Destacado

Boleto turístico Cusco

Cusco posee gran cantidad de atractivos turísticos, para ingresar a algunos lugares turísticos se requiere del boleto turístico Cusco el cual es el único que nos facilita el acceso, en caso de no poseer dicho boleto no podrá ingresar a los lugares que están incluidos.

Para conocer más sobre el boleto turístico Cusco 2021, sus precios y otros datos importantes te animo a leer la información completa y no te pierdas de ningún detalle.

Si después de leer la información tienes alguna pregunta, hemos habilitado para ti el chat en vivo que esta ubicado en la parte inferior izquierda donde ¡Podrás realizar tus preguntas al cual un agente de Viajes Fantásticos te responderá!

¿Qué es el boleto turístico Cusco?

El boleto turístico Cusco también es conocido como BTC, es un ticket turístico que permite el ingreso a 16 sitios turísticos de Cusco, donde encontrarás centros arqueológicos, museos, el centro Qosqo de arte nativo y el monumento al Inca Pachacutec.

El BTC es administrado por el COSITUC cuyo significado es “Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales Cusco”.

Lugares que incluye el ticket turístico de Cusco

Como anteriormente indicamos con el boleto turístico podrás ingresar a 16 sitios turísticos de Cusco los cuales detallaré en un listado a continuación.

  1. Sacsayhuamán
  2. Qenqo
  3. Puca Pucara
  4. Tambomachay
  5. Moray
  6. Pisac
  7. Ollantaytambo
  8. Chinchero
  9. Piquillacta
  10. Tipón
  11. Museo Histórico Regional
  12. Museo de Arte contemporáneo
  13. Museo de Arte Popular
  14. Museo de Sitio de Qoricancha
  15. Centro Qosqo de Arte Nativo
  16. Monumento al Inca Pachacutec

Clasificación del BTC

El boleto turístico se clasifica en boleto turístico general que es el más completo y boleto turístico parcial el cual se subdivide en 3 circuitos.

1.- Boleto turístico general

Es conocido como el boleto turístico general, integral o completo, este boleto tiene una validez de 10 días e incluye los siguientes lugares: Tipón, Sacsayhuamán, Moray, Puca Pucara, Qenqo, Tambomachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta, Museo de Sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento al Inca Pachacutec, Museo de Arte contemporáneo, Centro Qosqo de Arte Nativo y el Museo de Arte Popular.

boleto turístico Cusco

Este mismo boleto se divide en:

Boleto turístico Cusco general para extranjeros: Es válido para turistas adultos extranjeros y se realiza la compra con la presentación del pasaporte actual vigente.

Boleto turístico Cusco general para Peruanos: Es válido para los turistas adultos Peruanos, la compra se realiza bajo la presentación del Documento de Identidad vigente (DNI)

Boleto turístico Cusco general para estudiantes extranjeros: válido para estudiantes entre 10 a 17 años de edad, con la presentación del pasaporte y si tiene entre los 18 a 25 años de edad, tendrá que portar su pasaporte y el carnet de estudiante vigente.

Boleto turístico Cusco general para estudiantes Peruanos: Es válido para estudiantes entre 10 a 17 años de edad, se adquiere con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y si tiene entre los 18 a más años de edad, tendrá que portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de estudiante vigente.

Importante:

Menores de 9 años, no necesitan comprar ningún Boleto, ingresan gratuitamente previa presentación del Documento Nacional de Identidad DNI o pasaporte

2.- Boleto turístico Parcial

El Boleto Turístico Cusco Parcial, se divide en tres circuitos, uno de los circuitos tiene la validez de 1 día y los dos últimos circuitos de 2 días, también indicar que el precio tanto para estudiantes mayores de 10 años y adultos es igual.

Circuito I: En este boleto esta incluido atractivos turísticos que se encuentran dentro del complejo arqueológico de Sacsayhuamán, los cuales son, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay (Validez de boleto 1 día)

boleto turístico de Cusco

Circuito II: Atractivos turísticos que están dentro del centro histórico de Cusco y también ubicados en el Valle Sur de Cusco, los cuales son el Museo de Sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento al Inca Pachacutec, Museo de Arte contemporáneo, Centro Qosqo de Arte Nativo y los parques arqueológicos de Tipón y Pikillacta  (Validez de Boleto 2 días)

Circuito III: Sitios turísticos que se encuentran dentro del Valle Sagrado de los Incas, los cuales son, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray (Validez de Boleto 2 días)

Precio del boleto turístico de Cusco 2021

Los precios varían según la clasificación como es turista Peruano o Extranjero y la edad, a continuación podrá ver un cuadro con el boleto turístico Cusco precio para peruanos y turistas extranjeros.

Boleto turístico Cusco generalPrecioBoleto turístico Cusco parcialPrecio
Boleto turístico general – Peruano adultoS/. 70.00 solesBoleto turístico parcial – Peruano adultoS/.40.00 soles
Boleto turístico general – Extranjero adultoS/. 130.00 solesBoleto turístico parcial – Extranjero adultoS/. 70.00 soles
Boleto turístico general – Peruano estudianteS/. 40.00 solesBoleto turístico parcial – Peruano estudianteS/. 40.00 soles
Boleto turístico general – Extranjero estudianteS/. 70.00 solesBoleto turístico parcial – Extranjero estudianteS/. 70.00 soles

¿Dónde comprar?

Los lugares donde puedes comprar el boleto son los siguientes:

  1. Oficina principal de ventas  (Calle Maruri 324), horario de atención; Lunes a Domingo de 08:00 – 18:00 horas
  2. DIRCETUR Oficina de Información Turística (Calle Mantas). Horario de atención; Lunes a Sábado de 08:00 – 12:00 Hrs.14:00 – 18:00 Hrs.
  3. En todos los lugares que están incluidos en el boleto turístico de Cusco a excepción del Museo de Arte Contemporáneo y Monumento de Pachacútec

Tours que puedes realizar con el boleto turístico de Cusco

Los tours que verás a continuación incluyen muchos lugares turísticos que se visitan, los cuales están dentro del boleto turístico, esto quiere decir que no pagarás el ingreso a los lugares que se vistan en los tours a excepción de algunos como las Salineras de Maras, Qoricancha y la Catedral de Cusco.

Nota: El BTC no incluye transporte, guiado ni alimentación.

  1. City tour en Cusco
  2. Tour al Valle Sagrado de los incas
  3. Tour a Maras y Moray
  4. Tour al Valle Vip (Valle sagrado más Maras y Moray)
  5. Tour al Valle Sur de Cusco
  6. Tour en Cuatrimotos Maras y Moray

No están incluidos

Algunos de los lugares que no están incluidos en el boleto turístico Cusco son:

  • Machu Picchu (Precio de ingreso: 64 soles nacionales y 152 soles extranjeros)
  • Montaña de 7 colores (Precio de ingreso: 10 soles nacionales o extranjeros)
  • Las salinas de Maras (Precio de ingreso: 10 soles nacionales o extranjeros)
  • Laguna Humantay (Precio de ingreso: 5 soles nacionales y 10 soles extranjeros)
  • Templo de Andahuaylillas (Precio de ingreso: 10 soles nacionales y 15 soles extranjeros)
  • La Catedral de Cusco (Precio de ingreso: 25 soles nacionales o extranjeros)

Importante

  • El boleto turístico Cusco no puede ser comprado por internet, la compra es presencial en los puntos de venta que indicamos anteriormente
  • Menores de 9 años no pagan
  • El boleto turístico de Cusco es solamente el ingreso, no incluye guiado, movilidad, etc
  • Los boletos turísticos no tienen un límite de venta, quiere decir que no se agotan
  • Turistas que pertenecen a los países de la comunidad andina no reciben descuento como en el ingreso a Machu Picchu

Ahora que ya sabes la información completa sobre el boleto turístico de Cusco, cualquier pregunta que tengas nos puedes contactar que con mucho gusto te responderemos.

9.3 Puntaje total
Puntaje del boleto turístico Cusco

A continuación podrás ver los puntajes que le pusimos al boleto turístico de Cusco según nuestra opinión personal

Incluye 16 lugares para visitar
10
Tiene una vigencia de 10 días
10
Se puede comprar solo presencial y no por internet
8

Viajes Fantásticos

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!
Viajes Fantásticos
Logo