La piedra de los 12 ángulos en Cusco esta ubicada en la calle Hatun Rumiyoc palabra quechua cuyo significado en castellano es “Piedra grande” se ubica muy cerca de la plaza principal exactamente a una cuadra y media. La piedra de 12 ángulos tiene una larga trayectoria, siendo en sus inicios parte del muro del palacio de Inca Roca, actualmente es el palacio arzobispal.

piedra-12-angulos-cusco

Es considerado Patrimonio Cultural de la Nación del Perú.

La piedra es famosa por tener 12 ángulos y por poseer un fino acabado y bordeado, existen otras piedras en Cusco que tienen 12 ángulos o mayores a este, sin embargo la piedra de los 12 ángulos de la calle Hantun Rumiyoc es la mas famosa y tiene un acabado perfeccionista. Algunos arquitectos afirman que si la piedra de los 12 ángulos de Cusco fuese retirada de su lugar el sitio colapsaría, esto quiere decir que la piedra fue considerada como una pieza fundamental en la edificación del palacio.

Antes de darte la siguiente información para que puedas llegar a las piedra de los 12 ángulos te dejamos con una galería de fotos.

¿Cómo llegar a la piedra de los 12 ángulos en Cusco?

Para llegar le damos como punto de partida la plaza principal de la ciudad del Cusco, luego ubíquese en el portal belén y vaya directamente hacia la calle triunfo, culminado este trayecto de una cuadra, sigue la calle Hatun Rumiyoc donde esta ubicado la famosa pierda de los 12 ángulos.

En su trayecto podrá ver muchas tiendas de artesanía los cuales le impresionarán. Al llegar a la piedra de los 12 ángulos, puede tomar las fotos que desee y posiblemente también se encuentre con una persona vestido de inca con el cual puede tomarse una foto.

Te puede interesar:

Valora este post
Espero que este articulo de la piedra de los 12 ángulos en Cusco sea de mucha ayuda para ti. Cualquier pregunta que tenga no dude en dejarnos su comentario que con mucho gusto le responderemos en el mínimo tiempo posible.

Hola
Puedes hablar con nosotros por WhatsApp
Powered by
0