Compras seguras en Viajes Fantásticos

Lugares turísticos de Ayacucho

Ayacucho se encuentra localizado en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes del Perú, su clima durante todo el año es seco y templado, muy agradable para pasar unas vacaciones solo, en pareja, con amigos o familia, es denominado capital de la artesanía por albergar a algunos de los mejores artesanos del país, en este post Viajes Fantásticos te trae los mejores lugares turísticos de Ayacucho que puedes visitar y conocer en el presente año.

Top 7 atractivos turísticos de Ayacucho

  • Bosque de piedras de Huraca
  • Santuario Histórico Pampa de Ayacucho
  • Piscinas Naturales de Millpu
  • Barrio artesanal de Santa Ana
  • Vilcashuamán
  • Arco del triunfo de Huamanga
  • Complejo Arqueológico de Wari

Lugares turísticos para visitar en Ayacucho

  1   Bosque de piedras de Huraca

Esta ubicado en el distrito de Vinchos, a una altitud de 4000 m.s.n.m, donde disfrutaremos de una vista de un bosque con abundante vegetación natural acompañado de arboles y piedras.

  2   Santuario Histórico Pampa de Ayacucho

Ubicado a 37 km de la ciudad de Ayacucho, ubicada en una planicie y con una extensión de 300 hectáreas es un lugar adecuado para un mirador, desde aquí se obtiene una vista impresionante de la campiña Ayacuchana.

El Santuario cuenta con un obelisco de 44 metros de altura, en este lugar se encuentra el monumento de los héroes caídos, el objetivo del santuario es proteger el patrimonio natural e histórico del escenario donde en aquellos tiempos se realizo la batalla de Ayacucho y a la ves también resguardar las manifestaciones artesanales y culturales de los poblados de la zona.

  3   Piscinas naturales de Millpu

atractivos turísticos de Ayacucho

Ubicada a 4 horas de la ciudad de Ayacucho en el distrito de Circamarca a una altitud de 3600 m.s.n.m

Las piscinas, pozos o lagunas naturales están formadas con un diseño escalanado por el curso del rio, rodeados por las paredes de un cañon, acompañado de un cielo de color celeste y sol que le da un color turquesa y verde, son 20 piscinas naturales, cabe indicar que el agua es muy fría.

Los mejores meses del año para visitar son entre abril a diciembre

  4   Barrio artesanal de Santa Ana

Ubicado a 15 minutos del centro de la cuidad de Ayacucho, en este barrio se puede encontrar las mayor cantidad de galerías y talleres artesanales, entre los cuales destacan los retablos, esculturas en piedra, hojalatería y tejidos, caminar por estas pequeñas calles es una aventura inigualable.

  5   Vilcashuamán

lugares para visitar en Ayacucho

Se ubica a 120 Km que en vehículo son 5 horas, Vilcashuamán es una ciudad incaica rodeada por una muralla, tiempos atrás fue el centro administrativo del Tahuantinsuyo, donde se veían increíbles construcciones e edificaciones coloniales con distintos estilos arquitectónicos.

Vilcashuamán albergaba cerca de 20 000 personas que estaban divididas en sectores como el templo del sol y el Ushnu.

  6   Arco del triunfo de Huamanga

El arco esta construido en una de las principales calles de Ayacucho, el arco representa y simboliza la victoria del combate de 2 de mayo que se dio en el año de 1886,

  7   Complejo Arqueológico de Wari

sitios turísticos de Ayacucho

Se ubica a 30 minutos al norte de la ciudad de Ayacucho, el cual es conformada por distintos barrios donde se observa recintos habitaciones, destacan el Moradachayoq que es una galería subterránea usado como un lugar de enterramientos colectivos, el otro es Cheqo Wasi que fue usado como estructuras funeraria, el complejo arqueológico es  un lugar que guarda historia, considerado como el centro urbano del antiguo Perú.

El complejo arqueológico es la expresión de tiempos donde nos dejaron huellas de sus artesanos, ingenieros, guerreros que están grabadas en las piedras.

Ahora que ya conoces los lugares turísticos de Ayacucho ¿Te animas a visitar y conocer algunos de ellos?

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!