Cómo llegar a Marcahuasi

Marcahuasi está ubicada en la parte este de Lima, en la provincia de Huarochirí y se encuentra sobre los 4,000 m.s.n.m.

Este maravilloso lugar nos ofrece hermosas e inmensas rocas con formaciones de animales y humanoides que te mencionaremos más adelante, sin duda es una excelente opción si te gustan las caminatas y acampar al aire libre, en este post te daremos a conocer cómo llegar a Marcahuasi desde Lima mediante cuenta propia o tour.

📌 Información actualizada

Cómo llegar a Marcahuasi por cuenta propia

Para llegar a Marcahuasi desde Lima por cuenta propia, tienes que realizar esta visita en 2 días como mínimo; lo primero que debes hacer, es tomar los buses que van en el tramo Lima – Chosica, el tiempo de viaje es de 2 horas; primero tienes que llegar al Paseo Colón donde tomarás el transporte hasta Chosica, el costo del pasaje es de 7 soles aproximadamente.

Cuando estés en Chosica debes dirigirte al parque Echenique, a dos cuadras parte norte del parque encontrarás el Jr. Libertad donde tomarás el bus que sale en dirección a San Pedro de Casta, el pasaje oscila entre 10 a 15 soles, el bus sale en dos horarios, a las 7 am y por la tarde a partir del medio día (se recomienda estar antes de la hora, ya que puede llenarse el bus) el tiempo de viaje es de 3 horas aproximadamente.

Una vez en San Pedro de Casta, tienes que realizar tu registro y hacer el pago respectivo del ingreso a Marcahuasi en la oficina de turismo, en este pueblo puedes hacer tus respectivas compras de las cosas que te haga falta, ya que desde este punto inicia la caminata por 4 horas (el tiempo depende al ritmo que uno va) hasta llegar al destino que es el Anfiteatro de Marcahuasi.

😉 No olvides que:

La localidad de San Pedro de Casta es el lugar perfecto para que puedas realizar las compras de la cosas que te hagan falta.

En San Pedro de Casta si deseas puedes alquilar por 20 soles un caballo para no caminar (2 horas aprox hasta llegar al destino) o un burro pero solo para llevar tus cosas (20 soles de alquiler), ahí mismo puedes contratar el servicio de guiado con una persona del lugar.

También puedes optar por ir en auto, esta movilidad lo puedes tomar en el mismo pueblo de San Pedro de Casta, este auto te dejará a 1 km antes de llegar al anfiteatro (15 minutos caminando), a partir de ahí tienes que continuar la ruta caminando, costo de pasaje 10 soles.

Al culminar con la caminata llegarás al anfiteatro, podrás descansar y empezar a armar tu carpa para pasar la noche y prepararse para una noche fría (baja hasta los -5°) con un cielo estrellado.

Considera que en Marcahuasi hace bastante frio y necesitas llevar ropa bien abrigadora para pasar la noche cuando acampes

Cómo llegar mediante un tour

Puedes ver los tours a Marcahuasi en el link que te he dejado.

Precio de ingreso

  • Menores de edad: 5 soles
  • Adultos Peruanos: 10 soles
  • Extranjeros: 20 soles

Que ver en Marcahuasi

Marcahuasi como llegar

Muy aparte de disfrutar de un magnífico sitio, de un cielo estrellado por la noche, etc, Marcahuasi nos ofrece unas inmensas rocas con formaciones espectaculares como son:

  • El anfiteatro; este es el lugar perfecto para acampar ya que está rodeado de gigantescas rocas protegiendo del viento e intenso frío
  • Monumento de la humanidad; se presencia las siluetas de etnias humanas
  • El alquimista; se puede observar el perfil de un hombre
  • Formaciones de animales como sapos, focas, tortuga, lagarto, camello, mono, etc.
  • También podrás ver lagunas, distintos animales de la zona, chullpas funerarias que son restos prehispánicos

Mejores meses para ir a Marcahuasi

Los mejores meses para visitar y disfrutar de este magnífico lugar son entre los meses de abril y octubre ya que en esta temporada no hay presencia de lluvias sin embargo, si tu propósito es visitar las lagunas de Marcahuasi, lo más recomendable es que visites entre los meses de noviembre a marzo

Que llevar

A continuación te mencionaré las cosas importantes que debes llevar para que disfrutes de esta aventura sin ningún problema:

  • Linternas
  • Zapatillas o zapatos para caminata
  • Ropa muy abrigadora y también ligera
  • Carpa de montaña
  • Sleeping
  • Bastón de caminata
  • Pastillas para el mal de altura
  • Frutos secos y barras energéticas
  • Agua
  • Dinero en soles
  • Bolsas de basura

Recomendaciones para llegar a Marcahuasi

Para tu aventura lleva solo lo necesario para no hacer de tu caminata muy exhausta, opcionalmente puedes contratar un guía del lugar para que pueda explicarte y ayudarte a recorrer la zona, ya que no hay señalizaciones, evita caminar solo, hazlo en pareja o en grupo.

Ahora que ya conoces cómo llegar al Marcahuasi ¿Te animas a conocer la meseta de Marcahuasi?

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo