día cuenta con un sistema de seguridad bien proyectado que garantiza el viaje de muchos turistas, sí tu deseo es pasar las vacaciones en compañía de la naturaleza El Salvador es un país que sorprenderá con la belleza de los volcanes, las hermosas playas, lagos color turquesa y cascadas sorprendentes.

Ahora que conoces los lugares turísticos de El Salvador ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo