Lugares turísticos de Argentina

Argentina es un país diverso y con enormes prácticas que te hacen querer regresar a visitarlo. Una extensa variedad de climas, largos desiertos, montañas considerables y frío radical en las ubicaciones de cordillera, aceptan que el visitante viva una vivencia impactante.

En los lugares turísticos de Argentina vas a encontrar historia, tradiciones, naturaleza, pero más que nada distracción.

Mejores lugares turísticos de Argentina para visitar

  1   Cataratas de Iguazú

Esta es una de las maravillas naturales más famosas de Argentina y Sudamérica. En ese lugar encontrarás una gran infraestructura turística que te permitirá disfrutar de increíbles paseos. Las Cataratas del Iguazú están compuestas por 275 cascadas y pueden alcanzar una altura de 80 metros. El más impresionante es “Garganta del Diablo”.

Como parte del parque nacional, en medio de la selva misionera, cuenta con una gran reserva ecológica de 250.000 kilómetros cuadrados. Hay una gran cantidad de animales y plantas primitivas, como las orquídeas y más de 400 tipos de aves. Debes recordar que, para disfrutar de las Cataratas del Iguazú necesitas al menos un día completo para que pueda conocer todos los senderos y participar en actividades llenas de adrenalina y realizar excursiones cortas por el parque.

  2   Mar de Plata Buenos Aires

Este se ha convertido en uno de los símbolos turísticos de Argentina, y también es un lugar al que todos los amantes del calor y la playa quieren ir. Su icónica playa, su gran puerto y su hermoso balneario lo convierten en un lugar único.

Está ubicado en el corredor turístico costero de Buenos Aires. Su gran ventaja es que se encuentra en el Mar Argentino, por lo que tiene un litoral oceánico de más de 28 kilómetros. El sur y el centro de la ciudad son las playas más populares de Mar del Plata.

  3   Mendoza

Mendoza es un destino perfecto porque realmente lo tiene todo: el centro de esquí y zoológico más grande de América Latina, una ciudad cosmopolita y una ruta del vino.

  4   Bosque de Arrayanes – Villa la Angostura

Sendero en medio del bosque de Arrayanes. Si estás en Villa la Angostura es una inmersión de lleno en la naturaleza, te sugiero que la experimentes y disfrutes de los bellos parajes que te esperan en este bonito lugar.

  5   Esteros del Íbera

Compone a ser un grupo de ríos, lagunas y pantano con un área de extensión entre 15000 y 25000 kilómetros cuadrados. En la poblado Carlos Pellegrini encontrarás hoteles y tours, donde conocerás al segundo humedal más enorme del mundo.

Además, tendrás la posibilidad de hacer cabalgatas por el estero, caminatas y el avistamiento de aves (aquí se hallan en 35% de las aves de Argentina).

  6   El Valle de la Luna

Se le conoce como el parque provincial de Ischigualasto debido a su gran valor científico y su extraño paisaje sin vegetación y gama de colores, la han convertido en una zona turística.

Para su travesía se puede realizar en carros particulares con la visita guiada de un guía, puede tomar alrededor de tres horas recorrer todo el valle así mismo pueden realizarlo en bicicleta si eres un amante de la naturaleza.

  7   Rio Negro, Bariloche

Se trata de una hermosa ciudad que te dejara sorprendido con la conjunción de ciudad y naturaleza, puede recorrerla todo el año si es que así lo desea.

Sus montañas, bosques, ríos y demás la hacen atractiva para cualquier turista, además puede realizar diversas actividades que ofrece la zona.

  8   Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

 Es el considerado más enorme y natural de todo el territorio, por lo cual es una región enormemente cuidada y perfecta para fotos y excursiones seguras.

  9   El Aconcagua

Una montaña mundialmente conocida con una elevación de 69608 metros sobre el grado del océano se encuentra en Mendoza y es la montaña más alta desde el Everest y del Himalaya.

  10   Quebrada de Humahuaca

Los colores en el paisaje dejan con la boca abierta a una cantidad enorme de turistas que se acercan hasta Jujuy para contemplar la célebre Quebrada de Humahuaca. Jujuy es una urbe bastante conectada con raíces argentinas, un espacio donde sus residentes aprecian mucho a la naturaleza y proporcionan ofrendas a la “Pachamama”.

  11   Cerro Otto – Rio Negro

Se sitúa en el complejo Piedras Blancas, donde se puede realizar diversas actividades como la tirolesa y demás.

Su principal atractivo son los centros de esquí, también la caminata con raqueta, moto de nieve entre otras.

  12   Cueva de Manos

Se trata de pinturas rupestres acerca de los primeros habitantes del mundo, se encuentra en el rio pinturas, estas expresiones poseen formas geométricas, mándalas y múltiples impresiones de manos.

  13   Lago Nahuel Huapi

atractivos turísticos de Argentina

Se sitúa en el Parque Nacional Homónimo, puede realizar diversas activadas como la pesca deportiva de truchas y salmones, el kayak y hacer caminatas en el Bosque Arrayanes y así conectarte con la naturaleza.

  14   Puerto Madryn

En verano, Puerto Madryn (Chubut) te espera con playas cristalinas, en donde el buceo, velerismo y kitesurf son los primordiales protagonistas. Además, Puerto Madryn pertenece a los sitios turísticos más relevantes de Argentina para los individuos más grandes, debido a que hay eventos como las olimpiadas de la tercera edad.

Por otro lado, puedes hacer Trekking por el monte Avanzado y si te gustan los museos, ir al Ecocentro, que tiene como atracción el océano y la diversidad biológica.

  15   Villa la Angostura

Se sitúa en la Patagonia donde las casas adornadas de jardines son atractivas para todo turista conociéndola como ´´ El jardín de la Patagonia´´ y la fiesta de los Jardines que se realiza en febrero.

Asi mismo en este lugar se puede apreciar lagos y cascadas donde puede realizar actividades como la pesca

  16   Rosario – Santa Fe

Uno de las principales atracciones es El Monumento a la bandera al igual que la tumba del soldado desconocido. Así mismo existe unas cuadras llenas de bares y música en vivo donde podrá degustar los diferentes platos de la zona.

  17   Obelisco

Se encuentra en Buenos Aires En sus cuatros caras se hallan grabados hechos históricos de fundamental transcendencia para la localidad como lo son sus 2 fundaciones, el primer izado de su bandera y su libertad. Este fundamental monumento fue sede de distintos eventos sociales, deportivos y políticos dado a su localización tan céntrica.

Algunas veces frecuenta estar abierto al público para que por medio de sus 206 escalones se logre llegar al mirador localizado en su cumbre, el cual tiene 4 ventanas ofrendando al turista una de las superiores vistas panorámicas de la metrópoli federal de la Argentina.

  18   Faro del fin del mundo

lugares para visitar en Argentina

Varios confunden al faro que se hallan alrededor de la urbe de Ushuaia (Tierra del Fuego) como el faro que le otorgó inspiración a Julio Verne para su obra literaria “El Faro del Fin Mundo”.

El verdadero “Faro del Fin del Mundo”, realmente denominado Faro Les Eclaireurs, está en la Isla de los Estados (Tierra de Fuego).

En 5 días y 4 noches puedes llegar a la Isla de Los Estados a partir de Ushuaia para conocer uno de los lugares turísticos de Argentina que es patrimonio de su cultura.

  19   Tren de las nubes

Un recorrido en ferrocarril que no olvidarás jamás más, es el ferrocarril más maravilloso de todo el mundo que recorre más de 400 kilómetros a 4200 metros de elevación.

  20   Sierra de las Quijadas

En el centro – oeste de Argentina encontrarás el Parque Nacional Sierra de las Quijadas en San Luis.

Es un lugar con clima árido, con vegetación escasa, arena y piedras, a lo largo de la era de lluvia nace un flujo de agua que recorre el lugar.

Una de las cosas increíbles son las monumentales formaciones rocosas, producto de la erosión eólica de 1000 millones de años.

  21   El cañón del Atuel, Mendoza

El mismo muestra un flujo de agua que por varios años no era avistado o apreciado, sin embargo, que ha ganado un gran costo nacional como patrimonio cultural. Tendrás la posibilidad de encontrar una enorme pluralidad de criaturas como de plantas en el mismo, al igual que coloridos paisajes que no obtendrás en otro sitio.

  22   Ushuaia

Su nombre significa Tierra del Fuego, y es conocido como el sitio más austral de todo el mundo, la vivencia que vivirás aquí es como un viaje al fin del mundo al observar al canal Beagle y ver increíbles montañas.

Cuenta con un centro de esquí donde tendrás la posibilidad de entrenar diversos deportes de nieve, además puedes ir a diversas zonas como la que estaba dedicada a ser la penitenciaría de Ushuaia, por medio de un recorrido en el ferrocarril al fin de todo el mundo o al Parque Tierra de Fuego, que son sus más grandes atractivos.

  23   Calafate

Uno de los sitios turísticos de Argentina con alusión al buen vino es Calafate, está rodeado de viñedos, por lo cual es el territorio de cabecera de la ruta del vino salteño.

Así como la sede del Museo de la Vida y el Vino. Además de esto pertenece a los atractivos turísticos de Argentina por tener el sector de los Valles de Calchaquíes que tiene enormes formaciones de piedra rojiza, en el cual puedes hacer trekking en el Chaltén que es una de las poblaciones más reconocidas de la Patagonia, después a 80 kilómetros encontrarás el Glaciar Perito Moreno, finalizando con un recorrido por el Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo.

  24   Valle Grande

Un espejo de agua color verde esmeralda es lo que da Valle Grande. El embalse de la presa se ubica a solo 37 kilómetros al sur de San Rafael.

Acá los turistas tienen la posibilidad de tener todos los servicios necesarios para acampar como cabañas y sitios de comidas.

Además, tendrás la posibilidad de llevar a cabo pesca deportiva en la mitad de las aguas del Cañón del Atuel. Este se encuentra dentro de los sitios para conocer en Argentina que cerca una extensa iniciativa de cocina donde comer en Argentina para complacer hasta los especiales y más rigurosos paladares.

  25   Ruinas del Shincal

En el departamento de Belén a solo cinco kilómetros de la plaza, se encuentra El Shincal (Catamarca).

Antes de llegar a él, tienes que parar en Londres, un pintoresco pueblo con plazas y jardines floridos.

 El extenso valle resguarda la presencia Inca en territorio argentino donde tendrás la posibilidad de pasear por el museo y el parque abierto a los visitantes.

 Además, vas a conocer las “Escaleras al Cielo”, unas escalinatas que usaban los Incas para escalar cerros y rendir culto al sol.

Sitios turísticos en Argentina

Después de ver todos los lugares turísticos de Argentina perfectos para visitar, va a ser una complicada elección elegir cuál de ellos incluirás en tu lista.

Cuando pases por Buenos Aires, no olvides recorrer sus enormes lugares emblemáticos de Argentina, pasa por los espacios culturales y académicos de Córdoba. Además, puedes ofrecerte un recorrido por el vecindario “La Boca”, gozar del verano en Mar de Plata o maravillarte con las Cataratas del Iguazú. Los sitios para conocer en Argentina tienen un sinfín de configuraciones para tus vacaciones.

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo