Destacado

Lugares turísticos de Arequipa

Te presento los 12 lugares turísticos de Arequipa perfectos para vivir una aventura inigualable. Arequipa conocida como la ciudad Blanca alberga gran cantidad de atractivos turísticos perfectos para conocer su cultura, historia, sus hermosos paisajes y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

A continuación podrás observar el listado de los lugares turísticos de Arequipa y después una descripción sobre los atractivos turísticos.

Top 12 lugares turísticos de Arequipa

  • Volcan Misti
  • Mirador de Yanahura
  • Cañón del Colca
  • Plaza de Armas Arequipa
  • Reserva Salinas y Aguada Blanca
  • Canteras de Sillar
  • Monasterio de Santa Catalina
  • Catedral
  • Sabandía
  • Barrió San Lázaro
  • Bosque de Piedras Choqolaqa
  • Museo Santuarios Andinos

  1   Plaza de Armas de Arequipa

La plaza de Armas de Arequipa es un espacio para pasear y disfrutar, allí se concentran los principales edificios e instituciones y es el lugar de encuentro y celebración de la población.

sitios turisticos de arequipa

 

  2   Volcan Misti

El volcan Misti posee una forma cónica, las matices de nieve le da una belleza inigualable, es unos de los lugares turísticos de Arequipa más visitados

  3   Catedral

La Catedral de Arequipa se encuentra ubicada frente a la Plaza de Armas de Arequipa. En el interior de la iglesia pueden observarse una bóveda y un gran órgano de Loret de Bélgica, dos torres estilizadas.

La Catedral fue reconstruida un par de veces, actualmente la Catedral cuenta con una espléndida sillería, tallas en mármol de Carrara y fachadas a base de sillar blanco.

  4   Barrio San Lazaro

Fue el primer y uno de los barrios más antiguos que tuvo Arequipa antes de su fundación, sus calle angostas,  casonas de sillar, su plaza de campo redondo, pequeño templo  hacen de San Lázaro un simpático barrio ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

  5   Mirador de Yanahuara

El mirador es el conjunto de arcos desde donde se aprecia Ciudad Blanca de Arequipa, construidos durante el siglo XIX en donde se han grabado las palabras de vida e inspiración de ilustres arequipeños, podras opservar también tres volcanes icónicos de Arequipa que son el Misti, Chachani y el Pichu Pichu.

 

  6   Cañon de Colca

Una rebosante vegetación andina rodea a uno de los cañones más profundos del mundo, el Cañón del Colca, escenario perfecto tanto para deportes extremos como para un descanso placentero.

El Cañón del Colca llega a una profundidad de 4.160 m, además, en el Valle del Colca verás llamas, alpacas, vicuñas y el cóndor de los Andes.

  7   Cantera de Sillar

Se trata de una serie de esculturas hechas en este material de origen volcánico de color blanco.

lugares turisticos de Arequipa

  8   Monasterio Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es un hermoso espacio arquitectónico colonial hecho en base a sillar blanco y rosado, que es un tipo de piedra porosa de lava volcánica. Espacios de gran valor estético, diseños inéditos y hermosas fachadas.

  9   Museo Santuarios Andinos

El museo alberga  a la famosa Momia Juanita, conocida como la dama de Ampato por ser encontrada en la parte alta de este volcan, además de la Momia Juanita el Museo Santuarios Andinos presentan distintos hallazgos de gran importancia.

  10   Bosque de piedras de Imata

Se encuentra en Mauca Arequipa, en el sector se encuentra la formacion natural de rocas en forma de columnas que tienen la apariencia de un bosque de piedras y rocas

atractivos turisticos Arequipa

  11   Reserva Salinas y Aguada Blanca

Conocida por ser uno de los atractivos turísticos más populares de Arequipa, la Reserva Salinas y Aguada Blanca es un excelente lugar para trekking, montañismo, pesca, observación de aves y ciclismo, también se practica el turismo vivencial para conocer el estilo y vida de los pobladores que reciden en la zona.

  12   Molino de Sabandia

Se encuentra ubicado en el distrito de Sabandía, en en departamento de Arequipa. en su totalidad fue forjado en piedra sillar. Su antigüedad e importancia de diseño ha logrado que fuera considerado como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

sitios turisticos de Arequipa

Ahora que ya conoces más sobre los lugares turísticos de Arequipa te animas a conocer esta región y disfrutar de sus más principales atractivos turísticos.

error: El contenido está protegido!