Lugares turísticos de Chachapoyas

Viajes Fantásticos te da a conocer los mejores lugares turísticos de Chachapoyas que puedes visitar.

Chachapoyas es una ciudad ubicada en el norte del Perú, es la capital de Amazonas. Es un tesoro de sorpresas naturales, lleno de riqueza histórica y espectacular belleza natural. Este es el lugar ideal para ver una de las cascadas más grande del mundo y el enorme centro arqueológico, sin mencionar la encantadora arquitectura colonial que nos ofrece la ciudad, podrás visitar sus increíbles sitios turísticos para realizar turismo.

La ciudad de Chachapoyas es aclamada como “el secreto mejor guardado del país”, razón por la cual Chachapoyas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más frecuentes para los viajeros que buscan explorar la propia cultura e historia de la región. 

Top 7 atractivos turísticos de Chachapoyas

  • Cañon del Sonche
  • Kuelap
  • Catarata de Gocta
  • Bosque de Palmeras Taulia Molinopampa
  • Petroglifos de Pitaya
  • Sarcófagos de Karajía
  • Catarata de Yumbilla
  • Mausoleos de Revash
  • Laguna de los Cóndores
  • Restos arqueológicos de Yalape – Chachapoyas

Top 10 lugares turísticos de Chachapoyas

  1   Cañon del Sonche

La quebrada, también llamada “Huanca Urco”, está ubicada cerca del pueblo de Huanca (a 15 minutos de Chachapoyas), tiene casi 1.000 metros de profundidad.

Además, alcanza los 11 kilómetros de longitud y finalmente llega al río Utcubamba. Desde el punto de vista de Sonche, puede disfrutar de la magnífica vista del cañón y tomar hermosas fotos. En un día despejado, puedes ver la cascada de Gocta desde la perspectiva de Sonche.

  2   Kuélap

Chachapoyas turismo

Esta maravilla natural fue construida por la cultura Chachapoyas y se encuentra a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Y debido a su Gran Muralla de 20 metros de altura y el paisaje natural circundante, dejó una profunda impresión en los viajeros. Este sitio arqueológico fue descubierto en 1843 y actualmente es uno de los lugares más simbólicos de la Cordillera de los Andes en el noreste de Perú.

Kuélap es uno de los lugares turísticos de Chachapoyas más visitados.

  3   Catarata de Gocta

Esta hermosa, poderosa e impresionante cascada es una de las cascadas más altas del mundo y una de las atracciones más famosas del río Amazonas. Tiene una altura de 771 metros y se encuentra cerca de los pueblos de San Pablo y Cocachimba.

La cascada también se llama “La Chorrera” y es fantástica por su encanto natural y las leyendas circundantes.

  4   Bosque de Palmeras Taulia Molinopampa

Este lugar alberga una gran cantidad de flora y fauna, con más de 1.500 flores, de las cuales destaca la orquídea más famosa de la zona. Además, para mantener esta maravilla natural, las mujeres elaboran artesanías, poseen restaurantes y brindan turismo vivencial.

Su objetivo principal es proteger el ecosistema de bosques de palmeras y pastizales húmedos, que protegerán en gran medida la Ecorregión de Yungas en Perú.

  5   Petroglifos de Pitaya

Los petroglifos de Pitaya son un antiguo atractivo turístico ubicado en la región de Huancas en la provincia de Chachapoyas de la región amazónica (aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad).

Son pinturas rupestres antiguas con una historia de más de 3.000 años, que representan la cosmovisión, el medio ambiente y las actividades cotidianas de los pueblos antiguos hechos de piedra. Su área de extensión es de 100 metros cuadrados, que son 20 kilómetros.

  6   Sarcófagos de Karajía

Chachapoyas lugares turísticos

Increíble atractivo turístico de Chachapoyas para visitar. La cultura Chachapoyas vivió en la zona entre los años 900 y 1470, rindiendo homenaje a los muertos, especialmente a los pertenecientes a la clase social más alta.

Estas antiguas tumbas fueron descubiertas en 1985, miden 2,50 metros de altura y tienen una forma humana única. Construyeron estos impresionantes sarcófagos para proteger sus cadáveres; sus cabezas están decoradas con calaveras y sus rostros son anchos y planos.

Estos sarcófagos se encuentran en lo alto del acantilado, dominando el hermoso valle en la empinada ladera, lo cual es una tarea imposible para el aventurero curioso y habilidoso llegar hasta ellos. El camino hacia estos sarcófagos es bastante sencillo. En automóvil, toma aproximadamente 2 horas y viajará desde Chachapoyas a la comunidad de Cruzpata.

Desde allí, caminará aproximadamente 1 km (30 minutos) hasta el sarcófago.

  7   Catarata de Yumbilla

Se trata de la cascada de Yumbilla, se encuentra en Cuispes, una pequeña zona de la provincia de Bongará (Amazonas) tiene 896 metros de altura y tres cascadas.

Este lugar te enamorará por completo, no solo por la increíble altura de la cascada, sino también por el paisaje mágico alrededor de la cascada. Es una de las más grandes del planeta gracias a sus tres caídas de agua.

Según la gente de Cuispes, el nombre de la cascada significa “corazón enamorado”. Podrá ver las aves más famosas de la zona, como el gallo de roca, el tucán andino, el marañón y el colibrí pala. También se pueden admirar bromelias, orquídeas y helechos gigantes.

  8   Mausoleos de Revash

atractivos turísticos de chachapoyas

El Mausoleo de Revash es una necrópolis perteneciente a la cultura Chachapoyas. Están ubicados en el distrito de Santo Thomas de la provincia de Luya, Amazonas. Son fosas comunes, que ocupan cuevas naturales o están excavadas en las paredes rocosas de un majestuoso barranco.

Pintados de rojo y crema, algunos frontones no son necesarios porque las colinas pueden evitar la lluvia. Otros están divididos en dos niveles y tienen ventanas en forma de T, en forma de cruz o cuadradas. Parte de la roca está pintada de rojo con círculos, llamas y otros símbolos increíbles.

  9   Laguna de los Cóndores

Desde el pueblo de Leymebamba, la distancia es de 45 kilómetros. Esta laguna se encuentra, con un vasto paisaje y entorno natural, rodeada de un bosque nuboso, donde se pueden ver algunas chullpas (torres funerarias). Algunas personas la llaman Laguna de las Momias porque cerca de sus aguas se encontraron cerca de 200 momias bien conservadas.

  10   Restos arqueológicos de Yalape – Chachapoyas

Se ubica en el distrito de Levanto de la provincia de Chachapoyas, especialmente a 21 kilómetros al sur de la ciudad en la región amazónica. Este atractivo es parte de un importante complejo arqueológico que pertenece a la cultura preinca (Chachapoyas).

En este lugar, podemos ver restos de estructuras circulares y casas rectangulares. Los restos, casas y fortificaciones fueron realizados en piedra y unificados gracias al uso de argamasa de arcilla.

Turismo en Chachapoyas

Es posible que hayas notado que esta ciudad tiene muchos atractivos que puedes disfrutar con tu familia o amigos. Ahora que ya sabes qué lugares puedes visitar durante tu visita a Chachapoyas, nos gustaría animarte a que lo pongas en el mapa para los días festivos o vacaciones de fin de semana, lo mejor es hacerlo con libertad vacacional.

Ahora que ya conoces sobre los atractivos turísticos de Chachapoyas para realizar turismo ¿Te animas a conocer alguno de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo