Humedal de Huasao Cusco

Hermoso e impresionante, el Humedal de Huasao de Cusco es un lugar que posee esculturas entre 4 y 5 metros de altura, en los últimos meses se ha convertido en una nueva atracción turística que atrae a turistas locales, nacionales y extranjeros, si por ejemplo deseas saber cómo llegar al Humedal de Huasao, costo de ingreso y más, te invito a que leas la información completa sobre el Humedal de Huasao Cusco.

Comencemos…

¿Qué se puede conocer en el Humedal de Huasao de Cusco?

Podrás conocer los personajes sacados de las películas de “El señor de los anillos” y “Guardianes de la galaxia” viendo las esculturas de “Groot’,‘Baby Groot’ y ‘Ents’ los cuales están dentro del Humedal de Huasao.

Además gran parte del Humedal de Huasao esta rodeado de árboles el cual le dan más vida y te sentirás en un ambiente natural y acogedor y por la parte central hay una laguna donde se encuentran patos andinos, aves de la zona entre otros.

regresar al menú ↑

¿Dónde esta ubicado?

Este paradisiaco lugar esta ubicado a 50 minutos del centro histórico de la ciudad de Cusco, en el distrito de Oropesa.

regresar al menú ↑

¿Cómo llegar al Humedal de Huasao Cusco?

Para llegar al humedal de Huasao tienes 3 opciones:

  1ra   Opción: Ir en Micro bus

Si opta por esta opción tendrá que tomar los microbuses de la empresa de trasportes Saylla Huasao que pasan por calle belén de la ciudad del Cusco, el tiempo desde el centro de Cusco hasta el famoso Humedal es de 50 minutos aproximadamente, los microbuses realizan paradas mientras se dirigen al humedal, el costo del pasaje desde la ciudad de Cusco es de 1.50 céntimos de ida y 1.50 de retorno, siendo el total 3 soles.

Es muy importante tomar en cuenta que el paradero o lugar donde debe bajar es llamado Humedales, los microbuses de Saylla Huasao te dejarán a unos 2 minutos de la puerta de ingreso, luego debes continuar caminando hasta llegar a la puerta de control y pagar tu ingreso para conocer el Humedal de Huasao de Cusco.

  2da   Opción: Ir en un vehículo privado

Si esta opción es de su selección podrá tomar los servicios de cualquier taxi de la ciudad de Cusco, le recomendamos que de preferencia tome taxis autorizados o de empresas seguras, el tiempo de llegada es de 30 minutos aproximadamente, el taxi le dejará en la puerta de ingreso, el costo promedio es de S/80 soles por ida y retorno con el tiempo de visita de 1 hora en el humedal de Huasao.

  3ra   Opción: Realizar un tour

Nosotros como agencia de viajes y turismo ponemos a tu disposición el tour al humedal de Huasao que es un servicio privado, el cual incluye transporte, guiado, ingreso, donde lo único que tendrás que realizar es disfrutar del espectacular Humedal de Huasao.

Recomendación

Lo más recomendable es realizar la visita del Humedal de Huasao Cusco yendo por cuenta propia en el microbus que te he recomendado, las principales ventajas son las siguientes:

  • Gasto en pasajes 3 soles
  • Podrás estar el tiempo que quieras en el Humedal

regresar al menú ↑

¿Cuánto es el costo de ingreso?

parque-humedal-de-huasao-cusco

El costo de ingreso es el siguiente:

  • Adultos: S/2.00 soles
  • Niños de 3 a 10 años: S/1.00
regresar al menú ↑

Horario de atención en el Humedal de Huasao Cusco

  • De Lunes a Domingo: 9:00 am a 5:00 pm

Ahora que ya sabes la información completa sobre el Humedal de Huasao de Cusco te animas a conocer este impresionante atractivo turístico?

Cualquier pregunta que tengas puedes escribirnos por correo electrónico o WhatsApp.

💡 Te puede interesar:
Aparte del Humedal de Huasao te recomiendo también conocer más sobre la montaña Pallay Punchu que tiene unas montañas filudas con el color semejante a un Poncho, en el post recomendado encontrarás todos los datos necesario para conocer Pallay Punchu.
10 Puntaje total
¡Excelente lugar para visitar!

Puntaje del Humedal de Huasao

Puntaje del Humedal
10
Ruta para llegar
10
Precio de entrada
10

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo