Destacado

Lugares turísticos de Arequipa

Te presentamos los 15 lugares turísticos de Arequipa perfectos para vivir una aventura inigualable. Arequipa conocida como la ciudad Blanca alberga gran cantidad de atractivos turísticos para visitar y conocer, comenzando por su cultura, historia, sus hermosos paisajes y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

A continuación podrás observar el listado de los destinos turísticos de Arequipa y después una descripción y foto.

Top 15 lugares turísticos de Arequipa

  • Plaza de Armas Arequipa
  • La Catedral
  • Volcán Misti
  • Barrio San Lázaro
  • Mirador de Yanahuara
  • Playa Catarindo en Mollendo
  • Playa Honoratos
  • Caleta San José
  • Canteras de Añashuayco
  • Rutas del Sillar
  • Monasterio de Santa Catalina
  • Mundo Alpaca
  • Museo Santuarios Andinos
  • Mirador de Carmen Alto
  • Bosque de piedras de Imata
  • Reserva Salinas y Aguada Blanca
  • Molino de Sabandía
  • Puente Bolognesi
  • Catarata de Paccha
  • Catarata de Pillone

Atractivos turísticos para visitar en Arequipa

Ahora es momento de conocer los lugares para visitar en Arequipa.

  1   Plaza de Armas de Arequipa

La plaza de Armas de Arequipa es un espacio para pasear y disfrutar, allí se concentran los principales edificios e instituciones y es el lugar de encuentro y celebración de la población.

  2   La Catedral

La Catedral de Arequipa se encuentra ubicada frente a la Plaza de Armas de Arequipa. En el interior de la iglesia pueden observarse una bóveda y un gran órgano de Loret de Bélgica, dos torres estilizadas.

La Catedral fue reconstruida un par de veces, actualmente la Catedral cuenta con una espléndida sillería, tallas en mármol de Carrara y fachadas a base de sillar blanco.

  3   Volcán Misti

El volcán Misti posee una forma cónica, las matices de nieve le da una belleza inigualable, es unos de los lugares turísticos de Arequipa más visitados

  4   Barrio San Lázaro

Fue el primer y uno de los barrios más antiguos que tuvo Arequipa antes de su fundación, sus calles angostas, casonas de sillar, plaza de campo redondo y su pequeño templo hacen de San Lázaro un simpático barrio ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

  5   Mirador de Yanahuara

El mirador es el conjunto de arcos desde el cual se aprecia la Ciudad Blanca de Arequipa, construidos durante el siglo XIX donde se han grabado las palabras de vida e inspiración de ilustres Arequipeños, podrás observar también tres volcanes icónicos de Arequipa que son el Misti, Chachani y el Pichu Pichu.

  6   Cañon de Colca

Una rebosante vegetación andina rodea a uno de los cañones más profundos del mundo, el Cañón del Colca es el escenario perfecto tanto para deportes extremos como para un descanso placentero.

El Cañón del Colca llega a una profundidad de 4.160 m, además en el valle verás llamas, alpacas, vicuñas y el cóndor de los Andes.

  7   Playa Catarindo en Mollendo

Ubicado en la provincia de Islay perteneciente al distrito de Mollendo, posee aguas mansas semejantes a las de una piscina, un perfecto lugar turístico de Arequipa para pasar con amigos o familia.

  8   Playa Honoratos

Ubicado en la provincia de Camaná, es una playa de difícil acceso por el cual se encuentra en un estado más natural y casi sin nada de contaminación. La playa es mayormente solitaria sin mucha aglomeración perfecta para visitar en grupo.

  9   Caleta San José

Está ubicado en la provincia de Camaná. Posee arena fina, suave sonido de sus olas y una tranquilidad inigualable de suaves aguas el cual lo convierten en una de los destinos para pasear en Kayak, pesca en balsa y bucear.

Para llegar es necesario navegar 1 hora con 45 minutos desde el puerto de Quilca, a 2 horas desde el centro de la ciudad de Arequipa.

  10   Canteras de Añashuayco

Un atractivo turístico natural en Arequipa, es conocida también como las “canteras del sillar”. Su área es de 18 km en una quebrada a las faldas del volcán Chachani. Su nombre canteras del sillar se le atribuyo debido a que es un material principal de construcción desde hace muchos años para las casonas, conventos e iglesias.

  11   Ruta del sillar

Uno de los posibles mejores lugares para visitar en Arequipa. La ruta del sillar es un área de corredor de 2 mil metros, abarca las canteras de Añashuayco, cortadores y cantera virgen de Culebrillas. En la ruta del sillar se puede observar el proceso de extracción, labrado y el tallado. La ruta está preparada con una infraestructura adecuada para un recorrido turístico.

  12   Monasterio Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es un hermoso espacio arquitectónico colonial hecho a base de sillar blanco y rosado, que es un tipo de piedra porosa de lava volcánica, el monasterio cuenta con espacios de gran valor estético, diseños inéditos y hermosas fachadas.

  13   Mundo Alpaca

Aquí puedes ver alpacas en un entorno bello, conocer técnicas de teñido, clasificación, tejido con técnicas tradicionales. En la tienda de mundo alpaca podrás acceder a comprar algunos recuerdos.

  14   Museo Santuarios Andinos

El museo alberga  a la famosa Momia Juanita, conocida como la dama de Ampato por ser encontrada en la parte alta de este volcán, además de la Momia Juanita el Museo Santuarios Andinos presentan distintos hallazgos de gran importancia.

  15   Mirador de Carmen Alto

El mirador está ubicado en el pueblito de Carmen Alto, a tan solo 6 km desde el centro de la ciudad de Arequipa. Desde el mirador se observa 3 volcanes que son el Chachani, El Pichu Pichu y el impresionante Misti. Además puedes ver hermosas campiña y el rio Chili que recorre por la ciudad.

También tendrás la opción de visitar un establo donde aprenderás sobre la crianza de alpacas, llamas y cuy, el mirador es propiedad de la Sra Mirian Cáceres.

  16   Bosque de piedras de Imata

Se encuentra en Mauca Arequipa, donde se puede observar una increíble formación natural de rocas en forma de columnas que tienen la apariencia de un bosque de piedras y rocas.

  17   Reserva Salinas y Aguada Blanca

Conocida por ser uno de los atractivos turísticos más populares de Arequipa, la Reserva Salinas y Aguada Blanca es un excelente lugar para trekking, montañismo, pesca, observación de aves y ciclismo, también se practica el turismo vivencial para conocer el estilo y vida de los pobladores que residen en la zona.

  18   Molino de Sabandía

Se encuentra ubicado en el distrito de Sabandía, en el departamento de Arequipa; en su totalidad fue forjado en piedra sillar, su antigüedad e importancia de diseño ha logrado que fuera considerado como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

  19   Puente Bolognesi

Antiguamente conocido como “Puente Viejo” o “Puente Real” es un puente ubicado en la ciudad sobre el rio Chili. El puente fue edificado con base de sillar.

  20   Catarata de Paccha

Ubicado en la parte de atrás del imponente volcán Misti, en territorio de la reserva de Salinas y Aguada Blanca, posee increíbles caídas de aguas y está rodeado de flora y fauna que hacen del lugar turístico más bello.

  21   Catarata de Pillone

La catarata se encuentra en el Km 154 de la carretera Arequipa – Puno en el distrito de San Antonio de Chica, provincia de Caylloma, del Km indicado para llegar se camina al lado izquierdo con dirección al rio, la cascada se encuentra a una altitud de 4600 m.s.n.m para lo cual debes ir abrigado, como para el frio que hace.

Lugares turísticos de Arequipa no tan conocidos

Los sitios turísticos de Arequipa no tan conocidos que describimos en el articulo son los siguientes:

  • Bosque de piedras de Imata
  • Catarata de Pillone
  • Catarata de Paccha

Ahora que ya conoces más sobre los lugares turísticos de Arequipa ¿Te animas a conocer y visitar sus principales atractivos turísticos?

Te puede interesar:

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo