Lugares turísticos de Chincha

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Chincha perfectos para visitar.

A 188 kilómetros de Lima se observa una atractiva Chincha, ciudad que alberga a sus pobladores reconocidos por tener destrezas en la pesca y la agricultura.

Está rodeado de verdaderos jardines, en los que hay campos, viñedos, árboles frutales y eucaliptos, haciendo que el aire destile un delicioso aroma. Algunas de las bodegas de pisco más tradicionales de Perú se han asentado aquí.

El clima es fresco en invierno y caluroso en verano, pero los días soleados son perfectos para disfrutar junto a las aguas. Esto lo convierte en un lugar cercano a Lima para evitar el frío.

Top 7 atractivos turísticos de Chincha

  • Casa hacienda San José
  • Plaza de Armas de Chincha
  • El santuario de Melchorita
  • La Huaca Centinela y Tambo de Mora
  • Petroglifos de Huancor
  • Distrito del Carmen
  • Complejo arqueológico Soto

Mejores lugares turísticos de Chincha

  1   Casa hacienda San José

Hacienda San José es una de las haciendas más importantes de la costa del Perú, no solo por su alta producción de azúcar, sino también por la gran cantidad de esclavos que trabajaban en la tierra del país, lo que la convirtió en el período más próspero de la época.

Ahora convertido en alojamiento turístico, conserva terribles historias y reliquias que cuentan la vida de los afroamericanos negros de la zona.

  2   Plaza de Armas de Chincha

La Plaza de Armas de Chincha en el departamento de Ica es ahora parte del patrimonio cultural nacional debido a su valor social también tiene un gran valor paisajístico urbano. Como todos sabemos, la hermosa plaza fue remodelada en 1905, se plantaron alrededor de 100 palmeras y una gran cantidad de bancas. Este lugar conserva el trazado urbano original colonial.

  3   El Santuario de Melchorita

Melchora Saravia Tasayco, conocida como La Melchorita, devota de la Virgen de Santa Rosa de Lima. Aquí se realizan muchas celebraciones para elogiar su vida. Posee una residencia y se dedicaba al cuidado de los pobres y los más enfermos, poseía un espíritu caritativo y alma humana. Fue amada por todos los aldeanos, después de su muerte en 1951, tomaron su hogar como devoción. En la actualidad el refugio es de cañas y esteras, se puede admirar la cama de madera en la que dormía.

  4   La Huaca Centinela y Tambo de Mora

Es el principal asentamiento de Chincha, creció en los valles de la costa del Perú entre los años 900 y 1450 d.C.

Sus construcciones son hechos a base de barro, utilizaron una técnica llamada ‘’adobón’’ o ‘’tapial’’ esto permitía que los muros sean gruesos, altos y resistentes.

Posee dos pirámides: La centinela y Tambo de Mora donde eran los palacios de los señores Chinchanos.

  5   Petroglifos de Huancor

Chincha lugares turísticos

Está ubicado en Cerro Huancor en la margen derecha del Río San Juan. Su altitud es de 610 m.s.n.m. cuenta con un área de 350208.67 m2.

Las inscripciones de Huancor en la roca fueron realizadas antes de la era cristiana, y sus poderosos rasgos convencen a los historiadores de hoy, como Guillermo Lumbreras, de que refutan la existencia de la cultura Paracas, y todas las evidencias, como el cementerio y las cuevas pertenecen a la cultura Chincha.

  6   Distrito del Carmen

Desde un punto de vista histórico y demográfico, la región de El Carmen es muy preciada. La historia de El Carmen nos cuenta que el espacio de esta zona es el hogar de esclavos negros recién llegados de África y sus descendientes de los siglos XVII y XVIII.

  7   Complejo arqueológico Soto

El Complejo Arqueológico de Soto es uno de los atractivos turísticos de la zona de Chincha Alta de la provincia de Chincha, ubicada en la provincia costera de Ica.

En este complejo se han registrado tres huacas que tienen características de este a oeste, hecho que puede ser una respuesta al propósito ritual cuando brilla el sol. Las edificaciones del complejo son de adobe. Aunque los edificios mejor conservados son las pirámides, se sabe por la evidencia encontrada que pueden estar rodeados de plazas, áreas residenciales y estructuras utilizadas para ceremonias.

Turismo en Chincha

Hay historias esperándote en cada rincón de nuestro hermoso territorio. Chincha es una de ellas donde están arraigadas las costumbres y el folklore afroperuano.

Chicha ofrece muchos atractivos turísticos por sus orígenes culturales e históricos. Además, la capital, Chincha Alta, se encuentra estratégicamente ubicada porque está conectada con todas las regiones, brindando a los turistas un fácil acceso desde el sur y el centro del país.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo