Cusco posee gran cantidad de atractivos turísticos, para ingresar a algunos lugares turísticos se requiere del boleto turístico Cusco el cual es el único que nos facilita el acceso, en caso de no poseer dicho boleto no podrá ingresar a los lugares que están incluidos.

Para conocer más sobre el boleto turístico Cusco 2019 te animo a leer la información completa y no te pierdas de ningún detalle, comenzamos.

¿Qué es el boleto turístico Cusco?

Necesario para ingresar a 16 atractivos turísticos de Cusco,  el boleto turistico Cusco también es conocido como btc es aquel boleto que permite ingresar a 16 sitios turísticos de Cusco y alrededores incluidos centros arqueológicos, museos, el centro Qosqo de arte nativo y el monumento al inca Pachacutec.

El boleto turistico Cusco es administrado por el COSITUC cuyo significado es “Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales Cusco”.

Lugares que incluye el boleto turístico de Cusco

Como anteriormente indicamos con el boleto turistico Cusco podrás ingresar a 16 sitios turísticos de Cusco los cuales detallaré en un listado a continuación.

  1. Sacsayhuamán
  2. Qenqo
  3. Puca Pucara
  4. Tambomachay
  5. Moray
  6. Pisac
  7. Ollantaytambo
  8. Chinchero
  9. Piquillacta
  10. Tipón
  11. Museo Histórico Regional
  12. Museo de Arte contemporáneo
  13. Museo de Arte Popular
  14. Museo de Sitio de Qoricancha
  15. Centro Qosqo de Arte Nativo
  16. Monumento al Inca Pachacutec

Clasificación del boleto turístico Cusco 2019

El boleto turistico Cusco se clasifica en:

Boleto turístico general

Es conocido como el boleto turistico general, integral o completo, este boleto tiene una validez de 10 días e incluye los siguientes lugares: Tipón, Sacsayhuamán, Moray, Puca Pucara, Qenqo, Tambomachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Piquillacta, ,Museo de Sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento al Inca Pachacutec, Museo de Arte contemporáneo, Centro Qosqo de Arte Nativo y el Museo de Arte Popular.

Este mismo boleto se subdivide en:

Boleto turístico Cusco integral para extranjeros; Es válido para turistas adultos extranjeros y se realiza la compra con la presentación del pasaporte actual vigente.

Boleto turístico Cusco integral para Peruanos; Es válido para los turistas adultos Peruanos, la compra se realiza bajo la presentación del Documento de Identidad vigente (DNI)

Boleto turístico Cusco integral para estudiantes extranjeros; válido para estudiantes entre 10 a 17 años de edad, con la presentación del pasaporte y si tiene entre los 18 a 25 años de edad, tendrá que portar su pasaporte y el carnet de estudiante vigente.

Boleto turístico Cusco integral para estudiantes Peruanos; es válido para estudiantes entre 10 a 17 años de edad, se adquiere con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y si tiene entre los 18 a más años de edad, tendrá que portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de estudiante vigente.

Importante:

Menores de 9 años, no necesitan comprar ningún Boleto, ingresan gratuitamente previa presentación del Documento Nacional de Identidad DNI o pasaporte

Boleto turístico Parcial

El Boleto Turístico Cusco Parcial, se divide en tres circuitos, uno de los circuitos tiene la validez de 1 día y los dos últimos circuitos, de 2 días, también indicar que el precio tanto para estudiantes mayores de 10 años y adultos es igual.

Circuito I: En este boleto esta incluido atractivos turísticos que se encuentran dentro del complejo arqueológico de Sacsayhuamán, los cuales son, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. (Validez de boleto 1 día)

Circuito II: Atractivos turísticos que están dentro del centro histórico de Cusco y también ubicados en el Valle Sur de Cusco, los cuales son el Museo de Sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento al Inca Pachacutec, Museo de Arte contemporáneo, Centro Qosqo de Arte Nativo y los parques arqueológicos de Tipón y Piquillacta.  (Validez de Boleto 2 días)

Circuito III: Sitios turísticos que se encuentran dentro del Valle Sagrado de los Incas, los cuales son, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray (Validez de Boleto 2 días)

Precio del boleto turístico Cusco

Los precios varían según la clasificación, si es turista Peruano o Extranjero y la edad:

Boleto turístico Cusco general - Peruano adulto

S/. 70.00 soles

Boleto turístico Cusco general - Extranjero adulto

S/. 130.00 soles

Boleto turístico Cusco parcial - Peruano adulto

S/. 40.00 soles

Boleto turístico Cusco parcial - Extranjero adulto

S/. 70.00 soles

Boleto turístico Cusco general - Peruano estudiante

S/. 40.00 soles

Boleto turístico Cusco general - Extranjero estudiante

S/. 70.00 soles

Boleto turístico Cusco parcial - Peruano estudiante

S/. 40.00 soles

Boleto turístico Cusco parcial - Extranjero estudiante

S/. 70.00 soles

Boleto turístico Cusco donde comprar

Los lugares donde puedes comprar el boleto son los siguientes:

  1. Oficina principal de ventas  (Av. El Sol 103 Galerías Turísticas), horario de atención; Lunes a Domingo de 08:00 – 18:00 horas
  2. DIRCETUR Oficina de Información Turística (Calle Mantas). Horario de atención; Lunes a Sábado de 08:00 – 12:00 Hrs.14:00 – 18:00 Hrs.
  3. En todos los lugares que están incluidos en el boleto turístico de Cusco a excepción del Museo de Arte Contemporáneo y Monumento de Pachacútec

Tours que puedes realizar con el boleto turístico de Cusco

Los tours que verás a continuación incluyen muchos lugares turísticos que se visitan, los cuales están dentro del boleto turístico, esto quiere decir que no pagarás el ingreso a los lugares que se vistan en los tours a excepción de algunos como las Salineras de Maras, Qoricancha y la Catedral de Cusco

  1. City tour en Cusco
  2. Tour al Valle Sagrado de los incas
  3. Tour a Maras y Moray
  4. Tour al Valle Vip (Valle sagrado más Maras y Moray)
  5. Tour al Valle Sur de Cusco
  6. Tour en Cuatrimotos Maras y Moray

Si deseas saber más información sobre los tours que enumeré, échale un vistazo al siguiente enlace donde podrás ver más detalles de los tours.

No están incluidos

Algunos de los lugares que no están incluidos en el boleto turístico Cusco son:

  • Machu Picchu
  • Las salinas de Maras
  • Montaña de colores
  • Laguna Humantay
  • Templo de Andahuaylillas
  • La Catedral de Cusco

Importante

  • El boleto turístico Cusco no puede ser comprado por internet, la compra es presencial en los puntos de venta que indicamos anteriormente
  • Menores de 9 años no pagan
  • El boleto turístico de Cusco es solamente el ingreso, no incluye guiado, movilidad, etc
  • Los boletos turísticos no tienen un límite de venta, quiere decir que no se agotan
  • Turistas que pertenecen a los países de la comunidad andina no reciben descuento como en el ingreso a Machu Picchu

Ahora que ya sabes la información completa sobre el boleto turístico de Cusco, opcionalmente puedes ver los distintos tours y paquetes en Cusco disponibles que tenemos.

Te puede interesar:

Hola
Puedes hablar con nosotros por WhatsApp
Powered by
0