Lugares turísticos de El Salvador

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de El Salvador para visitar.

El Salvador es conocido también como el Pulgarcito de América por ser uno de los países más pequeños del continente sin embargo no es excusa para no poder visitarla.

Su atracción se debe a que esta rodeado por importantes volcanes, montañas, lagos y playas además sus centros arqueológicos llenas de historia y cultura prehispánica avivan más el país.

Top atractivos turísticos en El Salvador

  • San Salvador
  • Lago de Coatepeque
  • Volcán de Santa Ana
  • Suchitoto
  • Tazumal
  • Parque Nacional Cerro Verde
  • Playa Costa del Sol
  • Puerta del diablo
  • Volcán de Izalco
  • Zona arqueológica de San Andrés
  • Joya de Cerén
  • Puerto la libertad
  • Cerro El Pital
  • Museo de arte de El Salvador
  • La ruta de las Flores
  • Mucho más…

Mejores lugares turísticos de El Salvador

  1   San Salvador

Capital de el Salvador, es una parada obligatoria que debe de realizar, destacan lugares como el Palacio Nacional, la Plaza Gerardo Barrios, la Catedral Metropolitana, El Museo de Arte, siendo el más importante del país.

  2   Lago de Coatepeque

Se encuentra en Santa Ana, a 61 kilómetros de la capital San Salvador, es uno de los destinos turísticos del Salvador más visitados por turistas.

El origen de este lago se basa del cráter de un volcán asimismo cuenta con aguas termales y desde el mirador del Parque Nacional de los Volcanes, podrá observar una vista panorámica del lago y sus aguas color turquesa.

  3   Volcán de Santa Ana – ilamatepec

Ubicado en el departamento de Santa Ana a una altitud de 2,381 m.s.n.m siendo el más alto de El Salvador. Desde la cima del volcán ilamatepec podrás tener una de las vistas mas impactantes, como fondo verás el lago Coatepeque.

Las últimas erecciones registradas del volcán se dieron en el año 2005.

  4   Tazumal

Es la pirámide más grande de El Salvador, se encuentra en Chalchuapa a 80 kilómetros de San Salvador siendo el mas importante. Tiene una altura de 25 metros, hecho de piedra y barro.

Fue construido por los Mayas y en honor a los volcanes que rodean el territorio.

  5   Suchitoto

Se ubica a 47 kilómetros de San Salvador en Cuscatlán, es un pintoresco pueblito con coloridas fachadas que deja asombrado a más de uno, el pueblo posee mayormente un estilo colonial con calles empedradas donde hay restaurantes, cafeterías, alojamientos que te hacen sentir como si estuvieras en la época colonial hispana, además podrás disfrutar los festivales de arte, teatro y cine.

Este lugar alberga una principal atracción; el lago de Suchitlán.

  6   Lago Suchitlán

Lago artificial que fue creando por medio del embalse en el año de 1973. Su extensión es de 135 km2 de largo y ancho el cual lo convierte en lago de El Salvador con mayor superficie el cual acoge cantidad de peces. Aquí podrás pasear en lanchas mientras tienes una vista privilegiada de aves de la zona, también se puede tomar el ferry que puede transportar hasta 100 personas, si realiza un tour puede ver poblaciones aledañas al lago, aves, animales de la zona y diferentes islas.

  7   Parque nacional Cerro Verde

Se encuentra en la cordillera de Apaneca, a 19 kilómetros de San Salvador actualmente es un volcán inactivo.

Esta rodeado por una basta vegetación además de ser una de las principales montañas dentro del Parque Nacional de los Volcanes.

  8   Playa Costa del Sol

Es la mejor playa de la costa ubicada a 60 kilómetros de San Salvador, es un excelente lugar para poder viajar debido a que sus arenas color grisáceas y el oleaje fuerte la convierte en la favorita de los turistas.

  9   Puerta del diablo

A solo 23 kilómetros de San Salvador se encuentra este hermoso lugar ubicado en Panchimalco, se trata de una extraña formación rocosa, se dice que en la antigüedad el diablo abrió una grieta para poder escapar de los padres de una joven que cortejaba,

Posee una vista maravillosa donde el volcán San Vicente y el Océano pacífico se observa gracias a la increíble vista que ofrece este bello lugar.

  10   Volcán de Izalco

Conocido también como “Faro del Pacífico” Se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes, departamento de Sonsonate considerado el volcán más importante del país, el tramo para llegar a este bello lugar dura 2 horas y es muy seguro.

  11   Zona arqueológica San Andrés

A pocos minutos de Guatemala se encuentra esta zona arqueológica situado en el valle de Zapotitán. Estas tierras son trabajadas por agricultores de la zona además este lugar fue testigo de la erupción de un volcán.

  12   Joya de Cerén

Se trata de un importante centro arqueológico de El Salvador donde existen evidencias de la vida cotidiana de una aldea maya agricultora.

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde en la actualidad se sitúa con jardines y cultivos tradicionales manteniendo las estructuras originales.

  13   Puerto la libertad

Visitado por muchos turistas siendo el escenario favorito de los surfistas porque sus playas son reconocidas entre las mejores de Centro América.

  14   Cerro El Pital

Se encuentra a 2730 metros sobre el nivel del mar siendo el punto mal alto del Salvador, posee bosques de coníferas. Alberga un mirador natural denominado Peña Rajada ubicado sobre una inmensa roca, así mismo se puede realizar actividades como el camping, senderismo y otros deportes de aventura.

  15   Museo de Arte de El Salvador

El edificio comprende de salas de exhibición, depósito de obras, áreas administrativas talleres y espacios complementarios. En el área de exhibiciones se da a conocer el arte salvadoreño.

  16   La ruta de las flores

Se trata de un tramo donde recorre cinco lugares poblados lleno de historia tradición y cultura, Nahuizalco, Salcoatitán Juayúa, Apaneca y Ataco forman el circuito abriendo paso a diversas actividades productivas como el cultivo de plantas, la confección textil, artesanías y la producción cafetera.

  17   Parque Nacional El Imposible

Se encuentra en la cordillera de Apaneca – Llamatepec siendo el más atractivo para los amantes de la naturaleza, una montaña que alberga diferentes especies de flora y fauna propios del lugar.

  18   Playa El Espino

Ubicado en el departamento Usulután en El Salvador, es considerada una de las mejores playas de El Salvador por poseer blanca arena, hermosa planicie, y variadas mareas para los amantes de surf.

  19   Playa El Zonte

Una playa perfecta para personas interesadas en acampar y practicar surf. La playa se ha utilizado en eventos nacionales e internacionales para eventos de surf lo que lo convierten en un destino muy reconocido.

  20   Parque Nacional Montecristo Trifinio

Ubicado en el departamento de Santa Ana, a 117 km de San Salvador. El punto más alto del parque nacional es el cerro Montecristo a 2400 m.s.n.m, el parque nacional Montecristo también es conocido como “El Trifinio” debido a que en este punto convergen las fronteras de Honduras. Guatemala y el Salvador. En este punto también se encuentra el bosque nebuloso con temperaturas promedios que oscilan de 6° y 18° C.

  21   Playa El Tunco

Una playa de arena negra donde podrás tomar sol, descansar en una hamaca muy cómoda, caminatas por la zona, degustar de su gastronomía, practicas surf, etc.

  22   Turicentro Atecozol

Es un parque recreativo muy destacado en el Salvador. Su nombre que tiene origen en las raíces indígenas Náhuatl que significa “Cuna del señor de las aguas” ubicado a 48 km de San Salvador.

Está rodeado de exuberante vegetación, donde destaca el bálsamo, a los visitantes Atecozol ofrece 7 piscinas de los cuales 2 son para adultos y 5 para niños, también cabañas, restaurante, cancha de pelota maya, de futbol, áreas de picnic además de vestigios culturales que podrás observar.

  23   Cascada Los Tercios – Suchitoto

Uno de los lugares turísticos en el Salvador más impresionantes. Una cascada con una altura de 10 metros, formada por bloques hexagonales de piedra que se sobreponen unos a los otros.

  24   Jardín Botánico La Laguna

 

Ubicado en el municipio de antiguo Cuscatlán, departamento de la libertad. Es un hermoso parque nacional y jardín botánico en el Salvador, el jardín botánico está ubicado en el fondo de un cráter volcánico.

