Cómo llegar a la montaña de 7 colores desde Cusco

Si buscas cómo llegar a la montaña de 7 colores desde Cusco la información que te brindaremos te ayudará a cumplir con ese objetivo.

Estas listo?

Comencemos

La montaña de colores también es conocida como montaña arcoris, Vinicunca, Wininkunka o cerro colorado se encuentra a 5200 m.s.n.m, para llegar ir o llegar a la montaña de colores desde Cusco tienes 2 opciones, la primera es que vayas por cuenta propia (nada recomendado) y la segunda mediante una agencia de viajes (Super recomendado)

Antes de esto tiene que saber que actualmente hay 2 rutas habilitadas para la montaña de colores, la primera es por Qesiuno en el cual la caminata es entre 2 horas y 30 minutos hasta 3 horas, la otra ruta que es la corta es por Quillilli siendo la caminata de 1 hora, Tu elijes por donde vas sin embargo yo te recomiendo la ruta corta por que no es muy cansado como ir por la ruta larga y ademas desde los 15 minutos de iniciados la caminata ya tendrás en la mira la montaña de colores en especifico el mirador ademas no te sentirás muy cansado y podrás visitar un lugar espectacular que esta a 10 minutos de la montaña.

Ahora  es momento de darte los detalles para llegar a la montaña de siete colores desde Cusco por la ruta corta

Ir a la montaña de colores desde Cusco

Entre las 4:00 a 5:00 am según la ubicación de tu hotel se sale de Cusco rumbo a Tintinco que es poblado donde podrás desayunar, el tiempo de recorrido es de 2 horas.

Después del desayuno es momento de dirigirse en vehículo a Quillilli por el tiempo de 50 minutos, en este punto esta el control para el ingreso a la montaña en el cual se paga S/10 soles turista nacional o extranjero.

Llegados aquí inicia la caminata de una hora hacia la montaña de colores, los primeros 15 minutos del trayecto es de dificultad media, pasados este trayecto puedes elegir si continuas caminando o subir en caballo, los 30 minutos restantes es mas fácil, el trayecto es semi-plano y los 10 minutos previos para llegar a la montala de colores son los mas difíciles porque es empinado y el deshielo produce que el agua descienda por el camino y produzca en ocasiones el lodo o barro.

Si subes en caballo tienes que tomar en cuenta que no de tejaran en la misma montaña de colores, mas al contrario te dejaran en la parte mas difícil que son los últimos 15 minutos.

Ya en la montaña de colores tienes el tiempo suficiente para disfrutar de una espectacular vista desde el mirador, opcionalmente si no estas muy cansado y quieres tener otro aventura  te recomendamos visitar el Valle Rojo que esta ubicado a 10 minutos de la montaña de colores, el ingreso tiene el costo de S/10 soles para turistas Peruanos o extranjeros.

El valle rojo es un lugar con colores mas intensos que la montaña (Es fabuloso)  y pasarás por medio de la nieve  y luego desciendes por tierras deslizantes (similares a las dunas) para asi llegar a Quillilli donde estará la moviidad para llevarte a Tintinco donde podrás almorzar y retornar a Cusco llegando aproximadamente a las 17:30 horas

Si deseas tener una aventura como la que describí te invitamos darle un vistazo al Tour a la montaña de colores que tenemos en nuestra página web.

¿Por qué ir mediante una agencia de viajes y no por cuenta propia?

Bueno la respuesta es simple y es la siguiente, una agencia de viajes organizara su visita a la montaña de colores incluyéndote todo lo que necesitas, alimentación, trasporte, ingreso, guiado, asistencia permanete, etc. y si vas por cuenta propia tienes que contratar movilidad privada, buscar los lugares donde desayunaras y almorzaras, en el trayecto de caminata a la montaña, no habrá quien te asista si se presenta algún inconveniente entre otros.

Recomendaciones

✓ Es necesario aclimatarse antes de realizar el Tour a la montaña de colores, lo recomendable son 2 días

Llevar ropa abrigadora (guantes para las manos, chullos, ropa comoda para la caminata, ropa abrigadora)

Es necesario tener consigo impermeable por si llueve (puedes comprar en el poblado donde se desayuna o si deseas en Cusco)

En ocasiones la altitud produce soroche (te recomendamos llevar pastillas para el soroche o si deseas puedes optar por la mejor solución, la hoja de coca que nuestro guía te los dará después del desayuno)

No te olvides llevar un buen celular o cámara fotografica plasmar tus recuerdos.

Dinero en soles

Te puede interesar:

Ahora que ya sabes cómo llegar a la montaña de colores desde Cusco, te animas a realizar el Tour todo incluido con nosotros?

Si es asi haz clic al siguiente botón

Tour a la montaña de colores

Cualquier pregunta que tengas contactece con nosotros.

 

error: El contenido está protegido!