Una de las actividades fuera de lo común Globo aerostático en Cusco, esta actividad se realiza en el valle sagrado de los incas, específicamente en Anta, Moray, Maras, Chinchero, entre otras lugares del valle sagrado, estos territorios poseen gran riqueza paisajista, natural y arqueológica donde podrás disfrutar de una vista espectacular mientras disfrutas de un vuelo en globo.

Los globos aerostáticos en Cusco poseen un amplio espacio para la mayor comodidad, donde podrás estar acompañado de tus seres más queridos y observar el valle sagrado de los incas.

Tipos de Vuelos

globo aerostatico cusco precioVuelo cautivo: Se realiza durante todo el año sobre todo por las mañanas cuando el viento es más suave, el globo esta a unos 50 metros de altitud suspendido en el aire, mientras que la base esta anclado a un vehículo.

globo aerostatico cusco precioVuelo libre: Se realiza en la temporada donde los meses no tiene mucho viento, aproximadamente se da entre 3 a 4 meses durante el año, este tipo de vuelo recorre libremente por el valle sagrado de los incas.

Globo aerostático en Cusco: Una opción más

Si visitas Cusco de seguro conocerás muchos atractivos turísticos, sin embargo el paseo en globo aerostático en Cusco es una opción fuera de lo común a tomar en cuenta, para disfrutar de momentos especiales y siempre tengas presente la experiencia que te da el valle sagrado de los incas y el globo aerostático.

Comos sabrás Cusco es un territorio que posee atractivos turísticos como Machu Picchu y el valle sagrado de los incas, siendo considerado el valle sagrado como uno de los mejores lugares para visitar en América del sur y mucho mejor si esta aventura es realizado en un tour en globo aerostático.

Qué se puede observar en el tour en globo aerostático de Cusco?

A continuación mencionaré los detalles de 2 atractivos turísticos que se visualizan mientras se realiza el tour en globo aerostático.

Moray

tour-en-globo-aerostatico-cusco

El centro arqueológico de Moray posee andenes de forma circular, que según los estudios realizados en la zona se considera que era un centro de investigación agrícola, los andenes producen micro-climas, teniendo como resultado lo siguiente:

En la primera terraza de la parte inferior el clima es más cálido por lo tanto es posible que plantas de la selva como la coca crecieran sin ningún inconveniente.

Si continuamos a la siguiente terraza el micro-clima será similar a la primera, y si llegamos a la parte media el micro-clima será ya más fría siguiente sucesivamente el mismo proceso.

En los andenes de Moray se puede ver un ascenso comenzando del clima cálido y llegando al clima propio de la sierra que es el frigido.

Salineras de Maras

tour-globo-aerostatico-cusco

En Maras encontramos aproximadamente 3 000 posos de sal, los cuales son fruto del agua salada que emerge desde las profundidades de la tierra.

El proceso para la obtención de la sal de Maras es el siguiente: El agua salada llena a los posos y luego tiene que evaporar dando como resultado la acumulación de la sal en la base, después es extraída por la familia a la cual le pertenece el poso y exportada al exterior.

Te puede interesar:

Ahora que ya sabes la información completa del vuelo en globo aerostático en Cusco te animas a conocer el Valle sagrado de los incas por los aires?

[kkstarratings]
0
Abrir chat
Hola
Puedes hablar con nosotros por WhatsApp
Powered by