Un perfecto destino turístico de El Salvador para realizar ecoturismo y deleitarte con hermosos países con plantas exuberantes y animales exóticos.

  25   Mercado Nacional de Artesanías

Ubicado en la capital San Salvador. Sitio donde se exhibe el arte de distintas partes del país. Aquí encontrarás muchos trabajaos artesanales que te encantarán.

  26   Laguna de Alegría

La laguna es de origen volcánico el cual se encentra sobre el volcán Tecapa. En el municipio de Alegría, departamento de Usulután.  El acceso es mediante un camino empedrado que pasa por cafetales. El color esmeralda del agua es debido al azufre y los minerales que se encuentran en el cráter del volcán.

  27   Cascada El Salto San Antonio

La cascada posee una altitud de 80 metros aprox. Para llegar se tiene que caminar 1 hora y media el cual es recompensado con la flora y fauna de la ruta que hacen que la caminata valga la pena y mucho mejor teniendo como destino final la cascada El Salto San Antonio. Uno de los sitios turísticos de El Salvador mas imponentes.

 

  28   Iglesia El Rosario

Es un edificio católico localizado al costado oriente de la plaza libertad, en el centro de la ciudad capital que es San Salvador, el singular diseño arquitectónico lo convierten como una de las edificaciones icónicas del centro histórico de San Salvador.

  29   Rotonda Divino Salvador del Mundo

Ubicada en la ciudad de San Salvador, la plaza Salvador del mundo. antiguamente que era llamada Plaza las Américas es la que tiene el monumento al Divino Salvador del Mundo.

  30   Parque Nacional El Boquerón

Es un área natural protegida ubicada en la parte superior del volcán de San Salvador. El principal atractivo turístico del parque nacional Boquerón es un cráter de 1.5 km de diámetro y 558 metros de profundidad, dentro del cráter principal hay otro más pequeño llamada cráter “Boqueroncito”. El parque nacional tiene un clima templando y fresco durante todo el año y es habitad de armadillos, venados, mapaches, zorros entre otros.

Se puede visitar desde la capital ya que está muy cerca exactamente a 40 minuto en vehículo.

  31   Ciudad de Santa Ana y su catedral

La ciudad está ubicado en una meseta a 65 km de San Salvador, destacan sus cultivos de café, caña de azúcar y flores también desarrollan la ganadería.

Su abundancia histórica, arqueológica y cultural lo hacen un destino turístico muy atractivo para conocer. Uno de los lugares a visitar en la ciudad es la Catedral de Santa Ana declarada patrimonio cultural de El Salvador en 1995, la catedral tiene un estilo bizantino y gótico.

  32   Esculturas gigantes de Panchimalco

En media de la vegetación por donde pasa la vía que se dirige a Panchimalco se encuentra decenas de esculturas talladas en rocas, tienen la forma de animales que dan una cálida bienvenida a los visitantes y residentes. Esculturas en forma de lagartija, conejo, elefante, cocodrilo, etc lo convierten es una zona perfecta para ver esculturas.

  33   Cascadas de Tamanique

Ubicado en el municipio de Tamanique del departamento de la Libertad. Las cascadas son parte del rio Tamanique que pasa por el municipio creando 4 cascadas imponentes y de gran belleza.

  34   Lago de Ilopango

Es una de las joyas más preciadas de El Salvador, por su gran tamaño se puede visitar desde 3 departamentos que son San Salvador, La Paz y Cuscatlán. Un lugar perfecto para la pesca y deportes acuáticos. Puedes realizar paseos en lancha, motos acuáticas, pesca, etc

Otro de los destinos que lo hace único es una isla ubicada en el centro del lago conocida como la “Isla del amor”

Atractivos turísticos para visitar en El Salvador

A lo largo de la historia este país gracias al coraje de sus habitantes destacaron las maravillas de este hermoso lugar. Sí tu deseo es pasar las vacaciones en compañía de la naturaleza El Salvador es un país que sorprenderá con la belleza de los volcanes, las hermosas playas, lagos color turquesa y cascadas sorprendentes.

Ahora que conoces los lugares turísticos de El Salvador ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Te recomendamos ver los siguientes artículos:
Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo