Compras seguras en Viajes Fantásticos

Cómo llegar al castillo de Chancay

Si te estas preguntando Cómo llegar al castillo de Chanchay, aquí podrás leer todos los datos importantes que tienes que conocer si deseas llegar a este Impresionante castillo, es muy importante que leas hasta el final para tener presente todos los detalles y así obtener una visita placentera.

Breve descripción sobre el Castillo de Chancay

La edificación del castillo de Chancay fue mandada a construirse por Consuelo Asmat después del fallecimiento de su esposo, el motivo de la construcción fueron  las siguientes, la primera fue por amor y memoria hacia su esposo y la segunda como vivienda, la construcción de este castillo se inició en el año de 1924 culminando después de 10 años. En el año 1990 Juan Barreto Boggio (nieto de Consuelo Asmat), mandó a realizar la remodelación del castillo, abriendo las puertas como lugar turístico.

Actualmente el castillo de Chancay cuenta con una extensión de 4 000 metros cuadrados y el área construida es de 2 200 metros cuadrados, el castillo posee  250 habitaciones, 12 terrazas, 10 salones de recepción, 4 torreones, túneles, escalinatas, patios, cocinas, caballerizas, zonas de deporte, piscinas, escalinatas y túneles.

Ubicación

Se encuentra a 83 kilómetros de la Provincia de Huaral, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima en la Av primero de Mayo n° 1224

¿Cómo llegar al Castillo de Chancay?

Siguiendo con nuestra pregunta Cómo llegar al Castillo de Chancay, ahora es momento de pasar a detallar las 3 opciones de medios de transporte que tiene para llegar al castillo de Chancay desde Lima.

 ①  En Bus

Para ir a Chancay en bus tienes que tomar los servicios de los buses que se dirigen hacia el norte chico de Lima, respecto a los precios de los pasajes es entre 8 a 10 soles, puedes tomar los servicios de las siguientes empresas:

Z Bus: Tiene su terminal de buses en Acho en Rímac y en el terminal de plaza Lima norte.

Turismo San Martin: Las salidas de estos buses esta en la Av Paseo de la república, cerca al estadio nacional.

Turismo Barranca: Las salidas de esta empresa son desde la Victoria.

Los buses de cada empresa te dejarán en el ingreso a Chancay, después tienes que tomar un taxi o mototaxi, el precio del taxi es de 5 soles aprox y el de mototaxi 2 soles aprox, el tiempo de viaje en bus tiene un promedio de 2 horas.

 ②  En Colectivo

Tienes que dirigirte al metro de los Olivos, muy cerca al metro se encuentra el paradero donde tomarás el colectivo hacia Chancay, estos colectivos de dejarán en la plaza de Chancay donde tendrás que tomar un mototaxi para dirigirte hasta el castillo de Chancay, el tiempo de viaje de Lima hasta Chancay es de 2 horas aprox.

 ③  En auto privado

Tienes que ir por la Panamericana norte, por la variante de Pasamayo por donde esta permitido el acceso de autos pequeños, en este punto realizarás el pago de 8 soles por el peaje, cuando llegues al Km 78 tendrás que ir por la Av Luis Felipe del solar, por último tienes que dirigirte por la Av Primero de Mayo por donde llagarás al Castillo, el tiempo de viaje es de 1 hora y 30 minutos.

Precio de ingreso

Los precios de ingreso al castillo de Chancay son los siguientes:

Adultos: S/ 18 soles (feriados y fines de semana)
Adultos: S/ 15 soles (de lunes a viernes).
Niños: S/ 7 soles (de 3 a 10 años).
Piscina: S/ 5 soles (todos los días)
Cochera: S/ 5 soles (todos los días)

Horario de atención

El horario en el cual se puede ingresar al castillo es de 8 am hasta las 7 pm de lunes a viernes, fines de semana y feriados.

  • Teléfono: 7644472
  • WhatsApp: 970306807

Presupuesto para llegar al castillo de Chancay:

Para visitar el castillo es necesario llevar un presupuesto para gastos aproximados, para esto a continuación detallaré los precios aproximados de gastos que realizarás, puede que sea un poco menos o más.

Muy importante llevar dinero extra.

Gastos para llegar y visitar el castillo

  • Costo del pasaje desde Lima: S/ 20 soles, Ida y retorno
  • Costo de ingresos a distintos centros turísticos: S/ 50 soles
  • Alimentación: S/ 30 soles por día
  • Costo de movilidad local: S/ 50
  • Noche en un Hotel básico: S/ 40 soles

Te puede interesar: Tour full day al castillo de Chancay (Todo incluido)

Dónde pernoctar en Chancay

Dentro del Castillo de Chancay hay dos Hoteles que brindan los servicios de alojamiento para aquellos turistas que desean pasar una o más noches en este asombroso atractivo turístico.

A continuación pasaré a detallar las opciones de Hotel que tienes para poder pasar la noche:

  • El Hotel Madre Perla:  Cada habitación que ofrece este hotel, tiene un costo entre los 180 y 270 soles la noche.
  • El Hotel Camelot: Cada habitación de este hotel, tiene un costo entre los 210 y 280 soles la noche.
  • Si no deseas tomar ninguna de las dos opciones, que son los Hoteles que esta dentro del castillo de Chancay, no te preocupes porque tienes otras opciones de alojamientos que están alrededor del atractivo con precios mucho más cómodos un aproximado de 40 soles.

Espero que la información brindada sobre Cómo llegar al Castillo de Chancay haya sido de mucha ayuda para ti.

Te puede interesar:

Cómo llegar a Machu Picchu ¡increible!

Entérate como llegar a Machu Picchu

Cómo llegar a Huancaya ¡Top!

Conoce más sobre como llegar a Huancaya

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!