Lugares turísticos de Chimbote

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Chimbote que puedes visitar.

Chimbote es un destino en el norte de Perú, ubicado en la región Ancash. No solo hay un puerto y una fábrica de pescado, sino también un hermoso espacio, que naturalmente es el principal protagonista.

Conozca la hermosa ciudad costera de Chimbote, que presenta actividades portuarias, historia, cultura y paisajes naturales.

Top 9 atractivos turísticos de Chimbote

  • La Isla Blanca
  • Cerro la juventud
  • Mirador de Chimbote
  • Vivero forestal
  • Cerro calaveras
  • Plaza de Armas
  • Caleta Colorada
  • Las Loberas
  • Museo San Pedrito Pescador

Mejores lugares turísticos de Chimbote

  1   La Isla Blanca

Su nombre se debe al guano de las aves; considerado un lugar muy bonito por el acceso al mar, sus aguas tranquilas de color azul y las montañas rocosas que la rodean, así mismo, se observa aves como:  gaviotas y pelicanos.

Te puede interesar:
¿Te gustaría conocer una de las 7 maravillas del mundo? Puede revisar los exclusivos Paquetes de viaje a Cusco donde visitarás Machu Picchu y muchos lugares impresionantes de Cusco.

  2   Cerro la juventud

Conocido también como el cerro de la paz, reconocido por muchos turistas y visitantes que llegan todos los años.

Este lugar es ideal para relajarse, así mismo, conocer atracciones.

  3   Mirador de Chimbote

Es uno de los atractivos turísticos más visitados de Chimbote, posee una hermosa de la ciudad y del mar.

  4   Vivero forestal de Chimbote

El vivero del Bosque es un parque ubicado en Chimbote, el cual es ideal para pasar un día en familia porque cuenta con múltiples atractivos, tanto para adultos como para los más pequeños.

Estas atracciones incluyen cascadas, coloridos trenes que rodean todo el vivero y lagunas que se pueden visitar en bote.

  5   Cerro calaveras

Si eres un amante de la aventura no puedes perderte este lugar, es un hermoso mirador donde podrá observar la hermosa ciudadela de Chimbote.

Es un buen destino donde podrá pasar momentos increíbles con familia y amigos, además de sacar increíbles fotografías.

  6   Plaza de Armas

Es otro de los sitios turísticos que no debe perderse en Chimbote, especialmente si eres de los que le gusta sentarse y relajarse mientras admira el hermoso paisaje y disfruta de las actividades al aire libre.

  7   Caleta colorada

Esta pequeña bahía se encuentra en la península de El Ferrol y es una playa de aguas azules, cercanas a la costa son muy claras y tranquilas, lo que la hace muy apta para nadar y considerar el paisaje en compañía de familiares o amigos. No cabe duda de que es una joya en el norte del Perú. Aquí puedes encontrar arena muy fina, casi blanca.

  8   Las loberas

Este lugar es perfecto para conocer los animales marinos de Nuevo Chimbote, especialmente lobos marinos, pelícanos, zarcillos y conchas. La principal experiencia de este lugar es un viaje en bote, donde se puede observar la variedad de aves y especies marinas que allí habitan. Además, también puedes ver las montañas rocosas, lo que aporta una sensación especial a la zona. Sin duda, esta es una experiencia inolvidable que te permite conocer más sobre la vida de los animales en el norte del país.

  9   Museo San Pedrito Pescador

Este es un barco de pesca reconvertido por el arzobispado para servir como museo y atracción turística en Chimbote. Este barco museo o “Museo Rancha” tiene una capacidad de almacén de 350 personas y ha recibido a cientos de Peruanos y turistas de todo el mundo. Contiene una exposición permanente sobre el tema de la pesca, así como embarcaciones dedicadas a esta actividad.

Turismo en Chimbote

Realizar un viaje a Chimbote es super increíble así que no pospongas ser parte de esta experiencia única, porque esta tierra lo tiene todo. Vida salvaje realmente asombrosa y senderos para caminatas súper emocionantes.

Atrévete a conocer la preciada riqueza cultural y arqueológica que te brindará Chimbote, así como su singular y exótica belleza.

Este es un destino imperdible que debes conocer. Ya sabes qué hacer en este fabuloso lugar, que sin duda te enamorará.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo