La cordillera Palcoyo de Cusco – Perú posee tres cerros los cuales están conformados por los colores verdes, rojos, azules, blancos y amarillos, estos cerros se asemejan a un mundo subreal que te dejarán impresionando de tanta belleza que poseen en sus suelos. En esta guía de la montaña de colores Palccoyo o Palcoyo de este año 2019 hablaremos todo lo que debes de saber sobre este imponente atractivo turístico por ejemplo como llegar a Palcoyo, recomendaciones y mucho más, ¡No te lo pierdas!

Dónde esta ubicado la montaña Palcoyo?

La montaña arcoiris de Palcoyo esta ubicado en el poblado que lleva el mismo nombre “Palcoyo”, departamento de Cusco – Perú, su ubicación hace que la montaña de colores Palccoyo se encuentre a los 4 900 m.s.n.m y es de esperar que a esta altitud la temperatura sea baja por eso, párrafos más abajo te damos algunas recomendaciones.

Cómo llegar a Palcoyo?

Para llegar a la montaña Palcoyo tienes 2 opciones:

  1   Llegar por cuenta propia

Tendrá que viajar en un vehículo por el tiempo de 3 horas hacia el distrito de Combapata, minutos antes de llegar al pueblo tendrá que voltear a la izquierda, tome como punto de referencia el puente Checacupe para voltear, después tiene que continuar con el vehículo por una hora (Este trayecto de una hora es carretera sin asfalto), luego llegará al estacionamiento de los carros, desde este punto hasta la montaña de Palcoyo son 40 minutos de caminata aproximadamente.

El trayecto de la caminata para llegar a la montaña Palccoyo es plano.

montaña-palcoyo

Puente Checacupe

  2   Llegar a Palccoyo mediante un tour

En esta segunda opción no tendrá que preocuparse por la movilidad, guiado ni alimentación solo tiene que disfrutar de este fantástico tour, ya que nuestra agencia de viajes y turismo pone a tu disposición el tour a Palcoyo, cabe indicar que ocasionalmente tenemos descuentos especiales en el tour mencionado, te recomiendo que le des un vistazo al link que te dejaré en el siguiente párrafo.

Tour a Palcoyo

El tour a Palcoyo es de 1 solo día, nosotros por la mañana le recojemos desde su hotel para dirigirnos rumbo a Palcoyo, Si contrata este tour contará con todos los servicios como son movilidad ida y retorno, alimentación, guiado, etc. Si desea saber la información completa del Tour Palcoyo puede hacer clic en el enlace que te he dejado.

Vinicunca o Palcoyo

palcoyo

Este duelo es a muerte ya que ambos atractivos turísticos están muy cercanos uno de otro, además comparten similitudes como son los colores que poseen en sus suelos, a continuación te ponemos una comparación de ambos atractivos turísticos y tu decisión es elegir cual visitas  Montaña 7 colores (Vinicunca)  o Palccoyo, ya que cada uno tiene lo suyo.

Para ver la tabla de comparación completa en móviles deslizar a la izquierda.

ComparaciónPalcoyoVinicunca
Altitud Máxima4 900 m.s.n.m5 200 m.s.n.m
Tiempo de caminata1 hora y 30 minutos de caminata ida y retornoDe 4 a 6 horas de caminata ida y retorno
Dificultad físicaBajaAlta
ClimaFrío con temperaturas bajasFrío con temperaturas bajas
Mejor época para visitarDe Abril a noviembreDe Abril a noviembre
Nro de montañas3 montañas1 montaña

Clima

El clima que tiene Palccoyo durante todo el año son 2, las cuales detallaremos a continuación:

  1. La temporada de lluvias: Desde diciembre hasta marzo, en esta temporada Palcoyo suele en ocasiones estar cubierto de densa neblina, acompañado de nieve y granizo, aunque también el clima algunos días esta mejor y se logra disfrutar de la montaña Palcoyo.
  2. La temporada de secas: Comprende desde Abril hasta noviembre, entre estos meses mayormente esta soleado por la tanto Palcoyo se puede ver con mayor claridad, Si tu intensión es visitar Palccoyo lo más recomendable es ir en la temporada de secas, si estas por Cusco en temporada de lluvias y el clima esta super bien puedes planificar la visita de esta montaña.

Dificultad para llegar a Palccoyo Cusco

La dificultad que requiere el cerro colorado de Palcoyo para ser visitado es 2 de 5, la caminata necesita de poco esfuerzo físico, Palcoyo es una buena opción para realizar caminatas suaves en Cusco.

Recomendaciones

Toma en cuenta las siguientes recomendación que te damos para visitar el cerro colorado de Palcoyo.

  • Es necesario que te aclimates en Cusco por lo menos 2 días antes de visitar la montaña de colores Palccoyo y así podrás evitar que la temperatura fría te produzca inconvenientes como son el mal de altura o soroche.
  • Siempre lleva ropa abrigadora para protegerte del frió.
  • Lleva un sombrero, gorro o chullo para protegerte la cabeza porque la temperatura baja puede producirte fuertes dolores de cabeza.
  • Llevar bloqueador solar
  • Snack, agua mineral
  • Dinero en soles
  • Zapatillas o zapatos cómodos para realizar caminata

Después de leer la información de Palcoyo te puede interesar:

Ahora que ya sabes toda la información sobre la montaña de colores Palcoyo ¿Te animas a conocer este hermoso lugar?

[kkstarratings] Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirnos mediante el chat de nuestra página web.

0
Abrir chat
Hola
Puedes hablar con nosotros por WhatsApp
Powered by