Lugares turísticos de Cochabamba

Considerada como el corazón de Bolivia, la región de Cochabamba es un excelente sitio para visitar donde podrás realizar turismo y conocer los mejores lugares turísticos de Cochabamba que te impresionarán.

Top 16 atractivos turísticos de Cochabamba

  • El Cristo de la Concordia
  • Plaza Colón
  • Pico Tunari
  • Catedral de San Sebastián
  • Incallajta
  • Museo Convento de Santa Teresa 
  • Plaza 14 de septiembre
  • El Pueblito
  • Pasaje de la Catedral
  • Monumento a las heroínas de la Coronilla
  • Tarata
  • Cliza
  • La Cancha
  • Laguna Angostura
  • Aguas termales de Liriuni
  • El parque Nacional de Toro Toro

Lugares turísticos de Cochabamba

  1   El Cristo de la Concordia

Excelente atractivo turístico para visitar en Cochabamba. Mirando al norte de la ciudad, este importante hito ofrece interesantes vistas de Cochabamba. Visitar El Cristo es una tarea que hay que hacer; obtendrás una imagen vívida del contraste urbano, que es la parte más grande de Bolivia, con una imagen de 360 ​​grados

  2   Plaza Colón

Compone a ser uno de los corazones de la ciudad de Cochabamba, sin embargo, si algo destaca de esta Plaza Colón es su fuente primordial, con forma irregular. Por toda la plaza encontrara gente que cambia divisas, y ocasionalmente cualquier mercado con artesanías locales y extranjeras. Ante la Plaza Colón, sobre la acera este, está el recorrido Libertad, que muestra la arquitectura de la era Republicana de la localidad de Cochabamba.

  3   Pico Tunari

Es una montaña en la cordillera Tunari, tiene una altura de 5035 msnm el cual es el punto mas alto del departamento de Cochabamba, perfecto lugar turístico para ser visitado por amantes de turismo de aventura.

  4   Catedral de San Sebastián

construida sobre la base de un antiguo templo que databa del siglo XVI. En la actualidad pertenece a los sitios turísticos que visitar en Cochabamba más relevantes. El diseño del pórtico del acceso de la catedral cobra influencias del estilo ecléctico, debido a que sus columnas son una mezcla de columnas corintias con arcos bajos de medio punto y un extenso rosetón ojival que se alza sobre el arco central.

  5   Incallajta

Es un centro arqueológico de la época Incaica, uno de los centros arqueológicos mas importantes de Bolivia.

  6   Museo Convento de Santa Teresa

El Convento de Santa Teresa pertenece a los sitios turísticos más relevantes de Cochabamba. Comúnmente considerado una fortaleza medieval (en cuanto a arquitectura y elegancia), la historia del Museo Convento empieza durante el siglo XVIII. El Arzobispo de La Plata (Sucre), tramitó el permiso, que ha sido firmado en el Palacio de Aranjuez (Madrid) al rededor del siglo XVIII.

En la actualidad el Convento de Santa Teresa constituye uno de las muestras arquitectónicas más representativas de todo el territorio de Bolivia.

  7   Plaza 14 de septiembre

La plaza 14 de septiembre ha cambiado su nombre según la fecha de la libertad de la urbe de Cochabamba frente al imperio español. Otro monumento fundamental de la Plaza 14 de septiembre, clave en el recorrido turístico por Cochabamba es la Columna de los Héroes, del año 1851, que rinde homenaje a los que lucharon a lo largo de la Revolución de 1810. La columna es realmente un obelisco de roca con el nombre de la población que logró la Libertad.

  8   El Pueblito

El pueblito de Tupuraya, está localizado en el área de Tupuraya al Nor-este de la localidad de Cochabamba. Es un lugar urbano de connotaciones singulares y sitio que fue escenario del desarrollo histórico de civilizaciones viejas como la de los collas, los quechuas y los Aymaras. En la colonia ha sido “asiento de españoles” quienes después se consolidaron en villas.

  9   Pasaje de la Catedral

El pasaje peatonal de la Catedral, es un lugar cultural e histórico, que se aprovecha para hacer ocupaciones culturales. En el pasaje Catedral está una preciosa fuente de agua y un punto de Información Turística.

  10   Monumento a las heroínas de la Coronilla

Sebastián, ubicada al sur de Cochabamba. erigido en homenaje a las Heroínas de la Coronilla y al desplazamiento independentista del 27 de mayo de 1812. En mayo de ese año, Goyeneche estaba al frente de las tropas realistas y cuando derrotó a las tropas patriotas que estaban a cargo de Esteban Arce avanzo hacia Cochabamba que preparaba la resistencia con bastante escasos recursos. Se atrincheraron en la colina de San Sebastián.

Al final Goyeneche entró a Cochabamba el 27 de mayo de 1812, quebrando la heroica resistencia. En el monumento se representa a 3 féminas, 2 chicos, un anciano y al centro la figura de Manuela Gandarillas quien liderizó la lucha.

  11   Tarata

Tarata, una ciudad colonial en el Alto Valle, presume de ser llamada dos veces la “capital de la república”. Al noroeste de Tarata se encuentra el templo franciscano, un edificio con carácter católico local. Algunas de las atracciones son los relojes más antiguos (más de 100 años). Es el orden perfecto. Transporte desde Europa a Tarata únicamente.

  12   Cliza

El valle de Cliza ha sido identificado como el más grande productor de maíz. En la “Feria de Granos” de Cliza se puede descubrir la diversidad más enorme de granos de maíz del departamento.

Este Municipio se convirtió en un supermercado dinámico, relacionado del valle elevado, con un mercado llamativo y ordenado donde no pasa desapercibido el clásico plato “pichón a la brasa” además se puede descubrir productos habituales del área como tutumas, pailas de bronce, cerámica de Huayculi y otros.

  13   La Cancha

Es uno de los mas grandes mercados populares de Latinoamérica, en el mercado se puede encontrar verduras, frutas, artículos de tecnología,  es un mercado donde hay tiendas, ferias, varios mercados y espacio de venta ambulatorio.

  14   Laguna Angostura

 

Es una laguna artificial que fue construida como represa para riesgos, en la actualidad se puede realizar paseos en bote en la laguna y comer en restaurant de alrededores, un excelente atractivo turístico de Cochabamba.

  15   Aguas termales de Liriuni

Un balneario natural que esta ubicado en la cordillera Tunari, las aguas poseen propiedades curativas y medicinal como para los casos de reumatismo y dolor de huesos.

  16   El parque Nacional de Toro Toro

Uno de los parques nacionales mas hermosos de Bolivia, es un lugar donde se hallan fósiles y huellas de dinosaurios el cual lo convierte perfecto para investigaciones paleontológicas.

Atractivos turísticos de Cochabamba

La Metrópoli de Cochabamba es el corazón de Bolivia, localizada en un valle de tierras fértiles, bellos valles con una extensa variedad de frutos y vegetales, en el área central del territorio, al lado de la Cordillera Tunari, visita Cochabamba y conoce sus increíbles sitios turísticos.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo